Reseña: Bright Side. El secreto está en el corazón

Autor: Kim Holden
Editorial: Oz
Fecha de publicación: 22 febrero 2017
9788416224524  | Páginas: 464
18,50
Trilogía: Bright Side

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Bright Side. El secreto está en el corazón de Kim Holden. La verdad es que lo que me ha pasado con este libro es un poco raro. No lo conocía en absoluto, lo descubrí investigando para la entrada de novedades editoriales de febrero y la portada me llamó la atención, sin embargo lo dejé pasar. Cuando se publicó, empecé a ver el libro por todos lados y en las librerías también, y no sé por qué sin haber leído la sinopsis cada vez me llamaba más la atención hasta que tuve que comprarlo y leerlo. Este libro ha sido toda una sorpresa en todos los sentidos ya que parecía que me estaba llamando para que lo leyera y es que finalmente me ha encantado y va de inmediato a mi lista de favoritos.

En este libro nos encontramos con Kate, una chica que está a punto de empezar la universidad en otro lugar bastante lejos de las personas que quiere como su mejor amigo Gus. Kate siente que va a empezar una nueva etapa en su vida y está muy ilusionada por ello, ya que ha pasado por momentos muy duros durante su vida y quiere dejarlos atrás. Aunque ninguno ha logrado quitarle la sonrisa que siempre lleva en la cara y la alegría, de ahí que su mejor amigo la llame Bright Side.
A pesar de esta actitud, Kate es reacia a enamorarse. No cree en el amor y este no entra en sus planes. Sin embargo, algo cambiará en su interior en el momento en el que conozca a Keller. Lo que Kate no sabe es que Keller esconde un secreto, pero no tiene nada que ver con el que guarda ella misma.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas. Los capítulos van alternando unos de Kate y otros de Keller, pero tenemos más de Kate ya que es la principal protagonista. De este modo podemos ver cómo va cambiando su vida, lo que siente desde que se muda, cuando se va adaptando y cuando conoce a Keller. Podemos ver cómo crecen los sentimientos de cada personaje poco a poco de forma muy clara y eso me ha encantado.

Me ha encantado la forma de escribir que tiene Kim Holden. Escribe todo tan bien detallado, de manera que te engancha desde la primera página pero en ningún momento se hace pesado. Ha creado una historia tan realista, en la que va ocurriendo una historia de amor que nace poco a poco, desde una bonita amistad hasta que los sentimientos van pasando a otro tipo de amor. Una historia también muy cercana, que hace que lo que va pasando nos lo creamos y que vivamos los sentimientos nosotros mismos, nos haga sentir mil cosas y le cojamos cariño a los protagonistas.

Digo que ha creado una historia realista pero en todos los sentidos. El libro a simple vista es la típica historia de amor que ya hemos leído muchas veces o incluso visto en películas. Y sí, es que es una historia muy bonita, sincera y tierna, pero además la autora incluye problemas o hechos que pueden ocurrir en cualquier pareja o cualquier persona. Cosas difíciles que pasan en la vida real y esto es lo que más me ha gustado de esta historia, que nos muestra que hay problemas y que debe haber siempre comunicación y confianza, y que en las relaciones no todo es felicidad todo el tiempo.
Esta novela realmente esconde mucho más dentro de sus páginas de lo que parece, es mucho más profundo y por esto sorprende tanto.

En cuanto a los personajes, debo decir que me han parecido increíbles y que transmiten mucho.
Kate o Bright Side me ha parecido una de las mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo, o quizás en general. Kate me ha parecido una persona admirable, ya que ha pasado por más problemas en su vida de los que podamos imaginar, y además bastante duros. Y sin embargo, siempre tiene la sonrisa en la cara, siempre es muy positiva, ayuda a los demás lo máximo que puede, le saca el lado bueno a todo y es la alegría en persona, además de ser muy fuerte y valiente. Solo por esto me parece que este libro da una lección que debemos tener en cuenta. Es un personaje a la que es imposible no querer y recordar con cariño y de verdad que es genial.
Por otro lado tenemos a Keller, el protagonista masculino. Me ha gustado también mucho este personaje porque para empezar, Keller no es el típico chico malo que va "haciéndose el chulo" o que tiene un pasado oscuro ni nada parecido. Keller es un chico muy sencillo, dulce y bueno que ayuda mucho a Kate. Estos dos se complementan de maravilla y tienen una relación tan sincera que de verdad, increíble.
Tenemos otro personaje como Clayton que me ha encantado, Shelly o Gus, el mejor amigo de toda la vida de Kate. Gus ha sido un personaje que también me ha parecido muy especial y me ha llamado la atención, sin embargo no os quiero decir nada porque tengo entendido que en el segundo libro de la trilogía, él es el protagonista, son como historias independientes.

Como ya os he dicho hablando de Kate, la autora nos da muchas lecciones de cómo podemos afrontar las cosas, de que a pesar de todo lo que nos pase debemos seguir adelante y no dejar que los problemas y lo malo que nos pase nos afecte demasiado y no nos hunda. También nos enseña que siempre tenemos que sacar el lado bueno de las cosas. No os quiero decir mucho más ni cómo ocurre, pero de verdad que merece mucho la pena leer este libro.

En definitiva, Bright Side. El secreto está en el corazón es una historia preciosa, emotiva y muy adictiva que merece muchísimo la pena leer. Nos da grandes lecciones de vida y tenemos a unos protagonistas maravillosos, pero sobre todo hay que destacar a Kate. Es un libro al que ahora le tengo mucho cariño, realmente uno de mis favoritos y que espero volver a leer pronto.

5/5