viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: El sótano



El sótano

Autor: Natasha Preston
Editorial: Crossbooks
Fecha de publicación: Septiembre 2017
9788408174585| Páginas: 368
15,95



Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 



Opinión 

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de El sótano de Natasha Preston. No sé sinceramente cómo hacer esta reseña porque este libro me ha dejado sin palabras. Soy consciente de que no es el mejor thriller entre todos los que hay, pero es que de verdad que este libro a mí me ha encantado. No es normal cómo te atrapa, que me lo llevaba a todos lados para poder leer un poquito cada vez que me paraba en algún sitio. Para mí ha sido una de las grandes sorpresas de este año sin duda y me ha dejado con muchas ganas de leer más cosas de la autora y más libros de este género. 

En este libro nos encontramos con Summer, una chica de 16 años muy normal, con una familia y un novio que la quieren mucho, y una buena vida en general. Una noche, Summer queda con sus amigas para ir a un concierto, pero cuando sale a buscar a una de ellas porque se ha ido peleada con su novio, un hombre aparece de la nada, la llama Lily y se la lleva secuestrada.
El secuestrador la lleva hasta el sótano de su casa, pero allí no estará sola, pues hay encerradas tres chicas más: Rose, Poppy y Violet. Para Clover, el secuestrador, todas son sus puras y bellas flores, y con Lily, ya tiene su familia completa. 
Si nuestra protagonista quiere sobrevivir, deberá dejar a un lado a la propia Summer y convertirse en Lily. ¿Podrá escapar o se quedará encerrada para siempre?

Esta historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Summer, quien nos va contando cómo van pasando sus días en el sótano, lo que descubre del secuestrador, cómo continuamente quiere intentar salir y lo asustada que está. Pero lo que también me ha gustado mucho es que también tenemos como narradores a Lewis, el novio de Summer, quien no descansa buscándola, y al propio secuestrador, Clover, lo cual es muy curioso porque vemos por qué hace estas cosas y qué es lo que tiene en su mente.

Como ya os he dicho al principio, para mí este libro ha sido una de las grandes sorpresas de este año, la sinopsis la verdad es que llama la atención a cualquiera y ya vas intrigada. Pero a mí esta historia me atrapó desde la primera página, ya que la autora no se anda con rodeos hasta el momento del secuestro, así que para nada es pesado. 
El ritmo es muy ágil, los capítulos son muy cortitos y en todo momento te tiene pendiente por la intriga que produce la historia y además al tener las perspectivas de tres personajes, hace la historia muy ligera, porque cuando vemos una cosa de Summer, vemos también cómo está la familia fuera y cómo va la búsqueda, y sino vemos lo que piensa hacer Clover a continuación.

No me canso de repetir que esta historia engancha muchísimo, te hace también estar pensando continuamente y tratando de descubrir los motivos que le han llevado a Clover a secuestrar cuatro chicas y llamarlas sus flores. Me ha gustado mucho Natasha Preston escribiendo, me ha gustado que a su vez la trama no haya tenido complicaciones a la hora de leer.
Aunque en el final no me hayan terminado de convencer algunas cosas, las cuales no os quiero contar nada porque quiero que lo leáis sin saber mucho, la verdad es que hacía mucho tiempo que no me sentía así con un libro, tan intrigada y con tantas tantas ganas de saber qué pasa y por eso no puedo evitar darle las 5 estrellas y pasar por alto los pequeños fallos.

En cuanto a los personajes, me han gustado muchísimo cada uno de ellos.
Summer o Lily es la protagonista de la historia, una chica que con tan solo 16 años demuestra ser bastante fuerte y decidida. Me ha gustado mucho porque sabe lo que quiere y pase el tiempo que pase, no deja de tener esperanzas sobre que algún día conseguirá salir de allí. 
Las otras tres chicas son Rose, Poppy y Violet, quienes han sido rescatadas según Clover. Cada una es muy diferente, Poppy tiene mucho miedo, Violet es más parecida a nuestra protagonista y quiere salir, mientras que Rose es algo más extraña. Para mí Violet es mi favorita entre las tres.
Lewis es el novio de Summer/Lily, y de verdad que me ha encantado su personaje. Desde que se entera de que su novia ha desaparecido, no existe otra cosa en su vida que averiguar dónde se encuentra o qué le ha pasado. No los vemos juntos como tal porque ella está encerrada y él está fuera, pero podemos ver lo mucho que se quieren y piensan en el otro.
Clover es el secuestrador, el personaje clave de esta historia. Aparentemente es un hombre muy correcto, limpio, siempre bien vestido y con un trabajo de lo más normal. Sin embargo ya sabemos que no es así, es un psicópata debido a algo que le ha ocurrido y que poco a poco iremos descubriendo.

