Reseña: La sociedad de la rosa

Fecha de publicación: Octubre 2016
9788416387311 | Páginas: 458
16,50
Trilogía: Los jóvenes de la élite
| Los jóvenes de la élite #1 |

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR EN LA SINOPSIS

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Puede contener spoilers del libro anterior.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La sociedad de la rosa, la segunda parte de la trilogía Los jóvenes de la élite de Marie Lu. Me quedé con muchas ganas de saber cómo continuaba la historia después del primer libro porque me encantó como podéis ver en su reseña, así que en cuanto conseguí este libro lo leí. Esta segunda parte me ha encantado, el libro me duró dos o tres días solamente y me quedo con muchísimas ganas de más, así que aprovecharé ahora que estamos de vacaciones para ponerme con el tercero.

En este libro nos encontramos con la historia del primer libro tal cual la dejamos. Adelina está junto a su hermana huyendo de los dagas y ahora busca otros élites como aliados para acabar con la Inquisición y obtener su venganza. Todo este camino no será nada fácil para Adelina, puesto que La Sociedad de las Dagas está en su contra y quieren detenerla, y planean algo que nadie esperaría.
Mientras tanto, el poder de Adelina cada vez es más fuerte y tiene que luchar contra ella misma para no darse del todo a la oscuridad. ¿Podrá Adelina luchar contra todo esto?

En esta parte tenemos personajes nuevos y muy interesantes. La historia está narrada desde más puntos de vista que el anterior. Está narrado en gran parte por nuestra protagonista, Adelina, y vemos cómo busca sus nuevos aliados y cómo enfrenta su lucha interior. También tenemos algunos capítulos narrados por Teren, el líder de la Inquisición, otros por Raffaele y otros por Maeve, la reina de Beldain.
Me gusta mucho el detalle de la autora sobre que tengamos más puntos de vista en la historia porque cada personaje está muy bien creado, son todos muy distintos y hace que tengamos una visión de todo lo que está ocurriendo en todos los lados y bandos, crea mayor tensión e intriga en la historia.

El principio de este libro es un poco lento, pero aunque parezca que no, a mí eso me ha gustado porque no recordaba bien cómo acababa el primer libro y me ha ayudado a recordarlo y poder continuar la historia. A mí esta segunda parte sinceramente me ha encantado, no sé decir si me ha gustado más este o el primero porque los dos tienen sus puntos a favor. En La sociedad de la rosa conocemos nuevos personajes que tienen mucho que aportar, conocemos un poco más de este mundo, lugares nuevos y muchas cosas más. Sin embargo, como otro punto a favor debo decir que aunque los primeros capítulos sean lentos, son muy interesantes porque vamos siguiendo a Adelina en sus planes y nos sorprende aun más cuando todo sucede de repente.

A partir de entonces, el ritmo es muy bueno durante todo el libro. Me gusta mucho la forma de escribir de Marie Lu, y en concreto en esta trilogía, cómo le da ese punto de oscuridad a todo. Son libros con mucha acción, secretos e intriga que te tienen muy enganchada y no puedes despegarte hasta acabarlo, porque es que desde la segunda mitad del libro hasta el final, pasan mil cosas. Y si el primer final os dejó con la boca abierta, el final de esta segunda parte te deja sin habla, no me esperaba algo tan sorprendente y creo que ya para el tercer libro me voy a ir preparando para cualquier cosa porque Marie Lu no se corta en nada.
Sin duda tengo muchas ganas de leer también la saga Legend de esta autora, que aunque dicen que no es tan buena como esta, me da mucha curiosidad.

En cuanto a los personajes, está claro que son lo que destaca en estos libros por sus poderes o por sus personalidades tan bien definidas y me encantan porque aquí no sabes quién es el bueno o el malo, en estos libros todos miran por su causa y ya está.
Encontramos a nuestra protagonista, Adelina, con muchas ganas de vengarse de todos los que le han hecho daño, sin importar lo que tenga que hacer para ello. Vemos a una Adelina mucho más cambiada en comparación al principio del primer libro, una Adelina más dada a la oscuridad, una chica independiente y fuerte. Y esto es una de las cosas que más me gusta de esta trilogía, que es algo completamente distinto a lo que leemos normalmente. Para mí es una protagonista única.
Por un lado seguimos teniendo a los dagas (con Raffaele que todavía no sé por qué pero me sigue cayendo mal), su hermana Violetta que tiene más protagonismo en esta historia pero no os quiero contar mucho de ella, Teren, y nuevos personajes como Magiano o Sergio, personajes muy interesantes.

En definitiva, La sociedad de la rosa es una segunda parte que es igual de buena o mejor que la primera, con mucha más acción y momentos de tensión, con una protagonista muy diferente a las que estamos acostumbradas y que merece la pena conocer. Sin duda recomiendo a todo el mundo esta trilogía, y espero ponerme a leer muy muy pronto la tercera parte.

4'5