miércoles, 10 de enero de 2018

Top 5: Mejores lecturas 2017



¡Hola a todos! Hoy os traigo la tan esperada entrada de mi top 5 de mejores lecturas de 2017. Lo primero es contaros que este año me propuse leer 55 libros para el reto de Goodreads y lo he cumplido hasta llegar a los 73 y la verdad es que estoy muy contenta y no me esperaba para nada pasarlo con diferencia.



En general, ha sido un buen año de lecturas y no me he equivocado mucho escogiendo los libros que he leído porque hay bastantes con 4 estrellas y muy poquitos no me han gustado. Finalmente viendo todos los libros, han sido 12 los que se han ganado mis 5 estrellas, pero no me ha costado mucho elegir los cinco mejores ya que hay libros que me han marcado más que otros durante el año. 
Estoy muy contenta también porque las lecturas que he escogido son distintas, ya que mi género favorito es la fantasía y aquí no hay solo ese tipo de libros. 
Los libros no están ordenados de los que más o menos me han gustado, simplemente los he escogido por el orden en el que los leí. Dicho esto, no me entretengo más y aquí os dejo cuáles son:

It ends with us - Colleen Hoover


En 2016 conocí a esta autora y me encantó, así que decidí que tenía que leer todos sus libros. De hecho, este libro fue el segundo que leí en 2017 y de verdad que no sé qué pasó que cuando acabó me quedé un rato sin saber qué hacer con mi vida de lo que me había gustado y lo que me había impresionado. A día de hoy ni siquiera os he traído la reseña porque en su momento no sabía cómo hacerla (y al final se me ha olvidado 😅), pero espero hacerla este mes para explicaros lo bueno que es este libro. Si duda todo amante de esta autora y del género debe leerlo.

Bright Side. El secreto está en el corazón - Kim Holden (Bright Side #1)   (Reseña)


Este libro sin duda tenía que entrar en este top. Cuando fui a leerlo nunca pensé que me gustaría tanto y que solo sería una lectura entretenida pero no fue así. Es una historia preciosa, de las que te llegan al corazón, emotiva y que nos enseña unas lecciones importantes. Os lo recomiendo no solo por la historia de amor, sino por una protagonista maravillosa que creo que todos deberíamos conocer.

Cress - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3)



Escojo este libro porque es mi favorito de los tres que llevo leídos de la saga, pero en realidad incluyo todos los de Las Crónicas Lunares. Estos libros han sido un gran descubrimiento para mí y es que no pensaba tampoco que fueran a ser tan buenos. Son realmente adictivos, unos retellings muy originales con unos personajes a los que les cogerás mucho cariño. Sin duda de las mejores sagas juveniles. Me quedo con Cress porque la protagonista es mi favorita y el ritmo que toma la historia es el que más me gusta.
No tengo todavía las reseñas de estos libros pero al igual que con It ends with us, prometo traer las tres pronto.

El sótano - Natasha Preston   (Reseña)



Si os acordáis de mi reseña de este libro, El sótano si la cosa no cambiaba mucho, iba a entrar en mi top de mejores lecturas sí o sí. Este libro lo leí en un momento en el que solo leía libros para la universidad que no me gustaban mucho y no leía nada elegido por mí misma. Digamos que entonces hacía tiempo que no me enganchaba a una historia y sin saberlo, este libro me resultó muy adictivo y lo acabé en día y medio. Tiene mucha tensión e intriga en todo momento y con muy buenos personajes. Este libro me ayudó a volver a leer de nuevo con muchas ganas así que por todo esto, tenía que estar aquí. 

Sombra y hueso - Leigh Bardugo (Grisha #1)   (Reseña)



Con este libro hago las mismas trampas que con Las Crónicas Lunares. Aunque me quedo con Sombra y hueso como favorito de los tres, la trilogía Grisha sin duda se ha quedado entre mis libros favoritos de este año y la autora, una sorpresa increíble que necesito seguir descubriendo en este año nuevo. Me han encantado los personajes, me ha encantado la historia, y tiene una ambientación maravillosa. Recomendado a los amantes de la fantasía, como a mí, seguro que os encanta.



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles son vuestras mejores lecturas? ¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Hola
    Pues que bien que tuvieses un año tan bueno en lo referente a las lecturas, de los que mencionas quiero leer grisha, es una trilogía que hace mucho quiero.
    Crónicas lunares no pase del segundo me aburrio.
    Colleen Hoover me enamoro, sin duda esta autora tiene unas historias muy buenas.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. De todos ellos solamente leí El sótano y la verdad es que me pareció un muy buen libro. Bright side lo tengo en la estantería pero todavía no le he hincado el diente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído Bright Side y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer El sótano.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    A mi también me encantó "It ends with us", creo que es un libro muy necesario y que lo debería leer todo el mundo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno, Grisha lo empecé pero no me atrapó en sus primeros capítulos y lo dejé.
    La saga de Marisa Meyer quiero leerla y a Collen Hoover
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no coincidimos en ninguno ya que sí que leí Cress, pero a mí m decepcionó bastante O.o
    Espero que este año esté lleno de grandes lecturas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Q bueno q hayas superado tu metaa !!
    De tus libros favoritos leí It ends with us y Sombra y hueso, los cuales disfrute mucho n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solo he leído el de Bright Side y me gustó mucho, aunque no está entre mis mejores lecturas. Los demás los tengo pendientes y espero poder leerlos pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Casi casi que leemos el mismo número de libros este año -yo tan solo uno menos-. It ends with us está en mi estantería esperando a que me anime a leer en inglés porque es que he leído tan buenas opiniones suyas que le tengo mil ganas. Bright side también me gustó mucho aunque no hasta el punto de meterlo entre mis favoritos creo... Y la trilogía Grisha será una de mis próximas lecturas porque le tengo mil ganas a esta historia y también a la bilogía de Seis de cuervos.

    ¡Que este 2018 esté lleno de lecturas geniales!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Qué suerte de haber dado a 12 libros 5 estrellas. A mí no sé qué me pasó que se lo dí a uno nada más! Aunque algunos más se llevaron los 4,5/5.
    De los tuyos, me encanta que salga Cress porque es de mis sagas favoritas, y ese en concreto, es mi favorito de los cuatro.
    Y Sombra y hueso también es genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Aiiins no he leído ninguno de estos libros pero la verdad es que le tengo muchas ganas de leerlos todos la verdad y más después de saber que te han gustado mucho.
    Espero que el 2018 esté lleno de lecturas maravillosas como estas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    No he leído ninguno :( Sin embargo, a los de Grisha les tengo muchas ganas. A las Crónicas Lunares no tanto (leí Sin Corazón y quedé decepcionada), pero he visto que Cress es el favorito de mucha gente. De El Sótano he escuchado muchas cosas buenas también.

    Un besote y felicidades por tu éxito en las lecturas :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    No leí ninguno de los libros que mencionas pero tengo super super super pendiente la saga Crónicas lunares, la trilogía Grisha y El sótano XD
    Espero que en este nuevo año tengas muy buenas lecturas, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues me temo que no coincidimos en ninguno... pero a Leigh Bardugo la descubrí con la bilogía de Seis de cuervos y me he enamorado de su estilo, me engancha un montón, así que estoy deseando poder hincarle el diente a ésta primera trilogía suya porque estoy convencida de que también me va a enamorar :) ¡Parece que 2017 fue un buen año!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me alegra ver "Cress" en tu lista, porque cada vez tengo más ganas de leerlo. Espero que sea por lo menos tan bueno como "Scarlet", que de momento es mi favorito. En cuanto a los demás libros, excepto "Sombra y Hueso", me gustaría leerlos todos durante este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ¡wow, 73 libros! además felicidades por variar tanto el tipo de libros. Compartimos The Grisha en favoritos, chocalas :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    ¿Puedes creer que no me he leído ninguno de los que mencionas aquí? jajajaja ya me he apuntado algunos como: It end with us, bright side, Sombra y hueso... tengo muchas ganas de leerlos a ver que tal.

    A mi me ha ido terrible en el reto de lectura del año pasado, solo leí 29 libritos y espero superarlo este año. Veo que a ti te ha ido bastante bien, espero que te vaya muchísimo mejor este 2018, mucha suerte ♥

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar