lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña: La rosa y la daga




La rosa y la daga #2

Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: Septiembre 2017
9788416858224| Páginas: 490
16,50
Bilogía: La ira y el amanecer
| La ira y el amanecer #1 |



Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.


Opinión 

Puede contener spoilers del primer libro.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La rosa y la daga, la segunda parte de la bilogía La ira y el amanecer de Renée Ahdieh. Tenía muchísimas ganas de hacerme con este libro y de leerlo después de haber leído su primera parte, que como ya sabéis si habéis leído la reseña, me encantó. Por lo que tenía las expectativas muy altas, y si bien el primero me gustó un poquito más, este no me ha decepcionado para nada y me ha dejado con muy buen sabor de boca este final y la bilogía en general.

En este libro nos encontramos con la historia tal cual la dejamos en La ira y el amanecer. Jalid y Sherezade están separados y cada uno tiene su propia guerra. Mientras que Jalid intenta ayudar a su reino, Sherezade es llevada a un campamento donde está su familia para protegerla, pero estos a su vez son los enemigos del califa. Por lo que no será la situación más cómoda para nuestra protagonista y tendrá muchas dificultades.
Ahora Sherezade deberá buscar la manera de romper la maldición que hay sobre Jalid y el reino y así, evitar una guerra y poder demostrar a todos quién es Jalid en realidad

Esta historia al igual que el primer libro, está narrada en tercera persona principalmente desde la perspectiva de Sherezade. También sigue habiendo capítulos de tercera persona desde la perspectiva de otros personajes, en este libro tenemos más de Jalid, que así lo conocemos mejor y algunos de Tariq. Es algo que como dije en la anterior reseña, me sigue gustando mucho porque seguimos lo que ocurre en general, y más en este libro que por ejemplo los protagonistas están separados.

De nuevo, hay que resaltar la ambientación de esta bilogía porque me encanta. Me gustan mucho las descripciones de Renée Ahdieh sobre los lugares, sobre el mundo que ha creado y que incluya muchos términos en el lenguaje y los diálogos. Sin embargo me he quedado con muchas ganas de que la autora nos contara más sobre los sitios que van apareciendo y sobre la cultura en sí, ya que para mí en este libro no se ha centrado tanto en ello. Aun así, me ha gustado muchísimo.

La trama en este libro cambia por completo respecto al anterior. Tenemos mucha más acción, tensión, traiciones, sorpresas que te dejan con la boca abierta y por supuesto, magia, que es una parte que en La ira y el amanecer nos quedamos sin saber casi nada. Mientras que el anterior libro se basaba en Sherezade y Jalid en el palacio, en esta parte están de aquí para allá intentando solucionar dicha maldición, intentando buscar ayuda y frenar la guerra que viene en camino. 
La historia sigue siendo igual de adictiva, te atrapa desde la primera página, siempre están ocurriendo cosas por lo que no puedes despegarte del libro. Que no os engañe el número de páginas que tiene, se lee rapidísimo. Lo único que me ha fallado un poquito es el final, y no me malinterpretéis, me ha encantado como ha sido, pero me hubiera gustado que fuera un poco más largo.

En cuanto a los personajes, es algo que sí que me ha gustado más que el anterior libro porque los vemos más desarrollados, los conocemos mejor tanto a los principales como a los secundarios.
Sherezade es un personaje que he disfrutado mucho durante la bilogía. Como ya os dije, se caracteriza por su fuerza e inteligencia, que no se deja manipular por nadie y nunca, nunca se rinde. Sherezade deberá enfrentarse a muchas situaciones y problemas en este libro, y de verdad que me ha encantado conocer a este personaje y por tanto se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos.
Jalid sin duda sigue siendo el personaje sorpresa y me ha encantado. En un principio cuando lo conocemos, es un villano, cruel, un monstruo. Sin embargo una vez lo vayamos conociendo más, y en este libro podemos disfrutar de hacerlo, vemos lo que esconde en su interior. Un chico con un gran corazón y capaz de sacrificarse por los que quiere.
En este libro conocemos mucho mejor a otros personajes secundarios como al padre y a la hermana de Sherezade. A Tariq, a un chico llamado Artan, a Musa Zaragoza y a más.

En definitiva, La rosa y la daga es una segunda y última parte de bilogía que está a la altura de su primera parte y que por tanto no decepciona en absoluto. Un libro en el que encontramos más acción, traiciones, magia y un romance precioso. Una ambientación maravillosa y unos personajes que te harán no querer dejar el libro. Me ha encantado la autora y recordad que ¡en febrero de 2018 se publica Flame in the mist, su nueva bilogía!



22 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído el primero pero me llama un montón y ojalá no tarde demasiado en comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas conseguirlo pronto y que te gusten, ¡besos! :)

      Eliminar
  2. Hola!!

    Lo terminé de leer hace unos días y me gustó mucho, la verdad. Es un buen final, aunque a mí también me faltó un par de capítulos más.
    Pero la ambientación sigue siendo una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo sobre la ambientación por supuesto, y qué pena que hayan faltado ese par de capítulos, pero aun así ha estado muy bien :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo compré ayer este libro en la ARC ya que la ira y el amanecer me encantó, así que estoy deseando de leerlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ponte pronto, porque si te encantó el primero estoy segura de que este también :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me encantó. El primero se me hizo muy especial y este, pese algunos fallos que le vi como lo de necesitar más capítulos para cerrar ciertas cosas, por ejemplo, también me gustó mucho y sobre todo me hizo sentir muchas cosas. Los personajes me encantaron y le tengo mucho cariño a esta bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo, le guardo mucho cariño a la bilogía y me ha hecho darme cuenta de que prefiero las bilogías a las trilogías jajaja. No se hace tan largo pero no te deja con más ganas como si fuera un autoconclusivo.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leer esta bilogía.
    Desde que supe que estaba ambientada en Las mil y una noches quise leerlo y después leer las reseñas de la primera parte mis ganas aumentaron de verdad.
    No he leído en profundidad la reseña pues como digo, la primera parte no la he leído aún y quiero hacerlo totalmente a ciegas.
    Veo que ha sido una segunda parte y un final a la altura del primero y eso la verdad es que es genial, me alegro mucho de que hayas disfrutado de él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes pronto y que te gusten mucho los dos libros :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Me paso un poco rápido porque aun no he leído el anterior, aunque muero de ganas por hacerlo, creo que me encantará
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, espero que te gusten y gracias por pasarte :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Me gustaría leer estos libros por lo que me apunto este y el anterior para ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te los hayas apuntado, seguro que te gustan :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola me he brincado la reseña por que no he leido el primer libro y me gustaria no saber mas detalles ya que es una historia que tengo pendiente, un saludo y gracias por recordarme se me habia olvidado de que tengo que leer esta historia, saludos ;) por cierto tienes un seguidor nuevo me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Esta bilogia la tengo muy pendiente, me encantan sus portadas, y la historia en si creo que puede gustarme, que bueno que disfrutaras esta segunda parte.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  10. Con esta bilogía me siento un bicho raro porque no me ha gustado nada :( leí el primero y lo dejé ahí, pero me gusta ver que lo has disfrutado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! que bueno que te gustara tanto este libro!! Leí la reseña muy por arriba porque no me quiero spoilear nada. Le tengo muchísimas ganas a estos libros hace un tiempo, y todavía espero que lleguen a Argentina. Mil gracias por la reseña! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola hola, pues no lo he leído aún, me falta todavía el primero pero tiene una súper pinta que espero no pase mucho tiempo para que pueda leerlo :P ahh, me llama muchísimo la ambientación, y los personajes, ah, lo quiero.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi el primer libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo apuntado, así que espero ponerme pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me he pasado un poco por encima porque tengo intención de leer los dos en cuanto finiquite algunos de los que tengo actualmente pendientes. Al principio no me llamaban demasiado la atención pero después de leer tantas reseñas positivas me ha picado el gusanillo jaja, excelente reseña, besos :)

    ResponderEliminar