viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: Un beso en París



Un beso en París #1

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2012
9788415577539 | Páginas: 440
17,00
Trilogía: Un beso en París



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Un beso en París, la primera parte de la trilogía Un beso en París de Stephanie Perkins. Tenía muchas ganas de leer esta trilogía en general desde hace mucho tiempo, ya que la veía recomendada por todos lados y todo el mundo dice que son muy bonitos los tres libros. Nunca me decidía a leerlo hasta que este verano me apetecía mucho leer libros de este estilo y al preparar los que me iba a llevar de vacaciones, pensé que era el momento. La verdad es que el libro no me ha decepcionado para nada.

En este libro nos encontramos con Anna, una chica de Atlanta a la que un día sus padres la mandan a estudiar a un internado de París, en Francia. Esto a Anna le sienta bastante mal, pues no quiere irse tan lejos, no conoce nada del país y ni siquiera sabe hablar francés. Sin embargo, no le queda más remedio.
Al llegar a la residencia de París, pronto Anna conocerá a los que serán sus amigos: Meredith, Josh, Rashmi y Étienne St. Clair, un chico que a nuestra protagonista le llama mucho la atención nada más verlo. St. Clair es un chico muy guapo, inteligente, generoso y que se ofrece a ayudarla en París, pero hay un problema: tiene novia.
Sin embargo una vez allí y con sus amigos, Anna estará dispuesta a disfrutar de este año en Francia sea como sea.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Anna, y nos permite conocer lo que siente en todo momento desde la abrumadora noticia de marcharse sola a un sitio que no conoce en absoluto hasta llegar allí y tener que hacer amigos nuevos y conocer la ciudad, y quién sabe si quizás el amor.

Como ya he dicho, tenía muchas ganas de comenzar esta trilogía y conocer sobre esta historia y me ha gustado y sorprendido para bien, ya que no es el estilo de libros que a mí me suelen gustar y sin embargo lo ha hecho. Al leer la sinopsis lo que me esperaba era un libro romántico y bastante empalagoso y para nada es así. Este libro es principalmente de amor, sí, pero no solo habla de eso. También trata otros temas como el de la amistad y la familia y nos cuenta la experiencia de Anna en París, lo que hace que la lectura se haga mucho más ligera y nos den más ganas de continuarla. No se hace pesada en ningún momento.

Hay que añadir que es una historia también divertida ya que la protagonista con la que nos encontramos es bastante graciosa, algo que sigue creando como ya he dicho, un ritmo bastante ágil. Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene esta escritora, y es que lo hace de manera muy sencilla, como si te estuvieran contando una historia que te puede pasar a ti perfectamente por lo que resulta bastante cercana, a esto también se le suma la buena idea de escribirla en primera persona.
La ambientación me ha gustado mucho ya que París es una ciudad preciosa como todos sabéis, y me ha gustado cómo la describe la autora y que mientras la protagonista va conociendo la ciudad, nos va contando a nosotros también los sitios a los que va y cómo se siente.

En cuanto a los personajes, tenemos a Anna, la protagonista. Una chica bastante divertida y algo insegura de sí misma, pero que no se rinde fácilmente. Lo que me más ha gustado de ella es que lo que la caracteriza es que es un personaje bastante real, con sus defectos y virtudes. Étienne por su parte es más de lo mismo, y como ya he dicho es un chico muy bueno y dulce, inteligente y generoso con todos.
Los demás personajes como Meredith, Josh y Rashmi también me gustaron, porque aunque son secundarios en la historia, están cada uno muy bien caracterizados y no los dejan nunca de lado, cada uno aporta su parte.

En conclusión, Un beso en París es una historia muy bonita en la ciudad tan preciosa que es París, una historia de amor pero también de amistad. Es bastante sencilla y cercana, lo que hace que la recuerdes con cariño y por supuesto que te quedes con ganas de leer el segundo libro de la trilogía.



4/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace mucho, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas, a mí me gustó mucho y es muy entretenido :)
      ¡Besos!

      Eliminar