Reseña: 13 horas en Viena

13 horas en Viena

Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Fecha de publicación: Febrero 2016
9788416384624 | Páginas: 368
17,90

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:  ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de 13 horas en Viena de Paula Gallego. Este libro lo conocí hace tiempo porque la autora se puso en contacto conmigo para avisarme de que pronto saldría su novela. La busqué y la verdad es que me llamó la atención, es de estos libros frescos y ligeros que siempre apetecen leer y la verdad es que no me equivoqué. Nada más que pude lo compré para leerlo y me ha gustado mucho la historia.

En este libro nos encontramos con Kat y Erik, quienes se conocieron en Viena durante los Juegos Juveniles. Desde el primer momento nuestros protagonistas sintieron una atracción especial el uno por el otro, pero los dos eran conscientes de que una vez se fueran de Viena, sus caminos se separarían y no volverían a verse. Es entonces cuando deciden pasar juntos las últimas 13 horas que les quedan allí y dejarlo todo en un bonito recuerdo que siempre recordarían.
Kat y Erik siguen con su vida después de esto cada uno por su lado. Sin embargo, el destino ha querido que se vuelvan a encontrar tres años después en París, y es cuando deben decidir si mantener el recuerdo tal y como está o arriesgarse.

Al principio, la historia va intercalando capítulos narrados por Kat de la actualidad en París y capítulos narrados por Erik tres años antes en Viena, en los que nos va contando cómo se conocieron. En el momento en el que se produce el reencuentro entre ambos, es Kat quien nos va narrando la historia. Me ha gustado mucho y me ha parecido original que sea el personaje masculino quien nos vaya contando su historia en Viena puesto que esto no lo vemos mucho en este tipo de libros, pero me hubiera gustado mucho más si hubiéramos tenido su perspectiva durante toda la novela.

La verdad es que me ha sorprendido mucho este libro y me ha gustado. La historia tiene todos los ingredientes de este tipo de libros, una lectura fresca, que se lee rápido y tiene buen ritmo, y es muy muy entretenido. El estilo de la autora me ha encantado, es lo primero que leo de ella y la verdad me encantaría saber que sigue publicando más adelante. Para mí, escribe de una forma delicada pero a la vez, hace muy fácil la lectura y todo está muy bien escrito, de forma que te acabas el libro en un suspiro.

El romance de esta historia entre nuestros protagonistas me ha encantado. Me ha parecido una relación muy natural, muy sana y creíble. Una historia de amor que va naciendo poco a poco, desde una amistad en la que van cogiendo confianza y en la que se ve que sienten atracción el uno por el otro hasta que no pueden evitar enamorarse. Este tipo de historias de amor son las que valen en la literatura juvenil.

En cuanto a los personajes, no tenemos muchos pero los protagonistas me han gustado mucho.
Kat es la protagonista femenina, una chica que vive el día a día y de disfrutar el momento sin preocuparse de nada más hasta que vuelve a ver a Erik. Kat es una apasionada del boxeo, por lo que es una chica fuerte y luchadora que se va superando a sí misma en todos los sentidos durante el libro.
Erik es el protagonista masculino y el que más me ha gustado de los dos. Erik tiene claro lo que quiere desde el principio y sí que cree en el amor. Me ha parecido un chico bastante dulce que hay que conocer bien. En este caso, Erik es un apasionado de los saltos en el ámbito de la natación, por lo que los deportes son algo principal en nuestros protagonistas.
Escribiendo esto me he dado cuenta que en este caso es la chica la que vive la vida y va un poco más de "dura" al principio y es el chico el enamoradizo que sabe qué es lo que quiere y esto me parece de lo más original.
Hay otros personajes como Diana, Nicole o Kenny, el hermano de Erik, que sinceramente me ha gustado mucho y me ha parecido de los más importantes en la trama.

Por último me gustaría destacar también lo que me llevo de esta historia, y es que tenemos que aprovechar siempre las oportunidades que tenemos de hacer las cosas si realmente lo queremos. No debemos pensar tanto en qué pasará o no en el futuro y vivir más el presente, porque quizás los únicos que nos ponemos obstáculos al final somos nosotros mismos.

En definitiva, 13 horas en Viena es una novela ligera, fresca y muy ágil de leer. Se disfruta mucho y como ya he dicho es muy entretenido. Es de estas historias que siempre apetece leer para relajarnos y que después guardas con cariño porque te deja con un buen sabor de boca. Un romance bonito y sincero y además con toques originales durante la historia. Muy recomendado.

4/5