miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme



Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación: Abril 2014
(primera publicación en 2012 por Debolsillo)
9788415594345 | Páginas: 208
14,95



Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Un monstruo viene a verme del autor Patrick Ness. Este libro en realidad lo conocí hace relativamente poco. Cuando me enteré de que este año iba a salir esta película y que estaba basada en un libro, me informé y me llamó muchísimo la atención su sinopsis y todo lo que leí sobre él. Por fin pude hacerme con él y al ser un libro tan cortito no dudé en ponerme ya a leerlo. 

En este libro nos encontramos a Conor, un chico de 13 años que tiene una vida bastante complicada para tener la edad que tiene. No tiene buena relación con su padre ni con su abuela, en el colegio tiene problemas con algunos compañeros, y su madre está muy enferma. Por esto último, Conor se ve obligado a crecer más rápido de lo que debería. Además de esto, cada noche tiene una pesadilla que no le deja dormir, pero una noche de repente aparece un monstruo que lo llama, pero que no tiene nada que ver con las pesadillas de Conor, simplemente quiere la verdad de sus pesadillas.



Esta historia es una especie de cuento entre el monstruo y Conor, que nos muestra las situaciones que tiene que vivir el protagonista, pero sobre todo sus miedos. Merece mucho la pena leerlo, porque cuenta una historia por la que es muy difícil pasar y además, por un niño de 13 años. Narra sobre cómo el protagonista tiene que enfrentarse a pasar la enfermedad de su madre estando completamente solo y cómo tiene las esperanzas de que su madre se recupere.

El libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de Conor, lo que nos hace conocerlo mucho mejor a él y sus pensamientos, que ayudan mucho a lo que es el fin de la historia. Puede parecer un libro más infantil, pero pienso que puede leerlo cualquiera, es de esos libros que a todos nos puede gustar e incluso puede sacarnos alguna lagrimilla. El autor escribe de una forma que me parece una maravilla. Hace que la historia sea totalmente mágica, que te la creas y que se te ponga la piel de gallina en las situaciones más fuertes y eso me ha encantado. 


Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?" 

La historia no se hace en ningún momento aburrida y es muy fácil de leer, ya que como os he dicho está contada desde la perspectiva de un niño. Sin embargo, sí tengo que decir que me esperaba algo más. Es un libro muy bonito y además nos deja moralejas, al final del libro y en algunas partes, ya que el monstruo le cuenta tres historias a Conor. Pero el final se cuenta muy rápido para el ritmo que tiene al principio de la historia, lo que hace que te deje como "¿ya está?", lo que sería el único fallo que le veo.

En definitiva y como ya he dicho, es una historia que merece mucho la pena leer. Aunque no sea el mejor libro que leáis, es uno al que se le coge mucho cariño por la historia que trae entre sus páginas. Además, es muy cortito para algún momento en el que queráis desconectar, se lee en nada. Recomendable.



4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace no mucho y también me gustó. Es cierto que no es un libro perfecto pero es una lectura muy amena. Los cuentos del monstruo me encantaron, era casi como tener 4 historias en una. Es mucho más de lo que parece en un principio y me dejó un nudo en la garganta porque es muy duro y emotivo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo de las 4 historias, es algo que aporta mucho al libro y lo hace mejor aún.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Qué curioso porque justo es mi lectura actual... y a mi también me está encantando. Me hace mucha ilusión que hayan decidido hacer una película de esta novela, creo que va a salir algo muy mágico de ahí (Aunque por supuesto, hasta que no la termine ni quiero saber más ni puedo juzgar más jajaja)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que puede salir algo mágico de esa película y tengo muchas ganas de verla. Me alegro de que te esté gustando y muchas gracias por seguirme :)

      ¡Te sigo de vuelta en tu blog! Besos

      Eliminar
  3. Hola!! Este libro lo recomiendan muchos booktubers pero hasta tu reseña no me había para a mirar de qué va. Tiene muy buena pinta, pero entiendo tu sensación al acabarlo y me echa también algo para atrás. Muy buena la reseña.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar