Reseña: 33 razones para volver a verte

Editorial: Titania
Fecha de publicación: Abril 2016
9788416327041 | Páginas: 320
15,00
Trilogía: Volver a ti
| 23 otoños antes de ti #2 |

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de 33 razones para volver a verte, la primera parte de la trilogía Volver a ti de Alice Kellen. Tenía muchísimas ganas de conocer esta historia ya que desde que salió solo se escuchaban cosas buenas sobre ella, sin embargo entre que tardé en conseguir el libro y por unas cosas y otras al final no pude leerlo antes. Me decidí a leerlo hace unos días porque ahora que estoy con los exámenes de enero de la universidad, me vienen perfectos libros de este estilo que son frescos, ligeros y entretenidos, y la verdad es que era justo lo que buscaba.

Este libro al principio tiene unos capítulos de introducción contándonos cómo Rachel, Mike, Jason y Luke se conocieron cuando tenían 7 años y comenzaron, poco a poco, a crear una verdadera y bonita amistad. Para Rachel, estos tres chicos son las personas más importantes de su vida y son inseparables. Con el paso de los años, Rachel se termina enamorando de Mike pero cuando parece que es correspondida, este le traiciona, provocando que nuestra protagonista huya y no vuelva ni quiera saber nada de Mike ni de su antigua vida.

La historia comienza a partir de cinco años después a todo esto. Rachel ahora vive sola pero está apunto de ser desahuciada. No encuentra ningún piso justo cuando se encuentra casualmente con Jason, quien le ofrece vivir con él y con Luke. ¿El problema? Que también tendrá que vivir con Mike. Rachel se verá obligada a ir con ellos ya que no tiene otra opción, pero vivir con Mike no ayudará a mantener sus sentimientos y sus recuerdos intactos y tan bien escondidos como ha estado intentando tener estos años.

Esta historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de la protagonista, Rachel. Sin embargo aunque sea una tercera persona, Alice Kellen nos permite conocer perfectamente los sentimientos y pensamientos de Rachel, nos hace meternos muy bien en su papel y entenderla. Muy de vez en cuando, la autora habla desde la perspectiva de Mike y sus propios sentimientos, cosa que también era necesaria. Pero como ya os digo, no esperéis mucho porque son pocas veces.

Este es un libro que me ha gustado bastante, un libro perfecto para desconectar porque tiene una historia que engancha, una historia preciosa y que se lee de forma muy ligera. El gran tema a destacar de esta novela es la gran amistad que tienen nuestros protagonistas. Tienen una amistad de esas que son envidiables, a pesar de todos los problemas y el tiempo que pase, están siempre los unos para los otros en los momentos más y menos importantes. Además, me ha gustado mucho que la autora nos haya hecho una introducción de cómo se conocieron y viendo con el paso de los años como esa amistad sigue durando y siendo verdadera.

Me ha gustado mucho una cosa que quiero resaltar, y es que la autora haya creado una historia en que los 4 amigos, sean tres chicos y una chica. Y que además, vivan juntos. Me ha encantado porque siempre hay gente que ha visto a una chica con varios chicos y ha empezado a criticar a la chica, y es que no saben diferenciar entre amistad y otras cosas. Este libro nos demuestra que es completamente normal una amistad entre varios chicos y una chica y que no tiene por qué ser nada raro (quitando el hecho de que haya una relación de amor con uno de los chicos, pero de los otros dos es amiga y pueden convivir juntos).

También trata los temas de la familia y los problemas relacionados con ella, la superación personal, el amor y las segundas oportunidades. Sinceramente me ha gustado mucho esta historia de amor porque no ha ocurrido de repente, sino que ha sido a raíz de una bonita amistad y de la confianza entre ambos protagonistas.

Tengo que decir que la trama en sí tampoco es nada del otro mundo, ya que esta es una historia que destaca por sus personajes.
Rachel es la protagonista. Una chica a la que le encanta el cine y que se dedica a escribir novela romántica, su pasión. Rachel es una protagonista que después de todo lo que ha pasado, no trata con la gente y le cuesta confiar muchísimo en las personas. Sin embargo demuestra que es una chica bastante fuerte y luchadora, una chica bastante real que actuaría como todos podríamos actuar ante estas situaciones.
Mike por otro lado, es el protagonista masculino. Sinceramente he tenido una relación amor-odio con este personaje y es que la primera mitad no lo entendía mucho y hacía cosas que la verdad no me gustaban, pero en cuanto lo he ido conociendo más, sus motivos y el por qué de su forma de ser he cambiado de opinión. Es un chico que ha pasado muchos problemas también en su vida y que sin embargo lucha por lo que quiere. No os quiero decir mucho de él porque es toda una sorpresa.
A lo largo de la novela nos vamos encontrando más personajes, principalmente después de los protagonistas están Jason y Luke, unos personajes que me han maravillado cada uno por lo suyo y que estoy deseando leer sobre ellos, porque sino me equivoco creo que en los siguientes libros son ellos los protagonistas.
Pero también nos encontramos con una chica, Jimena, que conoce Rachel un día de casualidad y que me ha hecho reír varias veces.

En conclusión, 33 razones para volver a verte es una historia muy bonita, muy entretenida, ligera y rápida de leer. Una historia que engancha y que se disfruta bastante, con unos buenos protagonistas en los que vamos viendo una evolución, una novela de amor y de segundas oportunidades.

4/5