martes, 25 de abril de 2017

Reseña: La princesa de papel



La princesa de papel #1

Autor: Erin Watt
Editorial: Oz
Fecha de publicación: Marzo 2017
9788416224487 | Páginas: 304
17,90
Trilogía: Los Royal
 | El príncipe roto #2
| El palacio malvado #3 |



Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La princesa de papel, el primer libro de la trilogía Los Royal de Erin Watt. Desde que me enteré de que iban a traer estos libros a España los añadí corriendo a mis libros pendientes. No los conocía en absoluto pese a que están triunfando mucho en Estados Unidos por lo visto, pero fue ver sus portadas y dije "estos tengo que leerlos sí o sí". Tiene una portada preciosa cada libro de la trilogía, y la verdad es que la sinopsis no pintaba nada mal. Esperé un poco y vi que no tenía muy malas críticas así que por fin lo conseguí y la verdad es que no sabía que esperaba de él, me ha sorprendido pero me ha gustado.

Nos encontramos con Ella Harper, una chica de tan solo 17 años que ha tenido una vida bastante complicada. Nunca ha conocido a su padre y su madre ha fallecido de cáncer, así que para poder sobrevivir ella sola, baila en un club nocturno como stripper. Sin embargo, todo esto cambia cuando aparece Callum Royal, un hombre multimillonario y un viejo amigo de su padre, que le dice que ahora es su tutor legal. Ella en un principio se niega, pero Callum le ofrece el futuro que ella siempre ha querido tener, así que acepta sin más.

Callum se porta muy bien con ella desde el principio, pero el problema no es él, sino los cinco hijos que tiene. Unos chicos que desde el principio dejan muy claro que ella no es bienvenida en la familia y es cuando comienzan una guerra entre ellos. A partir de entonces, Ella tendrá que soportar humillaciones hasta en el instituto, ya que los Royal son los que ponen las normas, en especial Reed Royal. 

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Ella, y así podemos ir viendo el gran cambio que sufre en su vida y lo que siente. Desde que vive ella sola trabajando en el club hasta que Callum la recoge y le lleva a la mansión Royal, donde se verá llena de tal riqueza que en su vida habría imaginado. Además, vemos cómo va llevando la situación de los hermanos Royal y de las burlas en el instituto.

Realmente como ya he dicho no sabía qué esperar de este libro, pero finalmente ha resultado una novela muy adictiva. La trama sinceramente no ha sido para tanto, no es el mejor libro que he leído en absoluto sin embargo tiene algo que engancha muchísimo y que no puedes dejar de leer solo por saber lo que pasará, ya que tiene muchos líos por aquí y por allá. Con eso también me ha parecido que tiene un ritmo muy bueno que no decae en ningún momento, la protagonista cuando no tiene un problema, es otro. Esto hace que desde el principio se lea fácilmente, sin ninguna dificultad para entender lo que ocurre.

Erin Watt da nombre a dos autoras, Jen Frederick y Elle Kennedy. De la primera no he leído nada y de la segunda, voy al día con la saga Kiss me, la cual me encanta. Estas autoras crean una ambientación en la que la riqueza es lo principal y esto ya os imagináis lo chocante que puede ser para nuestra protagonista habiendo vivido como lo hacía anteriormente. Por otro lado, las autoras nos introducen en una familia que está llena de secretos y de misterio, y que nos deja con muchas ganas de más por esto mismo después del final, porque madre mía el final, le da la vuelta a todo el libro.

El romance de este libro no es lo que más me ha gustado especialmente, y es que en un principio Reed se comporta de formas que no me parecen apropiadas, y mucho menos como para que Ella se fije en él. Sin embargo, las autoras han sabido llevarlo bien y han hecho que sea muy visible la tensión entre ambos protagonistas y que Reed llegue a gustarme un poco, aunque todavía siga sin entenderlo.
Encontramos escenas sexuales también durante el libro, y tengo que destacar que no se cortan al contar las escenas, pero están muy bien escritas, cosa que me recuerda al estilo de Elle Kennedy (aunque no sé quién de las dos ha escrito cada parte).

En cuanto a los personajes, algunos me han gustado y otros no tanto, siento que hace falta que se desarrollen más, pero no lo tengo como problema porque es el principio de una trilogía y aún queda mucho. 
Ella Harper es una protagonista que me ha gustado porque tiene mucho mucho carácter. Una chica bastante independiente y que ha demostrado que ella sola se puede buscar la vida. Sin embargo, Ella y su carácter se aflojan un poco cuando Reed está cerca de ella, y es que como ya he dicho, da igual lo que Reed haga que a ella le va a gustar y en estos momentos no me ha gustado tanto. Quitando este detalle, me ha gustado bastante pero me quedo con ganas de ver más.
Los Royal han pasado por momentos muy duros y complicados y desde entonces van en contra de cualquier persona nueva, y en este caso le ha tocado a Ella. Reed Royal es el chico que destaca de entre todos los hermanos, el que "manda" en el instituto y el que desde el principio siente una conexión con Ella pero que a su vez le hace la vida imposible. No os quiero contar mucho sobre este personaje porque realmente es un misterio, y necesito conocer más de el por qué de sus actitudes porque no se desvela todo.
Quiero resaltar que el hermano que más me ha gustado ha sido Easton, hay que conocerle.

En definitiva, La princesa de papel es un primer libro de trilogía muy adictivo y que deja muchas ganas de más después de su final. Un libro donde la riqueza juega un papel importante y una historia de mucha intriga y secretos por parte de los hermanos protagonistas. Mucho drama y "líos" que al final enganchan a cualquiera.



4/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Reconozco que es un libro adictivo,pero esta tan lleno de clichés...jja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene alguno que otro, pero la verdad es que en el momento me enganché tanto que a mí me dio igual jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar