martes, 30 de enero de 2018

Reseña: Alguien está mintiendo



Alguien está mintiendo

Autor: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Septiembre 2017
9788420486574 | Páginas: 352
17,95



Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Alguien está mintiendo de Karen M. McManus, un libro al que le tenía muchísimas ganas desde que se publicó por todas las buenas opiniones que estaba teniendo. Después de haber acabado La pareja de al lado, me quedé con muchas ganas de leer algún libro de este género o parecido, así que por fin me he animado con este. La verdad es que he tardado más de lo esperado por el hecho de que estoy en plena época de exámenes y me he llevado toda la semana sin leer casi nada, pero este fin de semana lo he cogido y me he metido en la historia de forma que no he podido parar. No sabía qué iba a encontrarme exactamente, pero me ha sorprendido y he acabado encantada.

En esta historia nos encontramos en el instituto Bayview, donde un alumno llamado Simon Kelleher tiene una aplicación en la que va contando los secretos más íntimos de los demás estudiantes. Un día, cinco estudiantes son castigados en el mismo aula por llevar los móviles en clase, uno de ellos es Simon.
Sin embargo, todo se tuerce cuando de ese aula solo salen cuatro alumnos de los cinco, y es que Simon ha muerto delante de los demás. Aparentemente, todos en el instituto tienen motivos para querer a Simon muerto debido a esta aplicación que les atormenta, pero Bronwyn, Nate, Addy y Cooper, los cuatro chicos que estaban con él, se convierten inmediatamente en los primeros sospechosos. ¿Quién habrá sido?

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de todos los personajes. La autora va alternando a cada uno de ellos y así podemos conocerles a todos, sus secretos, sus vidas y cómo son realmente, y es algo que me ha gustado mucho y hace que se disfrute aún más la historia. 

Alguien está mintiendo es un libro que me ha encantado. Lo empecé a leer esta semana y me llamó la atención pero no mucho más, ya que tampoco podía leer apenas (malditos exámenes), pero una vez he podido cogerlo bien y me lo he acabado en día y medio. En esta historia tenemos tensión, intriga, sorpresas y bastantes giros que hacen que no puedas dejar de leer. Hay muchos secretos por todos lados, los personajes en todo momento están haciendo teorías y pensando en cada uno de los detalles sobre lo que ha podido pasar, por lo que nosotros los lectores estamos igual que ellos y siempre pendiente de que no se os escape ni un detalle. Esto me ha encantado de la lectura la verdad, ya que lo considero también un gran elemento para los thrillers.
Todo esto hace que la lectura sea muy adictiva, la historia engancha muchísimo y una vez te adentras, la verdad es que resulta muy rápida y sencilla de leer.

Si os digo la verdad yo soy muy mala para hacer teorías en este tipo de libros, será que no estoy muy acostumbrada a leerlos o ver pelis/series sobre estas cosas, y aunque he leído por ahí que hay gente a la que le ha resultado predecible, para mí no lo ha sido en absoluto. Al final cuando todo queda explicado, la historia cobra mucho sentido y la verdad es que me ha gustado bastante, pero durante la historia pensaba una cosa y pensaba en otra y al final ni he acertado ni me imaginaba que fuera así.
Si en este sentido sois como yo, disfrutaréis bastante la lectura porque los giros os sorprenderán mucho. Si no, también lo recomiendo ya que es muy, muy entretenido y tiene mensajes que me han gustado bastante. Habla sobre temas que obviamente no os quiero revelar, pero uno que sí puedo es sobre los problemas que pueden causar el daño que puede causar el mal uso de Internet y más en las épocas de instituto. 

Sin duda el punto más fuerte de este libro son los personajes, y es que todo gira en torno a ellos y a sus vidas. Desde el principio podemos ir viendo cómo son, y es que a todos los conocemos y al acabar, podemos ver la evolución que han sufrido, aunque sí que es verdad que unos más que otros. 
Bronwyn es la cerebrito de la clase, es muy inteligente y siempre intenta sacar las mejores notas. Addy es la típica chica guapa que vive por y para su novio, contentándole a cada rato. Nate es un chico que ya tiene antecedentes por tráfico de drogas. Y por último tenemos a Cooper, uno de los mejores jugadores de béisbol, un chico que parece que es perfecto.
Estos son los cuatro protagonistas y sospechosos de la muerte de Simon, así nos los presentan y no os quiero contar nada más porque tenéis que conocerlos vosotros mismos. 

En definitiva, Alguien está mintiendo es una historia llena de secretos e intriga, con unos giros argumentales sorprendentes que engancha desde el principio. Tiene con unos personajes que me han gustado mucho y me ha resultado un libro bastante entretenido, de esos que te hacen no pensar en nada más y solo en lo que lees. Un asesinato y cuatro sospechosos, ¿queréis saber qué es lo que ha pasado? Lo recomiendo mucho.




14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me sorprendió mucho el final y la verdad es que es una historia que me resultó muy entretenida, me enganchó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Pase por encima de tu reseña porque le tengo muchas ganas a este libro y que bueno que te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, porque el argumento me resulta interesante, pero por ahora lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que coneste género estoy parada pero este libro me llama en especial la atención y quiero darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto este libro por varios blogs, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído, pero nunca está de más darle una oportunidad ❀

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro y me ha llamado mucho. Parece original y muy entretenido. Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  9. Hola, aún no he leído esta novela pero tengo ganas de hacerlo, porque, al igual que te pasó a ti, estoy viendo muy buuenas críticas de ella y me tiene muy intrigada, así que espero poder hacerme con él muy pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!

    Según he empezado a leer tu reseña he pensado que iba a ser otra historia de instituto, de populares que caen y gente que les hace caer. Pero, ¡qué demonios!, una historia de misterio, crimen e intrigas ambientada en un instituto, con los personajes variopintos que hay por allí. Esto no está nada visto, y tiene muy buena pinta. Vamos, que según he leído tu reseña ha pasado de ser un "ni fu ni fa" a un "esto lo tengo que leer yo".

    ¡¡Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto!! Y también de que hayas acabado exámenes (época infernal donde las haya). ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué alegría que te haya gustado! No lo he leído, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Yo tampoco soy mucho de sacar teorías, así que supongo que lo disfrutaré mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me tenéis picada con este libro porque si la autora consigue mantenerme en vilo a lo largo de toda la lectura ya me tiene ganada de entrada... aunque también suelo verme venir muchas cosas (que se yo, tengo una mente muy retorcida). No lo descarto pero no lo leeré pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo he leído, pero sí tengo ganas de hacerlo, más que nada por las buenas opiniones que hay de él, pero en sí también me da curiosidad saber qué pasó, jaja que si lo leo, seguro estaré como tú y no acertaré nada.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Te entiendo, yo también soy malísima para hacer teorías jajaja.
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, y me gusta eso que cuentas de que haya muchos giros argumentales inesperados. ¡Me lo apunto!

    Un besote :3
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar