martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: La caída de los reinos



La caída de los reinos #1

Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2013
9788467560497 | Páginas: 432
14,94
Saga: La caída de los reinos



Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
 AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
 La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La caída de los reinos de Morgan Rhodes, la primera parte de la saga La caída de los reinos. Desde que descubrí esta saga siempre he tenido muchísimas ganas de leerlo porque me encantan este tipo de historias y además las reseñas siempre son buenas. A pesar de tener altas expectativas con este libro, todavía me ha sorprendido más y me ha gustado más de lo que esperaba. Es genial.

En este libro nos encontramos en el mundo de Mytica, el cual está dividido en tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos. 
En primer lugar, Limeros es un país muy frío, la tierra casi siempre está helada y los paisajes son abruptos. En este reino los únicos que no tienen problemas económicos son los que viven en palacio. Aquí nos encontraremos con Magnus y Lucía, los príncipes. En segundo lugar está Paelsia, un reino que agoniza, la tierra cada vez está más seca y los habitantes son pobres y tienen muchas dificultades para vivir. En este país tendremos a Jonas, un campesino. En último lugar, Auranos es el reino que mejor vive de los tres. Un reino envidiado por muchos, donde nadie pasa hambre ni frío y que destaca por su riqueza y su belleza. Aquí tendremos a la princesa Cleo como protagonista.

Todos nuestros protagonistas no tenían relación hasta que un día, mientras que la princesa Cleo visitaba Paelsia, el hermano de Jonas es asesinado. A partir de entonces, Jonas querrá obtener su venganza sea como sea. Mientras tanto, Limeros y Paelsia intentarán unirse para acabar con la prosperidad de Auranos y que sus reinos tengan una mejor vida, lo que provocará que estalle una guerra en toda Mytica

La historia está narrada en tercera persona pero desde la perspectiva de todos los protagonistas. Es decir, los capítulos están divididos en los tres reinos, un capítulo trata de Paelsia, otro de Limeros, y así. En cada uno los protagonistas serán los dichos anteriormente, y así podemos conocer la historia desde sus puntos de vista.

La ambientación de este libro me ha fascinado. La autora nos transporta a un mundo completamente inventado, en el que nos mete de lleno desde el principio y que está muy bien explicado. Me ha parecido una historia muy bien construida y bastante adictiva y que no se hace lenta ni pesada en ningún momento. 
Al principio puedes pensar que te vas a perder, porque hay muchos personajes y protagonistas, conspiraciones por un lado y persecuciones por otro, pero esto es lo que de verdad hace que tengas tanta intriga y que lo quieras saber todo ya. La historia con todos estos toques te atrapa. Este inicio de trilogía me ha parecido muy bueno porque además de ser introductorio y enseñarte los personajes y su mundo, tiene una guerra y deja un final muy abierto para que quieras continuar.

Es una historia llena de fantasía, incluso con magia, con mucha acción, una guerra, muchas muertes inesperadas, giros sorprendentes por los secretos, con personajes buenos y malos y muy distintos, un libro que tiene la mayor parte de las cosas que me encantan y que sin duda recomiendo a todos los que os gusten este tipo de historias.

Los personajes me han parecido muy buenos ya que son muy diferentes unos de otros por lo que aportan mucho a esta historia.
Por un lado tenemos a Magnus, el príncipe heredero del trono de Limeros, un personaje misterioso que puede parecer algo reservado, ya que su padre tampoco es que sea muy bueno con él, pero que a los que quiere realmente los protege. Lucía es su hermana menor, una chica muy amable y valiente ante la situación que le toca vivir.
Cleo es el personaje que ha tenido la mayor evolución durante el libro y por tanto creo que la que más me ha gustado. Cleo es la princesa de Auranos y por tanto parece la típica niña rica y que no entiende de nada. Sin embargo, mientras que va avanzando la historia demuestra que no es para nada la tonta que todos creen que es.
Jonas es un chico que se pasa la mayor parte del libro buscando su venganza y obtener así justicia por la muerte de su hermano. Me ha gustado también mucho su personaje porque solo busca justicia y vivir en un mundo mejor, intentándolo como sea.

En conclusión, La caída de los reinos una primera parte de saga que me ha encantado, un libro que es en parte introductorio pero que a la vez te mete en la historia de lleno desde los primeros capítulos. Mucha acción, intriga, y muertes además de fantasía que te dejan con muchas ganas de leer la siguiente parte. Un libro muy recomendado.



5/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta igual me animo con él, me quedo siguiendote y te invito a mi blog ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y te guste :)
      ¡Gracias por quedarte y te sigo de vuelta!

      Eliminar