Reseña: Cazadora de hadas

Editorial: Titania
Fecha de publicación: 28 marzo 2016
9788416327072  | Páginas: 384
18,00
Trilogía: Cazadora de hadas

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Cazadora de hadas, la primera parte de una nueva trilogía de Jennifer L. Armentrout. A pesar de la cantidad de libros que tiene esta autora, no había leído nada suyo hasta este libro, que quizá es el que más me llamaba la atención por su sinopsis y simplemente por el título, al saber que hay hadas y por lo tanto un toque de fantasía, lo necesitaba sí o sí. La verdad es que iba con expectativas altas por ser la autora que es y me ha sorprendido para bien.

En este libro nos encontramos con Ivy Morgan, una cazadora de hadas. A sus 21 años, Ivy pertenece a la Orden, una organización secreta que nadie conoce aparte de los miembros, que se dedica a cazar hadas o faes por Nueva Orleans con el fin de proteger la ciudad. Hace unos años, nuestra protagonista perdió a sus seres queridos, y por este motivo decidió entrar en esta organización. Pero también por esto, Ivy decidió no abrir su corazón a nadie para no volver a sufrir de nuevo.
Todo esto cambiará cuando una noche nuestra protagonista acaba herida y es Ren Owens, un nuevo miembro de la Orden quien la ayuda. Ren le hace recordar todos esos sentimientos que ella se negaba a tener y se debatirá sobre si es buena idea volver a abrir su corazón o dejarlo como estaba.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista, Ivy. Esto nos ayuda mucho a conocer cómo se siente desde el principio y cómo van evolucionando sus sentimientos y también a conocerla en general en el mundo de los cazadores.

Me ha gustado muchísimo esta historia. Como ya he dicho no había leído hasta ahora nada de Jennifer y la verdad es que en principio me llevo una buena impresión y más ganas de leer sus libros. Desde el principio se entiende la historia bien y te adentras fácilmente en la historia de manera que no cuesta engancharse.
Una cosa que me ha gustado mucho de la novela es que a pesar de que hay muchos libros que tratan sobre hadas, en este caso tiene un punto original y es que las hadas (o faes) son criaturas malvadas y peligrosas y nuestros protagonistas se dedican a darles caza.

La ambientación me ha gustado mucho y me ha llamado la atención que escoja esta ciudad en concreto para una historia que trata en parte sobre lo paranormal y hadas. Además de que me gusta mucho Nueva Orleans desde que vi la serie The Originals. A pesar de que la sinopsis y la historia principal nos da a entender que es una historia más de amor y sí, ya que es un New Adult, en la trama no deja de aparecer los momentos de ir a cazar o los problemas que surgen. Podemos encontrar acción y mucha tensión en algunos momentos y esto hace de la historia una mezcla de géneros que de verdad me ha llamado mucho la atención y me ha gustado.
Como ya he dicho, la autora esta vez se decanta por un New Adult por lo tanto en la relación entre los personajes, en ocasiones podemos encontrar escenas de sexo pero muy cuidadas al ser descritas.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho las personalidades de cada uno.
Nuestra protagonista, Ivy, es una chica bastante luchadora y fuerte, una chica con carácter y que es bastante independiente debido a que se ha encerrado en ella misma desde lo que le ocurrió y no se abre a nadie. Es una chica que sabe lo que quiere aunque al conocer a Ren se le caigan los esquemas, pero es una protagonista que me ha gustado mucho descubrir.
Ren, el protagonista masculino, es un chico que también es luchador pero además un chico bastante cariñoso y que ayuda a Ivy en cuanto puede. Me ha gustado su actitud de picar a Ivy y cómo se tratan y se apoyan. La verdad es que la relación de ambos se va construyendo de forma muy bonita, con la base de la confianza y el apoyo el uno en el otro desde el principio.

En definitiva, Cazadora de hadas es una primera parte de trilogía que me ha sorprendido mucho y que aunque no se haya hablado mucho de ella, para mí merece la pena leer. Es una mezcla de fantasía y paranormal junto con New Adult en la que hay también acción y que engancha mucho. Y destacar el final de la novela, que te deja boquiabierto con mil ganas de leer su continuación.

4'5/5