lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: Caza de brujas



Caza de brujas #1

Autor: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: Octubre 2015
9788416387250 | Páginas: 456
16,50
Bilogía: Caza de brujas



Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Caza de brujas, la primera parte de la trilogía Caza de brujas de Virginia Boecker. Desde que salió este libro me llamó mucho la atención, no sabía de qué iba, solo con saber que trataba sobre brujas ya le tenía muchísimas ganas porque sabéis que me encanta el tema de la fantasía. Siempre lo buscaba no lo encontraba en ningún lado para comprarlo hasta que un día me lo regalaron por fin junto a su segunda parte y la verdad es que hice bien en leerlo. Me sorprendió mucho porque como ya dije no sabía sobre qué iba la historia y me ha gustado bastante.

En esta historia nos encontramos con un mundo en el que existen brujas, magos, fantasmas y más tipos de criaturas, sin embargo el uso de la magia está prohibido por el rey. Por esto mismo, existen los cazadores de brujas, los encargados de buscar a las brujas o magos y llevarlos ante el inquisidor Blackwell para que decida qué hacer con ellos. Nuestra protagonista, Elizabeth Grey, es una cazadora de brujas que junto a su amigo Caleb ha sido entrenada desde pequeña para ello y es una de las mejores
Pero todo cambia cuando de repente Elizabeth es acusada de ser una bruja y es arrestada y llevada a prisión.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Elizabeth, por lo que vamos viendo cómo es su vida desde que es cazadora hasta que la encierran en prisión y cómo va cambiando a partir de todo lo que le ocurre. 

La verdad es que me ha gustado mucho esta historia en general, desde el principio hasta la última página me ha parecido muy intrigante y que engancha mucho. Es una historia adictiva, una historia con acción, aventuras, secretos, mentiras y magia. Me ha encantado la ambientación porque se acerca a las historias antiguas de magos, curanderos, leyes que prohíben la magia, las quemas y hogueras, videntes y esto la verdad es que me parece interesante, no he leído muchos libros sobre ello.

El ritmo no decae en ningún momento y eso lo ha hecho más adictivo todavía, los capítulos no son muy largos y estos factores hacen que quieras seguir leyendo hasta que lo acabes. La verdad es que no me ha parecido un primer libro de trilogía introductorio puesto que hay acción en todo momento como ya he dicho antes y te mete de lleno en la historia.
El único pequeño problema que le encuentro a esto es que a veces las cosas pasaban deprisa y están todos para aquí y para allá, pero realmente no lo he visto como un problema grave porque no te pierdes en ningún momento y está todo bien muy contado. 


"Os daréis cuenta de que vuestro mayor enemigo no es contra lo que lucháis, sino lo que teméis "

Una de las cosas que también me ha gustado es que hay un poco de romance, pero no tiene nada que ver en la historia. La autora lo ha dejado ahí, pero no lo ha hecho lo más importante, la historia se basa más en lo que ocurre y en la trama de la protagonista, y el amor no condiciona nada ni se convierte en el elemento principal. Ya sabéis que odio que los autores metan en los libros un romance forzado o dejen una historia súper interesante de lado por una historia de amor, y a mí Virginia Boecker me ha ganado en eso.

Los personajes me han gustado pero sobre todo hay que destacar a la protagonista.
Elizabeth Grey es una cazadora de brujas entrenada para ello desde pequeña. Es una chica que por todo lo que se ve obligada a vivir, se vuelve muy valiente, luchadora, una chica que se encuentra en un momento completamente sola pero sabe defenderse por sí misma. Otra cosa que me ha gustado mucho es la evolución que tiene a lo largo del libro en su forma de pensar, se ve obligada a vivir situaciones que quizás le hagan darse cuenta de que algunas cosas no son lo que parecen. Por tanto, Elizabeth me parece una muy buena protagonista para esta trilogía.
Otros personajes secundarios son John o Caleb, pero no os quiero decir absolutamente nada de ellos porque no quiero desvelar nada para que lo descubráis como yo. Un personaje que me llama muchísimo la atención y que espero con ganas saber más de él en los siguientes libros es Lord Blackwell.

En definitiva, Caza de brujas me parece un inicio de trilogía muy bueno y adictivo. Una historia con acción, intriga y mentiras, con una ambientación muy interesante y algo diferente a lo típico, con una protagonista dispuesta a luchar y muy valiente. Si os gusta la temática de las brujas y la magia os recomiendo mucho leerlo. Muy pronto comenzaré a leer el siguiente, que ya lo tengo en casa ¡y os contaré!




4'5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Increíble historia. ¿Sabes que es lo que más me ha llamado la atención? Que no halla romance. Jajaja. Personalemtne odio el romance en las historia juveniles y la escases del mismo en esta historia es lo que más me ha atrapado.
    Sin embargo, me echa para atrás le hecho de que sea una saga. Sinceramente no tengo muchas ganas de empezar con nuevas sagas. Pero espero en algún momento poder darle una oportunidad a esta.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja realmente eso llama mucho hoy en día ya que casi todos los libros juveniles tienen romance o lo hacen lo principal.
      Te entiendo con lo de que es una saga, pero en el momento en el que te apetezca leer una recuerda esta, se lee muy rápido y es muy bueno :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención tanto la sinopsis como tu reseña. Sin duda me lo apunto como lectura de verano.
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
      ¡Muchas gracias y besos!

      Eliminar