domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña: La oportunista



La oportunista #1

Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Octubre 2017
9788417002916| Páginas: 320
17,90
Trilogía: La oportunista



Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?



Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La oportunista de Tarryn Fisher. No conocía nada de este libro hasta que vi que se iba a publicar y leí la sinopsis, y no se puede negar que la sinopsis llama la atención, al menos en mi opinión. Así que finalmente me lo compré y lo leí en cuanto pude. La verdad es que a pesar de sus fallitos, me ha gustado mucho y ha resultado ser una lectura muy entretenida, tengo entendido que es una saga o trilogía, así que estoy deseando conseguir el siguiente.

En este libro nos encontramos con Olivia Kaspen, una chica que se define a sí misma como manipuladora y oportunista. Una chica que está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir lo que quiere. Y así es cuando conoce a Caleb Drake, uno de los chicos populares del instituto en el que ella se interesa y querrá estar con él. Sin embargo, su historia no acabó nada bien. 
Al cabo de tres años, Olivia y Caleb se vuelven a encontrar, el problema está en que Caleb ahora parece que no la recuerda debido a un accidente que le ha provocado amnesia. Es entonces cuando nuestra protagonista decide volver a entrar en la vida de Caleb fingiendo que no se conocen para volver a enamorarlo, aun sabiendo que en cualquier momento puede recuperar la memoria. 

Esta historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista, Olivia. De esta manera podemos conocerla bien a ella, descubrir cómo es y lo que quiere hacer y ver realmente cómo se siente al respecto. Algo que me ha gustado mucho es que la autora nos divide el libro en capítulos del presente y del pasado. Así, podemos ver lo que va ocurriendo en la historia verdadera del libro y cómo se conocieron Olivia y Caleb, cómo fue su relación y lo que les llevó a lo que son ahora.

Si de algo se caracteriza este libro es de lo original que es. Desde el principio, con solo leer la sinopsis podemos ver que va a tener una historia bastante peculiar, y es que así es. La protagonista no es para nada el prototipo de chica que solemos tener en estos libros, sino todo lo contrario. Es una chica manipuladora, apática, que solo se interesa por sí misma y por conseguir lo que quiere, además de ser mentirosa, una chica que encima se aprovecha de un chico por tener amnesia. Puede parecer a simple vista que Olivia es mala, sí, pero hay que conocerla porque a mí al menos me ha hecho cambiar de opinión. Sin embargo y sin lugar a dudas, podemos ver que este libro es bastante original, yo al menos nunca he leído algo así.

A su vez, es un libro super adictivo. Desde el primer capítulo la historia te atrapa por completo y quieres saber qué está pasando y por qué pasa lo que pasa y sobre todo, por qué Olivia es así. Lo bueno que tiene esta historia es que no se anda con rodeos. Me explico, la historia se va contando poco a poco por supuesto ya que sino no habría libro ni nada, pero a su vez la autora lo cuenta todo tal cual, y empieza la historia principal desde el inicio, sin que se haga pesado en ningún momento y sin contar cosas que sobren. Por tanto, el ritmo también es muy bueno y se lee muy rápido, a mí me ha durado dos o tres días, y eso que estoy leyendo últimamente lento por la universidad.

La historia tiene bastantes giros que te dejan impactado, a veces piensas una cosa y ocurre lo contrario y eso es algo que me ha encantado también, porque no es nada predecible. La pluma de Tarryn Fisher me ha encantado, y estoy deseando leer más cosas suyas y es que no esperaba que me gustara tanto. El final es lo único que me ha dejado un poco extraña, porque me ha gustado pero me he quedado con ganas de más, espero que en la siguiente parte se resuelva lo que pienso. 

Los personajes me han gustado cada uno por su parte, pero el que menos diría yo que es Caleb.
Olivia es una chica que como ya os digo, es manipuladora, oportunista, sin sentimientos y parece que solo hay resentimiento en su interior. Sin embargo, podemos ir descubriendo que es una chica que ha tenido una vida bastante complicada, y aunque no defienda sus actos en muchas ocasiones, me ha gustado que sea una protagonista tan real. Real en el sentido de que se equivoca, y aunque son cosas que no están bien, demuestran que es muy humana, y que todos en algún momento nos equivocamos y no hacemos las cosas correctas. Es un personaje que sin duda me ha gustado, es original y hay que conocer.
Caleb fue uno de los chicos más populares del instituto y quién se fijó en Olivia primero. Durante la historia, Caleb me ha gustado mucho, pero no he entendido muchas de las actitudes que ha tenido y eso es algo que me ha fallado bastante, aunque realmente sí que pega con la protagonista. Los dos son manipuladores y se preocupan por ellos mismos.
Realmente sí que es una relación bastante tóxica y si existiera en la vida real sería horrible, por esto no recomendaría este libro a los más jóvenes, solo a quiénes sean conscientes o sepan distinguir entre lo que está bien y lo que está mal en una relación, para estos, si os gusta el salseo es vuestro libro 😭.
También tenemos otros personajes, Cammie, la mejor amiga de Olivia y me ha encantado su personaje, o Leah, la novia de Caleb en la actualidad, una persona horrible.

En definitiva, La oportunista es una historia que me ha gustado mucho. Un libro muy entretenido, original, con unos personajes peculiares algo retorcidos y que no estamos acostumbrados a ver. Una historia llena de mentiras y traiciones por todos lados que no para de sorprenderte hasta el final, pero escrito por una autora genial y que lo hace muy ameno. 



10 comentarios:

  1. Holaaaa
    Como he dicho muchas veces, este es un libro que amas u odias. Yo lo odie jajaja
    Pero entiendo que guste tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lunn! Yo ya había tenido oportunidad de leer un libro con narración en presente y pasado, así que por esa parte para mi no sería nada nuevo, lo que sí es la protagonista que parece ser por su carácter la amas o la odias. Es una trilogía, por cierto, yo me quedo con las portadas en inglés, para mi son mejores. No me gusta que sea una relación tan tóxica, pero tampoco es que tenga tanta ficción, porque muchas veces se da. Y a mi que me encanta el salseo, ¿why not? Espero que leas pronto la continuación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te leo por encima, en breve será mi siguiente lectura.
    Un besin :;

    ResponderEliminar
  4. Holi!! Como dicen, este parece ser uno de esos libros que o amas o odias (siento ser repetitiva pero es así). El caso es que este libro ya lo habia visto, pero la portada no me ha llamado para nada así que pase de largo, pero ahora que se de que va... O dios mio!! Yo tengo que leer este libro!
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La verdad es que tiene pintaza pero no sé si lo leeré pronto
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, holaa!
    No he leído este libro pero porque no me llamaba especial atención (y eso que los libros que edita Neo suelen encantarme) ni siquiera la portada me llama mucho pero por tu reseña pinta muchísimo mejor! gracias <3
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Voy a empezar este libro en breves así que, he pasado un poco por encima. Sin duda, es de lo más original y espero que me guste tanto como a ti^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! La verdad es que no sabía muy bien de qué iba este libro. Y sí, como bien dices la protagonista es muy diferente al tipo de chica con la que solemos encontrarnos, cosa que me llama mucho. Sin embargo, ODIO las relaciones tóxicas. No sé, no sé... ¡Lo pensaré!

    Un besazo :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues he leído otras reseñas y comentarios de este libro y la verdad es que no me ha gustado nada de lo que decían ahí, así que conociendo ya ese aspecto no voy a leerlo. Aunque me alegro mucho de que tú y lo hayas disfrutado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas muy buenas y no tan buenas sobre este libro, pero por lo que dice todo el mundo es una historia con mucho drama, y a mí me encantan los dramones, así que quiero darle una oportunidad por lo menos :)

    Besos!

    ResponderEliminar