viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Aquí empieza todo



Aquí empieza todo

Autor: Jennifer Niven
Editorial: Crossbooks
Fecha de publicación: Noviembre 2016
9788408163206 | Páginas: 496
14,95



Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Jennifer Niven: Aquí empieza todo. La verdad es que había visto este libro un poco por encima pero no sabía nada de él y tampoco me había llamado mucho la atención al ver que salía porque no he leído su anterior novela tan conocida. Sin embargo, buscando cuál sería mi próxima lectura de repente me apeteció leer este libro para comenzar con la autora y la verdad es que no me arrepiento de nada porque esta novela me ha llegado al corazón. 

En este libro nos encontramos con Libby, una chica con sobrepeso a la que todo el mundo cree conocer simplemente por lo que ven en su aspecto y por ello se creen con el derecho a hablar sobre ella y con Jack, un chico al que también todos creen conocer, que aparentemente tiene una vida normal, buenos amigos e incluso novia, pero nadie en realidad lo conoce ni a él ni al secreto que esconde y que le hace tanto daño. 

Nuestros protagonistas no se conocen ni tienen nada que ver el uno con el otro aunque van al mismo instituto. Sin embargo, esto cambiará el día en el que uno de los amigos de Jack proponga que jueguen a un juego algo ridículo y Libby se vea implicada. Lo que ambos protagonistas no saben es que quizá tengan más en común de lo que piensan. 

La historia está narrada en primera persona pero como a mí tanto me gusta, va intercalando capítulos de ambos personajes: unos van narrados por Libby y otros por Jack. Así, podemos conocer la vida de los dos protagonistas, sus problemas y lo que sienten en todo momento. 

Me ha encantado este libro en todos los sentidos. No he leído la anterior novela de la autora y por eso no puedo decir como otras personas que aunque este libro es bueno, el anterior es mejor. Me han gustado mucho los temas que trata, la protagonista tiene sobrepeso y me ha gustado el carácter que tiene y cómo lucha contra eso porque quieren que la vean como es, una persona como otra cualquiera, a pesar de que tenga sus momentos de bajón, y es otra cosa que realmente me ha gustado y que creo que debería leer todo el mundo, ya que ante todo somos personas. Es cierto que ya hemos leído libros sobre estos temas más veces, pero este merece la pena leerlo por el trasfondo que contiene.
Otra cosa peculiar y que no os puedo contar porque quiero que lo leáis y lo descubráis vosotros es el secreto de Jack, un tema que no se ha visto apenas en la literatura juvenil por lo que ha sido un descubrimiento y nos ha hecho ponernos en la piel del personaje y sufrir con él. 

Sin duda alguna, esta es una historia de superación personal por parte de ambos personajes. Es un libro que nos enseña que tenemos que querernos tal como somos y que no debemos juzgar a nadie por su aspecto o por cómo se ve en el día a día, en el caso de Jack. Una historia que por todo esto es triste en el fondo pero muy muy bonita.


"La vida es demasiado corta como para juzgar a los demás. No nos corresponde a nosotros el decirle a otra persona lo que siente, ni quién es."

Hay algunos personajes secundarios pero me voy a centrar en los protagonistas.
Libby es una chica que ha pasado por problemas muy duros en la vida que nadie a su edad  (y otros que da igual la edad) debería pasar. Además de esto, tenemos el problema que principalmente nos presenta la historia de su físico. Nuestra protagonista ha tenido que soportar críticas y burlas de todo tipo y que por tanto es bastante insegura. Ahora lo único que quiere es empezar y pasar el último año de instituto como una chica normal. Un detalle que me ha encantado y no puedo dejar pasar por alto es que Libby adora bailar y se le da genial. Me ha parecido una protagonista muy buena. 
Jack por otro lado, es un chico popular en el instituto, que está saliendo con una de las chicas más guapas y tiene varios amigos. Sin embargo, su vida es más complicada de lo que cualquiera podría imaginar. Jack es un personaje que me ha parecido de lo más adorable y es que hay que conocerlo más a fondo, así que no os lo voy a contar.

En conclusión, Aquí empieza todo es un libro que se ha ganado un hueco en mi corazón. Un libro que trata problemas importantes y que tiene personajes muy buenos. Una historia preciosa y emotiva, a la par que adictiva que os recomiendo a todos que la leáis.



5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta novela, y aunque por el momento la voy a dejar pasar, me ha llamado bastante la atención. ¡Me alegra que la disfrutaras!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, gracias por pasarte :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Justo me ha llegado hoy a casa y lo leeré muy pronto. Violet y Finch ha sido una de mis mejores lecturas de este año así que espero que este también me guste mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te gusta, yo después de este estoy deseando ponerme con Violet y Finch jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y que te guste :)
      ¡Gracias a ti por comentar, saludos!

      Eliminar
  4. Thank you for the comment! I'm following you :)
    ¡Kisses!

    ResponderEliminar