viernes, 22 de diciembre de 2017

Reseña: Asedio y tormenta




Asedio y tormenta #2

Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 2014
9788415709367 | Páginas: 544
16,50
Trilogía: Grisha
| Sombra y hueso #1  |
| Ruina y ascenso #3 |



En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino. El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.


Opinión 

Puede contener algún spoiler del anterior libro.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Asedio y tormenta, la segunda parte de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Tras acabar Sombra y hueso y estar impresionada por lo que había leído, pensé que no podía retrasar más la lectura de su segunda parte, porque me conozco y luego tardo mucho en volver a retomar segundas partes. Tenemos siempre tantos y tantos libros pendientes que al final siempre ponemos otros por delante, así que me decidí por leer la trilogía seguida. Este libro me ha gustado muchísimo también, quizá el primero me gustó un poco más, pero vamos, estos libros me siguen dejando sorprendida.

En esta historia nos encontramos con la situación tal cual la dejamos en el anterior libro. Alina está huyendo junto a Mal del peligro que corría estando con El Oscuro. Nunca pueden estar del todo tranquilos, pues Alina sabe que El Oscuro no descansará hasta encontrarla. Es entonces cuando por una serie de sucesos nuestros protagonistas acaban a bordo de un barco ballenero cuyo capitán es Sturmhond y que estará lleno de sorpresas que no podremos imaginar.
No os quiero contar casi nada de la trama, así que solo deciros que la historia de Alina solo acaba de comenzar, y en este libro se tendrá que enfrentar a muchos más peligros, pues por mucho que quiera, no podrá huir de su pasado ni del que es su destino

Este libro está narrado de nuevo en primera persona desde el punto de vista de Alina, así seguimos conociendo su propia historia. La voz de nuestra protagonista y cómo nos cuenta lo que ella misma vive y descubre me sigue encantando. 

La ambientación creada por esta autora como bien os dije en la anterior reseña es maravillosa y sigue siéndolo. En Asedio y tormenta podemos conocer más partes de Ravka, parte del océano y nuevos escenarios increíbles.
Como os he dicho antes, este libro me ha gustado un poquito menos que el anterior, pero no es nada grave. Al principio la historia es un poco lenta, pero tampoco le doy mucha importancia puesto que tienen que pasar un tiempo y una serie de cosas para que se pueda dar la gran parte de acción que todos sabemos que tiene que ocurrir. Por esto que os digo, la historia es más pausada al principio pero en cuanto coge el ritmo, ha sido muchísimo mejor, y nos deja todavía con más ganas para leer la conclusión en el tercero, pues es en este libro solo nos están preparando para lo que viene.

Nos encontramos de nuevo con mucha acción y sorpresas, mucha más magia por descubrir, con muchos secretos y preguntas que se quedan sin respuesta y que conoceremos en el tercer libro. A pesar de que al principio sea un poco lento en cuanto a trama, Leigh Bardugo escribe de forma única y hace que sea mucho más fluida la lectura, que nunca se te haga pesada del todo y que sea muy adictiva, yo de hecho cuando tengo 5 minutos libres lo primero que me apetece es leer aunque solo sean dos páginas porque no es normal lo que engancha.

En cuanto a los personajes, en esta segunda parte son lo mayor a destacar, puesto que hay una gran evolución sobre todo en nuestra protagonista y tenemos nuevos personajes que aparecen y son muy muy buenos.
En primer lugar, nuestra protagonista, Alina es la que mayor cambio sufre durante los libros. En el primer libro nos encontramos a una chica que es invisible para los demás y que siente que nunca ha destacado en nada ni lo hará, pero ahora se ha convertido en una Grisha poderosa y con responsabilidades. Pero lo mejor de Alina es que a pesar de que sabe que tiene poder, tiene miedos e inseguridades y la hace un personaje muy humano. De verdad que para mí Alina es de lo mejor que he leído y la evolución que vemos en ella es fantástica.
Por otro lado, a Mal lo vemos y conocemos mucho más en esta segunda parte. A mí la verdad es que Mal no me ha gustado mucho en este libro, puedo entender sus sentimientos en muchas ocasiones, sus inseguridades también, pero luego no entiendo las reacciones que tiene y además no me gustan. Aunque por otro lado, me ha gustado también conocerlo más a fondo y creo que tiene más cosas que dar aún. 
El Oscuro sigue con sus ansias de poder y con su empeño en hacer lo que haga falta para conseguirlo. Sigue siendo frío y calculador, pero a la vez me parece un personaje maravilloso, en este libro sale un poquito menos, pero cada aparición es fascinante.
Una especial mención se la merece Sturmhond, un nuevo personaje que aparece en este libro. Sturmhond es un corsario muy astuto, inteligente y que siempre tiene la respuesta adecuada para todo. Sin duda es un personaje al que todos le cogemos cariño por la personalidad que tiene, es de esos que cada vez que aparece te gusta.
Por otro lado también conocemos a dos gemelos, Tolya y Tamar, de los que también nos encariñamos rápido y la verdad me quedo con ganas de saber más de ellos.

En definitiva, Asedio y tormenta es una segunda parte con una ambientación de nuevo increíble que aunque al principio pueda parecer un poco lenta, enseguida coge el ritmo y es mejora mucho. Los personajes principales tienen una gran evolución y aparecen otros nuevos a los que merece la pena conocer. Con unos giros que te dejan la boca abierta y con muchas ganas de leer el tercer libro.



13 comentarios:

  1. Yo tengo unas ganas increíbles de leer estos libros y espero que su primera parte sea de mis próximas compras, ¡a ver si me gusta! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lo leí el año pasado y me gustó, aunque no sé si tanto como el primero, la verdad. Creo que lo vi más como un poco de transición.
    Imagínate que no me acuerdo de mucho de la trama, voy a tener que releerlo por encima cuando me ponga con el último

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llaman mucho estos libros, he leído muy buenas críticas sobre ellos pero a mi no me terminan de llamar del todo y el hecho de que sean mas de uno pues lo complica un poco más, lo dejo pasar ya que estoy segura que se me haría un poco tediosa su lectura, me alegro que tu lo disfrutases :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo esta trilogía super pendiente en mi estantería, así que he leído la reseña un poco por arriba para no spoilearme nada demasiado importante. Me encanto la reseña y espero poder leer pronto por fin esta trilogía! Me alegro de que te gustara tanto! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Tengo muy pendiente leer a Leigh, y sobre todo estos libros de los que tengo captura de las portadas jaja
    Que bueno que disfrutaras de esta segunda parte, espero que la tercera sea aún mejor.

    ¡Felices fiestas! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo me estoy planteando esperar a que estén las sagas o trilogías publicadas por entero para leerlas porque me pasa lo que comentas, leo el primero y después no sigo... Con esta trilogía en concreto leí el primero y no me gustó lo suficiente como para seguir... quise dejarla para más adelante pero a estas alturas dudo ya que me anime.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Paso por encima de la reseña para evitar spoiler pero veo que la segunda parte te ha gustado, me alegro mucho, espero que el último libro también sea de tu agrado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besin y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Tengo este libro en la estanteria desde hace un montón pero quiero hacerme con el tercero antes de seguir leyendo así que espero poder coneguirlo pronto porque me estaba gustando muchoo ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. POR DIOS!!! Quiero leer este libro ya, ya he visto la trilogía antes y se ve muy interesante y sobre todo me encantan las portadas, son muy hermosas! Ya te sigo, espero que sigas pasando por mi blog, yo haré lo mismo *_*
    LAS CRONICAS DE MIS LIBROS

    ResponderEliminar
  11. Uff, yo intenté leer el primero de la trilogía, y lo tuve que abandonar aburrida con la narración >.<

    ResponderEliminar
  12. Mi socia es la que lee este tipo de libros jajaja yo no, no me llama nada la verdad Xd un saludo y felices fiestas ^^!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Me he leído tu opinión así por encima que apenas me acabo de comprar la trilogía y espero leerla pronto que le tengo demasiadas ganas, he leído y escuchado tan buenas reseñas que le tengo muchas expectativas y no me decepcione.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar