domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: Stardust



Stardust

Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Fecha de publicación:  2009
8496940888 | Páginas: 216
7,95



El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Stardust de Neil Gaiman. Realmente no tenía pensado leer este libro en estos días, pero tras acabar la trilogía Grisha (que me encantó) necesitaba leer algo que sabía con seguridad que me iba a gustar para poder superar esos libros 😂. Así que finalmente escogí este libro que llevaba tanto tiempo entre mis pendientes, y así también leía algo del autor, que tenía muchas ganas. Aunque sabía que me tenía que gustar por el tipo de historia, no sabía bien por dónde iba a ir y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

En esta historia nos encontramos con Tristan Thorn, un joven que vive en el pueblo de Muro, llamado así debido a que hay un muro que separa este pueblo de un gran mundo, Faerie. Tristan está enamorado de Victoria Forester, y aunque ella no le corresponde, Tristan está dispuesto a hacer lo que sea para que esté con él. Es entonces cuando Victoria le propone que si encuentra y le lleva la estrella que ven caer en ese momento del cielo, se casará con él
Convencido de conseguir esto y cumplir su palabra, Tristan se adentrará en una aventura hacia Faerie, el País de las Hadas, donde descubrirá que nada es lo que parece y verá cosas que jamás podría imaginar. ¿Conseguirá Tristan su objetivo?

El libro está narrado en tercera persona a través de la perspectiva de Tristan principalmente, así podemos seguir su camino por el País de las Hadas, que resultará bastante entretenido e interesante. Al principio del libro, el autor nos introduce en este mundo y nos cuenta el origen de Tristan, pero una vez estamos en la aventura, la historia también está narrada en tercera persona desde la perspectiva de otros personajes que irán apareciendo en la novela, de modo que podamos conocer la intención de cada uno de ellos. 

La verdad es que no he visto la película todavía, y me alegro de ello porque he leído varias veces que esta y el libro tienen cosas bastante diferentes y si hubiera sido al revés, quizá no me hubiera gustado el libro. La aventura que vivimos con Tristan me gusta mucho, es muy entretenida. La historia en sí no es que sea algo nuevo que podamos leer pero sí que podemos encontrar algún que otro elemento bastante original y que da curiosidad.
Me ha encantado la pluma de Neil Gaiman, me parece que tiene mucha imaginación, y detalles que pueden parecer sencillos los describe de forma maravillosa y en un entorno fantástico que hace que profundices mucho más en la lectura. De verdad me pareció fascinante y a todo al que le guste la magia y la fantasía en estado puro, le encantará.

La historia es un no parar constante, Tristan está todo el tiempo de aquí para allá y en cada capítulo vemos lo que hacen los demás personajes, por lo que el ritmo no para y se lee de forma muy rápida. Cuando lees a un personaje quieres saber qué sigue pasando y como varía de uno a otro, continúas leyendo porque quieres ver lo que pasa, así que el libro al final se lee de una sentada. Además de que es una historia muy cortita.
Una de las cosas que más me ha gustado de Stardust sin duda ha sido el final. Me parece un final muy realista, contado de forma muy creíble y que tiene ese toque mágico al final de sus páginas que te da la sensación de que lo que has leído es un cuento.

La única queja que le pondría a este libro es que al ser tan corto, te quedas con muchas ganas de conocer más sobre el País de las Hadas o de algún que otro personaje que aparece poco y te llama mucho la atención. Pero en general ha sido una historia muy bonita y mágica.

En cuanto a los personajes, hay varios muy diferentes pero a cada cual más peculiar.
Tristan Thorn es el protagonista. Está enamorado de Victoria Forester y para que se case con ella, se va a otro mundo a buscar la estrella que ambos ven caer. Me ha gustado mucho la idea de persigue tus sueños y nunca te rindas que representa este personaje.
No os voy a contar más de los personajes porque yo he leído este libro sin saber absolutamente nada y os aseguro que es la mejor forma de hacerlo. Así que prefiero deciros que hay varios personajes más, unos personajes únicos y especiales que  disfrutaréis mucho más sin saber nada.

En definitiva, Stardust es un cuento muy entretenido lleno de magia, aventuras y fantasía. Una historia y unos personajes únicos y peculiares que merece la pena conocer. Con unas descripciones y una narración maravillosa del autor, es una lectura super recomendada para los amantes de la fantasía.



18 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta, así que puede que lo lea en un futuro.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. HellO!
    Conforme iba leyendo era la de "umm esto me suena" por lo de buscar la estrella sobre todo, luego he caido en que era la novela de esa pelñicula que ví hace años jaja Tiene buena pinta y a ti te ha gustado mucho mucho, así que me la llevo para goodreads por si acaso cae algún día ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que los hayas disfrutado. A mí me gustó mucho, aunque en mi caso, vi primero la película y después leí el libro, pero ambos me satisfacieron. El final y la pluma de Gaiman son de los aspectos que más disfruté de la historia.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De Gaiman solo he leído "Coraline" y aunque me agradó creo que no fue todo lo que esperaba; igualmente sigo con ganas de leer al autor y le estoy echando el ojo a algunos títulos, este en particular por su premisa suena interesante, creo que me imagino ese final realista.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No soy especialmente fan de Neil Gaiman, pero desde que vi la película estaba deseando leer este libro, y por fin lo hice el año pasado. Solo por la originalidad de la historia ya merece la pena, pero es que encima se lee rápido y engancha que da gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustaría leer algún libro más de Neil Gaiman, este me llama la atencion y encima es bastante barato, sólo he leído El océano al final dle camino que me gustó pero me dejó con una sensación de qué demonios acabo de leer xD me gustaría ver más del estilo del autor
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía el libro aunque si que me sonaba la película creo y sin duda después de tu reseña me lo llevo apuntando si o si, me has dejado con muchas ganas, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído el libro pero si he visto la película y me gustó mucho, por lo que la novela seguro que me gustaría por lo que haré lo posible por hacerme con ella y leerla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta, tiene una pinta estupenda, eso de que el protagonista salga de su pueblo y se adentre en ese mundo mágico me resulta muy atrayente, hace ya tiempo que no leo nada de fantasía y este libro puede ser una buena opción para volver a adentrarme en el género ya que se nota que lo has disfrutado mucho. No sabía que había una película sobre el libro, me gustaría verla pero después de leer el libro ya que como dices siempre suelen ser bastante diferentes y prefiero conocer la historia del libro primero, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Neil Gaiman es los autores pendientes en mi eterno tbr, creo que comenzar con Stardust es buena idea, sobretodo si es corto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues yo aún no pruebo la pluma del autor, pero se ve que tiene un gran toque para la fantasía, así que espero estar leyendo algo de él pronto :D ah, me da curiosidad si este chico consigue la estrella.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues yo no sé si lo leeré aunque me lo planteé en su momento ya que adoré la película jajaja la veía en bucle xD no sé seguramente me guste pero lo querría en físico y ahora es imposible...

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nail Gaiman es uno de mis eternos pendientes. Por una parte me ha llamado mucho la atención. Me gusta que no pare y tiene pinta de buena ambientación. Pero por otra me da un poco de miedo que se me quede muy corto. Me lo apuntaré para cuando esté en el modo correcto xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!
    De este autor solo he leído "Coraline" y "El Libro del Cementerio". Este último me maravilló de tal manera que se metió de cabeza a mis libros favoritos. Aunque recomiendo los dos muchísimo. "Stardust" quiero leerlo este año y espero que me encante tanto como a ti.

    ¡Muchos besitos! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Hace un buen tiempo tengo este libro en la mira y no se porque todavía no lo he leído! (aunque con la cantidad de pendientes...)
    Me encanta la portada. La peli si no me equivoco me gustó y Neil tiene una pluma genial. Obvio lo tengo anotado. Me alegro de que te gustara. besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor, pero me llama mucho la atención y quizá pronto lea algo suyo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar