martes, 14 de mayo de 2019

Reseña: Saga Shatter me



Autor: Tahereh Mafi

Orden de los libros:
1. Shatter me
1.5. Destroy me
2. Unravel me
2.5. Fracture me
3. Ignite me
4. Restore me
4.5. Shadow me
5. Defy me

Sinopsis del primer libro:


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.



Reseña sin spoilers

En esta saga tenemos un mundo en el que la sociedad está destruida por culpa del ser humano, las enfermedades se extienden por la población y la comida cada vez es más escasa. La única esperanza que queda es el gobierno del Restablecimiento. 

Al principio del primer libro nos encontramos con Juliette, una chica de 17 que lleva encerrada desde hace 264 días en una especie de institución mental. Desde entonces no tiene contacto con el exterior, no habla ni ve a nadie. Esto es debido a su tacto letal, con solo tocar a alguien, Juliette puede matarlo, por lo que es muy peligrosa. Sin embargo, todo empieza a cambiar en el momento en el que le asignan un compañero de habitación, especialmente por quién es. No os quiero contar mucho más de este mundo ni de la historia porque es muy interesante ir conociéndolo. El caso es que la vida de Juliette da un vuelvo muy grande a partir de ese momento.

Nunca había leído nada de la autora y llevaba mucho tiempo con esta saga entre mis pendientes hasta que me he decidido a leerlos este año, y la verdad es que me he quedado impresionada. Esta saga se lee con bastante facilidad y rapidez, y a la vez tiene una trama que engancha a más no poder. No se hace nada lento, pues te mete de lleno en la historia nada más empezar. Desde el principio ya estamos dentro de los pensamientos de Juliette. La pluma de la autora, con una narración casi poética, es maravillosa.

Con el primer libro vas conociendo a los personajes principales y más o menos la historia, y aunque puede que pienses que te ha gustado pero que sin más, sigue leyendo porque una vez lees la novela corta Destroy me, y conoces más a Warner, estás perdido. Me ha gustado muchísimo la trilogía original, pero hará dos años, la autora decidió publicar una segunda trilogía que continúa la historia desde donde se quedó, y qué buenísima idea. Restore me es un poco caótico, puesto que ya teníamos un final cerrado en el anterior libro y de repente todo se desmorona, pero no podemos negar que nos gusta saber qué pasa con los personajes que tanto queremos. La continuación, el último libro publicado llamado Defy me, es una maravilla en cambio.  Si has leído la trilogía original hace mucho tiempo, no te niegues a leer la nueva porque salen muchos detalles a la luz que son necesarios y desconocíamos anteriormente, sobre los protagonistas y sobre la situación del mundo que nos presentaron. 

Los personajes son maravillosos todos. Como principales tenemos a Juliette, Warner, Adam y Kenji, pero van a apareciendo algunos más adelante que no tienen desperdicio. 
Un detalle que me gusta mucho es que en el primer libro tenemos la narración desde el punto de vista de Juliette, pero en los siguientes libros se van añadiendo nuevos puntos de vista de otros personajes, lo cual lo hace más interesante de leer. Sí hay que decir que el romance ocupa una parte importante de la historia, pero mira no seré yo quien me queje porque enamoradísima estoy del protagonista masculino, y si queréis saber por qué, ya sabéis, leedlo.
Todavía quedan dos libros, una novela corta y el último de la trilogía.

En conclusión, esta saga no tiene desperdicio. Un mundo distópico con unos personajes maravillosos a los que vas a adorar, unos libros adictivos y con mucho drama. Además, no me vais a negar que las portadas son preciosas y llaman a cualquiera.

2 comentarios:

  1. Hola Lunn!!
    Tengo pendientes de leer estos libros desde hace varios años y mi hija se los compró y leyó. A ella le encantan y veo que a ti también te han gustado mucho, así que a ver si me animo con ellos de una vez ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola, no creo que vayan conmigo, la verdad. Aunque celebro que te hayan gustado. Saludos.

    ResponderEliminar