jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña: El secreto de Marrowbone



El secreto de Marrowbone

Autor: Sergio G. Sánchez
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Octubre 2017
9788420486956| Páginas: 288
16,95



Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen. Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes.



Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El secreto de Marrowbone de Sergio G. Sánchez, un libro al que le tenía muchísimas ganas, ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención y también está gustando mucho. Me encantan las historias de suspense y misterio, así que no podía dejar esta atrás. Sin duda el libro ha cumplido mis expectativas y es que no me esperaba para nada lo que escondía esta historia. Me lo he leído en nada y ahora estoy deseando ver la película, a ver cómo la han plasmado porque creo que puede quedar muy bien.

En esta historia nos encontramos con cuatro hermanos: Jack, Billy, Jane y Sam, unos niños que por una serie de problemas, tuvieron que huir con su madre hasta una casa llamada Marrowbone, donde intentarán comenzar de nuevo y dejar atrás ese pasado que los atormenta. Sin embargo, otro problema llega cuando su madre muere enferma y los deja solos, teniendo que esconderse hasta que Jack, el mayor de los hermanos, cumpla la mayoría de edad para poder hacerse cargo de los demás y que los servicios sociales no los separen.


El libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de Jack la mayoría de los capítulos, pero también tenemos otros capítulos vistos desde la perspectiva de Billy, Jane o Allie, otro personaje que aparece y también me ha gustado mucho. Pero en general, podemos conocerlos bien a todos y cómo se sienten cada uno de ellos respecto a lo que pasa.

Tenía mucha curiosidad sobre este libro y sabía de alguna forma que me iba a gustar, pero no me esperaba el giro que iba a tomar la historia y me ha sorprendido mucho. De hecho, cuando estaba leyendo las últimas páginas, tenía que pararme y volver a la página anterior a releer lo que estaba pasando porque de verdad que no me lo esperaba en absoluto. El giro del final es completamente inesperado y sorprendente. He escuchado a mucha gente decir que esto es una historia de miedo y para nada, es una historia llena de misterio e intriga, mucha tensión en todo momento y bastante triste, pero lo que pueden parecer escenas de terror se quedan en solo eso, suspense

Me ha gustado mucho la forma de escribir de este autor, narra los hechos de manera muy sencilla lo que hace la lectura muy llevadera, y engancha bastante debido a la tensión que crea como ya he dicho. También quiero destacar la ambientación y las descripciones que hace Sergio sobre ella, que en este caso es la granja en la que viven nuestros protagonistas. Hace que te puedas imaginar a la perfección el lugar y como si realmente estuvieras allí, sufriendo lo que ellos. Además, el libro trae preciosas ilustraciones de algunos momentos en cada capítulo que te ayudan también a ver cómo es el sitio en el que están y cómo son los personajes.

En cuanto a los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos a su manera.
En primer lugar tenemos a Jack, el hermano mayor y quien, por una promesa que le hizo a su madre, debe cuidar y proteger a sus hermanos. Me ha gustado muchísimo este personaje, podemos ver cómo cada día se preocupa por tenerlos a salvo y el daño que le hace la simple idea de que les pueda pasar algo. 
Billy es el segundo hermano, y si se puede caracterizar de algo es de tener un carácter fuerte. Es un chico muy valiente y que la mayoría del tiempo muestra el enfado que siente por tener que estar encerrado en esa casa y por vivir lo que le ha tocado a su familia.
Luego tenemos a Jane, la única chica. Si a Jane la tuviéramos que describir con una palabra esa sería lo dulce que es. Es una chica que ha tenido que madurar muy rápido por lo que le ha tocado vivir, puesto que es la que hace de madre de sus hermanos y sobre todo del pequeño.
Por último tenemos a Sam, el hermano pequeño, al que siempre intentan contar historias y alejar de la realidad para que nunca pierda la inocencia, ya que él todavía tiene la oportunidad.
Otro personaje que me gustaría destacar es Allie. Allie es una chica que vive en el pueblo y trabaja en la biblioteca de este. El día que conoce a los Marrowbone, establece una amistad muy especial con ellos que será esencial en la trama.

En definitiva, El secreto de Marrowbone es una historia llena de misterio que te mantendrá atrapado hasta la última página. Una historia que cuenta con unos personajes muy buenos y con unos giros inesperados que te llevarán a un final muy sorprendente. Lo recomiendo mucho.



10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este me llama un montón, espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es un género que me atraiga mucho, pero si es verdad que esta novela me intriga muchísimo, será de ver tanto anunciar la peli en televisión que me estan entrando ganas de leerla, así que le daré una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo hasta hace poco no tenía ni idea de que la película estaba basada en un libro, así que me gustaría leerlo antes de verla. La historia tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que le tengo muchísima curiosidad a este libro pero he tenido varias decepciones durante el año con los libros de este género y me da miedo adentrarme en este y que no me guste, pero quiero probar a ver que hago al final jejeje me alegro de que te aya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, en cuanto pueda le daré una oportunidad porque realmente lo vale :O

    ¿Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lunn!!
    La verdad es que yo también había oído a bastante gente decir que era como de miedo y eso me echaba un poco para atrás. El que digas que es más de suspense hace que me plantee leerlo. Además, el giro de la trama al final me llama mucho. Creo que me lo leeré en vez de ver la peli ahhaah

    ¡Un besote!


    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues de un tiempo para acá he estado viendo el librito en muchos lados y pues la curiosidad, pero no sabía bien de qué iba, así que gracias por la reseña :P sin dudas que me intriga que sea de suspense, con el terror ya estaba mirando para otro lado ja, ja,ja, ya veremos si cae :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues parece que soy la única que no conocía este libro. Pero ya solo con la portada y con la sinopsis me ha entrado mucha curiosidad. Me gusta el hecho de que sea de suspense y los personajes creo que me pueden gustar mucho.

    Gracias por la reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no lo he leído todavía, aunque sí que me llama bastante la atención y más después de haber leído un par de reseñas que hablan bastante bien de él. Veo que a ti también te ha gustado, así que a ver si le doy una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana :33

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado. No me importaría leerlo ya que la ambientación de la peli me sumergería aún más en la historia. Un beso.

    ResponderEliminar