Reseña: El beso del infierno

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2016
9788416620982  | Páginas: 408
17,90
Trilogía: Los elementos oscuros

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El beso del infierno, primera parte de la saga Los elementos oscuros de Jennifer L. Armentrout. Este libro realmente lo he leído porque quiero irme leyendo poco a poco todos los libros de esta autora, ya que todo el mundo dice que es maravillosa, y como de esta saga solo hay publicado un libro pues preferí leerlo antes de leer las sagas largas. Ya leí Cazadora de hadas (reseña aquí) y la verdad es que me gustó mucho, y este no ha sido mejor, pero tampoco ha estado mal.

En este libro nos encontramos con Layla, una chica algo peculiar. Ella es mitad guardiana y mitad demonio, y desde pequeña ha vivido entre Guardianes, algo que a algunos de ellos no les parece del todo bien por su parte demoníaca. Layla siempre ha sentido que es más guardiana, así que les ayuda localizando demonios. Sin embargo no todo es tan fácil, ya que con un solo beso, Layla puede quitar un alma, y ella está enamorada de Zayne, un Guardián y su amigo.

Cuando la vida de Layla no podía ser más complicada, aparece Roth en su vida. Roth es un demonio por el que Layla desde el principio se siente atraída, y que aunque le saca de quicio en ocasiones, le hará replantearse muchas cosas. Lo grave llega cuando se entera de que hay un levantamiento demoníaco y que ella tiene mucho que ver.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Layla, y podemos ver su evolución y su cambio desde que conoce a Roth y cómo cambia su vida entre los Guardianes, ya que como he dicho, Layla comienza a replantearse su pasado.

Con este libro tengo un problema y es que hay cosas que me han gustado pero otras que no tanto, y me han hecho no disfrutar la novela del todo. Para empezar, en un principio me pareció muy original que la autora creara un mundo dividido entre demonios y guardianes (estos últimos se convierten en gárgolas y todavía no le encuentro el sentido). Sin embargo, siento que Jennifer ha dejado esta ambientación explicada muy por encima. No nos ha contado casi nada de su historia y de cómo es su mundo y me he quedado con ganas de más en ese sentido. Siento que se ha centrado demasiado en el romance.

Tampoco me ha gustado el intento de triángulo amoroso. Layla lleva toda la vida enamorada de Zayne, pero en cuanto llega Roth, el primero queda como si no hubiera sido nada. La relación con Roth me ha gustado más aunque tampoco es de mis favoritas, Roth es el típico chico que finalmente te cae bien y te gusta, pero es que Layla es muy muy tonta. Aun así, la relación no me ha parecido tan precipitada y ha sido creíble.

Con todo esto, la forma de escribir de la autora hace que te den ganas de seguir leyendo, se lee bastante rápido y no se hace pesado (quitando las partes en las que Layla no se comporta como una niña pequeña, se lleva muy bien). Aunque el mundo para mí queda poco desarrollado, finalmente entramos en una historia de intriga y misterio que nos animan a querer saber y conocer más que la verdad es que mejora mucho la lectura y por esto y por ese final, que madre mía vaya final, le daré la oportunidad al siguiente libro para saber qué pasa.

Los personajes no me han gustado mucho la verdad, para mí el único que salva algo es Roth.
Layla no me ha parecido una buena protagonista y esto influye en que el libro no me haya gustado tanto. Es cierto que Layla se preocupa por los demás y que es fuerte en algunas ocasiones y que hay veces que lleva razón en sentirse mal o enfadarse, pero en otros momentos me parece una niña pequeña y que lo lleva al extremo. Me parece caprichosa y muy celosa (sobretodo con Zayne), de verdad que había veces que me ponía hasta nerviosa porque no la entendía.
Roth es el demonio que aparece de repente en la vida de Layla. Roth es el típico chico que va de malo, es muy sexy y atractivo, carismático y con una gran personalidad, de los que dejan huella. Y sí, es un cliché en toda regla, pero llega un momento en el que yo consigo verle otro fondo que hace que me caiga mucho mejor que la protagonista femenina. Además, tiene ocasiones en los que te ríes con él sí o sí.
Por otro lado tenemos a Zayne, que aunque quede un poco apartado finalmente, quiero destacar que no he visto personaje más soso en mucho tiempo. Zayne es el "chico bueno" que parece que nunca ha roto un plato y lo hace todo bien, y la verdad es que me parece muy aburrido.

En definitiva, El beso del infierno es una primera parte de trilogía que aunque quizá me cueste, seguiré por saber qué pasa con Roth y por darle una segunda oportunidad a esta historia. Un mundo poco desarrollado para mi gusto y unos personajes bastante infantiles/sosos, pero que sigue teniendo esa forma de escribir tan adictiva que tiene Jennifer L. Armentrout y la intriga, que lo hace más llevadero.

2'5/5