miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo



Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamin Alire Sáenz 
Editorial: Planeta 
Fecha de publicación: 2012
9786070726767 | Páginas: 368 
12,34€ Versión Kindle | 15,73€ Tapa Blanda
Libro autoconclusivo



Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.


Opinión 

Es un libro sobre el que no tenía unas expectativas muy altas al empezar a leerlo. Había leído que a todo el mundo le había gustado y en las primeras páginas no me llamó mucho la atención. Sin embargo, eso es lo que hace que haya sido tan maravilloso, pues va avanzando mejorando rápidamente en sus páginas, por su peculiar historia sobre Ari y Dante. Ha superado mis expectativas sin duda. Es un libro que te hace reflexionar sobre los problemas de la amistad, los problemas familiares, dificultades en la vida... Más que otra cosa, enseña que hay que seguir adelante pase lo que pase, o al menos con eso me he quedado yo, debido a algunas situaciones que se ven obligados a vivir algunos personajes.

Si buscas un libro romántico este no es tu libro. No se centra en una historia romántica, va mucho más allá que eso, es una enseñanza. Es imposible leer este libro sin terminar aprendiendo algo sobre él. Por mi parte destaca sobre todo la peculiaridad de las personalidades de los protagonistas y sus gustos, lo que hace que la lectura sea aun más genial. 

Algo muy bueno que tiene además de todo esto, es su facilidad para ser leído. Es un libro muy fácil de entender y con un vocabulario no muy elevado, además de muchos diálogos entre los protagonistas, lo cual hace que sea más entretenido, pues sin esos diálogos no tendría su gracia. No sin más ya digo que yo me lo empecé una noche y lo terminé a la mañana siguiente. No es un libro que destaque en sí sobre muchos libros conocidos, pero sí una historia entretenida y a la que se le coge mucho cariño.  


4/5

2 comentarios:

  1. No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Gracias por la reseña. Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho y espero que lo leas y te guste :)

      ¡Besos!

      Eliminar