En definitiva, El sótano es un libro que me ha sorprendido y me gustado mucho. Se coloca en una de mis lecturas favoritas del año (de momento). Unos personajes geniales y de todo tipo, una trama que te atrapa desde el principio, engancha y hace que no puedas parar, gracias a la intriga y tensión que hay en todo momento. Sin duda lo recomiendo.



28 comentarios:

  1. Hola!!!!! Lo quiero leer en este mes por el misterio hahahaha y por lo que leí me va a gustar mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que pega mucho por estas fechas, espero que finalmente lo leas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ains, no paro de ver reseñas súper positivas de este libro. Pero me da sensación de claustrofobia, así que no se si llegaré a leerlo. Suelo evitar libros donde estén bajo tierra, a oscuras o ahogando porque me pongo extremadamente nerviosa >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me daba miedo leerlo al principio por esa misma razón, por si iba a ser muy agobiante. Pero al final no me pude resistir y es que engancha tanto que no puedes parar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar, espero que lo leas pronto :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa, El sótano ha sido una de mis lecturas de este mes y la verdad es que me ha mantenido enganchada desde la primera página.
    Es cierto que el final queda un poco cojo, es decir, durante todo el libro se mantiene la tensión y la intriga, pero el final queda muy plof como escrito deprisa y corriendo (Hay segunda parte de la historia, espero que se mantenga a la altura de este).
    Me alegro de que tú también hayas disfrutado tanto de el como me ocurrió a mi, muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG - The island of neverland-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dios mío ¿de verdad hay segunda parte? A partir de hoy ya estoy haciendo la cuenta atrás para que se publique ese libro, me muero jajaja.

      ¡Besos y gracias por la información! :)

      Eliminar
  5. No me queda nada para terminarlo y no creo que sea de mis mejores lecturas del año pero me está gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que ya lo habrás acabado, espero que te haya gustado finalmente :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Esta es una de esas obras que tengo muchas ganas de leer, la verdad es que desde que supe que la sacarían en la BLC muero de deseo por hacerme con ella
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo consigas pronto y lo puedas leer :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Suena súper interesante, espero leerlo pronto. Sobre todo por lo que comentas de que el secuestrador también es un narrador en la historia, siento que a veces en otras historias al antagonista se le deja lado un poco. Muchas gracias por tu reseña, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente le da un toque distinto al tener al antagonista como narrador, es muy interesante :)

      ¡Besos y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  8. Hola!!

    A mí me llamó muchísimo la atención cuando lo vi en las novedades de este mes pasado.
    Seguramente tendrá sus fallitos, pero creo que puede resultar interesante, y si engancha, pues ya me parece perfecto
    A ver si puedo leerlo pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te digo que engancha muchísimo y no puedes parar de leer, te gustará :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me gusta cómo tienes el blog, por aquí me quedo ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por quedarte y espero que puedas leer pronto el libro :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta tremendamente bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si te pones pronto, seguro que te gusta :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Ay cuando pusiste que no te había gustado nada y wow fue al contrario! Si que es un puntazo que el secuestrador sea uno de los narradores también, creo que sería bastante interesante descubrir que lo llevó a esa situación. Me alegra que la protagonista no sea una tonta que espera que alguien la rescate xD ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja a mí me gustó mucho que el secuestrador sea uno de los narradores, es uno de los mejores puntos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Holaa, la verdad que desde que anunciaron esta novedad estaba muy curiosa, más allá de la plataforma de la que salió, me intrigaba un montón el tema... sigo intrigada pero no estoy segura con eso de los fallos... ya veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero realmente que te animes porque a mí me encantó, se lo recomiendo a todo el mundo :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola :D
    Justo vengo de leer una reseña de este libro :3 y tal parece que aunque hay algunos fallos en la historia, es realmente adictiva; yo disfruto mucho de los thrillers aunque no tanto de los de este tema, pero bueno parece muy interesante y quien sabe, tal vez termine dándole una oportunidad. Me alegra que te encantara.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te confirmo que es bastante adictiva jajaja, espero que le des una oportunidad :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La portada me llama mucho la atención, porque es muy intrigante. Esta es la segunda reseña positiva que veo de este libro, y me gusta lo que cuentas sobre él, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar