miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: La distancia entre tú y yo



La distancia entre tú y yo

Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Octubre 2016
9788416620784  | Páginas: 312
15,90



Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La distancia entre tú y yo de Kasie West como recomendación de San Valentín (sí, un día después). Me llamaba mucho la atención esta autora desde hace mucho tiempo pero no tenía ningún libro publicado en España, y aunque yo con el inglés no tengo mucho problema, seguía con mis lecturas pendientes y no me animaba a buscar sus libros. En cuanto me enteré de que este libro iba a publicarse me entraron muchas ganas de leerlo hasta que por fin le he encontrado un hueco, y me ha gustado mucho.

En este libro nos encontramos con Caymen, una chica de 17 años que lleva toda la vida ayudando a su madre en su tienda de muñecas de porcelana. A Caymen no le apasiona mucho este trabajo pero lo hace porque es la única forma de ganar dinero que tienen y no están pasando por una buena situación económica en estos momentos.
Desde pequeña, su madre le ha inculcado que la gente rica no es de fiar. Por esto, ella siempre intenta no tener relación con gente de dinero. Los evita lo máximo que puede hasta que un día un chico con bastante dinero, Xander, aparece en la tienda y cambia todos sus esquemas.

La historia está narrada en primera persona desde nuestra protagonista, Caymen. Esto nos permite conocerlo todo desde su perspectiva, su opinión sobre la gente rica desde un principio y cómo esto va cambiando, además de sus pensamientos y sentimientos.

Me gusta mucho este tipo de historias, una historia sencilla y simple en el buen sentido. Es un libro que se lee de forma muy ligera, rápida y una lectura que se hace muy fresca. Es una historia sencilla porque se centra en la relación de nuestros personajes y no tiene complicaciones, solo algunas pequeñas subtramas. Lo que más me ha gustado de la historia es lo que la autora ha querido mostrarnos y es que rompe con muchos estereotipos. Una persona rica no tiene por qué ser egoísta, creída y no importarle otra cosa que no sea su dinero o él mismo, como es el caso de Xander. Por otro lado, también nos demuestra que no tenemos que juzgar a las personas por lo que aparenten, sino que tenemos que conocerlas ya que el interior de cada persona es un mundo que descubrir.

Simplemente esto y la historia de amor tan bonita, sincera y tierna que hay en este libro hacen que finalmente le haya dado 4 estrellas a este libro. Como ya he dicho, es cierto que el libro tiene algunas pequeñas subtramas como la relación de Caymen con su madre y los problemas familiares y algunas veces que sale nuestra protagonista con su mejor amiga, Skye. 

Respecto a los personajes, digamos que son uno de los puntos fuertes de esta historia y me han parecido bastante buenos.
Caymen es la protagonista, una chica que a mi parecer ha tenido que madurar muy pronto debido a la situación que le toca vivir en su casa y es que tiene problemas económicos además de que no tiene padre. Por tanto es una chica que no exige mucho e intenta ser feliz con lo que le toca. Además de ser bastante responsable y saber cuidar de sí misma, Caymen destaca por su carácter tan sarcástico, y es que a todo le saca una broma. Esto nos hace reír en más de una ocasión y ha hecho la lectura mas divertida.
Xander es el protagonista masculino, un chico bastante adinerado pero que a pesar de ello no es lo que todos creemos, es un chico que no se lo tiene nada creído e intenta ayudar siempre que puede a quien lo necesite. Es un personaje muy amable, inteligente y que me ha gustado mucho porque demuestra que las apariencias engañan.

En conclusión, La distancia entre tú y yo es una lectura muy fresca y ligera que te entretiene y te hace meterte mucho en sus páginas. Aunque el final se te hace corto porque quieres saber más (pero esto siempre me pasa a mí con los libros románticos) tiene una historia de amor sencilla pero muy bonita y tierna.




4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Uno de los tantos libros románticos que tengo pendientes y que me muero por leer cada vez que leo una reseña.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Espero que lo leas pronto y que te guste, besos :)

      Eliminar