martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: Después de ti



Después de ti #2

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: Junio 2016
9788491290209 | Páginas: 496
19,90
Bilogía: Yo antes de ti
| Yo antes de ti #1|



Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión 

Contiene spoilers del primer libro.
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Después de ti, la segunda parte de la bilogía Yo antes de ti de Jojo Moyes. El primer libro de esta bilogía me encantó. Solo puedo decir que pasó a convertirse de mis libros favoritos nada más que terminé de leerlo. Por lo que esperé con muchas ganas que saliera esta parte, aunque al principio pensé que no lo leería porque a mí el primer libro me parecía bien como autoconclusivo, pero claro, me gustó tanto que no pude evitar leerme este finalmente.

En este libro nos encontramos de nuevo con Louisa Clark y lo que fue de su vida. Ha pasado ya mucho tiempo desde que nuestra protagonista se quedó destrozada, y a pesar de que se prometió seguir adelante, no esta cumpliendo su promesa ya que le está resultando bastante difícil.

Lou está estancada, lo sabe pero no sabe cómo salir de ahí, hasta que una noche una desconocida llamada Lily llama a su puerta, y comenzará a poner su mundo patas arriba, lo que le dará a Louisa un gran motivo para animarse y cambiar.

Esta historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Louisa, al igual que en el primer libro. Así que de nuevo podemos ver cómo se siente nuestra protagonista ante las situaciones que les están tocando vivir, que no son fáciles.

Nos encontramos con una Louisa que nos recuerda al principio de Yo antes de ti, una Louisa con una vida monótona, aburrida, conformista, sabiendo que algo no va bien pero sin saber qué hacer nada para arreglarlo. Una Louisa que se ve en una situación de dolor del que no sabe salir, a diferencia de que ahora tiene un trabajo que ni siquiera le gusta, ya que ha perdido toda la alegría que tanto caracterizaba a este personaje.
Esto me ha parecido realista ya que realmente era Will quien le daba esas ganas de cambiar y de continuar hacia adelante, y ahora no las encuentra.

Lily es una chica a destacar en este libro. La chica que despierta de nuevo en parte a Lou. Lily es una chica con mucho carácter, bastante problemática, que se ve bastante fuerte y que a veces nos saca a todos un poco de nuestras casillas, pero que tiene por dentro mucho que descubrir, me pareció un personaje interesante.
También tenemos a otro personaje importante, Sam, un técnico de ambulancia que aparece de repente en la vida de Louisa y que intentará también sacarla de su tristeza. Un personaje muy realista y sensato, pero que sin embargo no se parece en nada a Will. 
Quiero destacar que la familia de Louisa también sale un poco más en esta segunda parte y que me han encantado las apariciones que han tenido, ya veréis qué es lo que os digo si lo leéis. 

Este libro no es tan bueno como Yo antes de ti, obviamente todos lo opináis y yo también lo hago. Siempre seremos fans de Louisa con Will, pero una de las cosas que más me gusta de esta bilogía es el realismo que tiene, de que unas veces sale bien sí, pero no siempre. Si bien con el anterior libro aprendí que hay que dejar que cada persona sea libre de decidir lo que realmente quiere para ser feliz, esta vez nos encontramos con ese momento que tanto duele de intentar superar una pérdida y continuar adelante. Vemos el deseo de hacer esto pero a la vez la incapacidad para cumplirlo, ya que siempre hay un período en que te aferras a lo que has perdido porque no quieres creerlo, aunque eres consciente de que ya no está.

Me ha encantado de nuevo esta historia de Jojo Moyes que, aunque tenía miedo de comenzar porque ya no era lo mismo, me ha demostrado que ya puede sacar más libros de Louisa como protagonista que los voy a seguir leyendo y me van a seguir gustando. 

En conclusión, Después de ti, una segunda parte de una historia preciosa y realista, en la que vivimos el momento de una superación por una pérdida, y de que en todo momento debemos dar una oportunidad al futuro pase lo que pase. Además de esto, una novela que cuenta con sorpresas y algunos toques de humor, pues ya conocemos a nuestra maravillosa Louisa Clark. 



4/5

2 comentarios:

  1. Me dejo una sensación de querer y esperar más, mucho más de la autora. La primera parte era insuperable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no a todos nos podía gustar este libro, se la jugaba mucho. Por supuesto la primera parte es insuperable.
      ¡Besos!

      Eliminar