jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: Londres después de ti



Londres después de ti

Autor: Jara Santamaría
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2016
9788416620692  | Páginas: 234
15,90



Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Londres después de ti de Jara Santamaría. Este libro no me llamaba especialmente la atención pero es cortito y normalmente, los libros de Plataforma Neo de este estilo me ayudan mucho a desconectar y distraerme porque son historias muy frescas. En este caso, este libro me ha decepcionado y más sabiendo que ha ganado un premio. No es una mala historia, pero le faltan muchas cosas.

En este libro nos encontramos con la historia de Naira y Jarek, quienes se conocieron mientras estaban de Erasmus en Londres. En un principio decidieron que su relación solo duraría el tiempo que durara el curso ya que son de países distintos, pero finalmente quisieron mantener una relación a distancia.
El libro comienza cuando ya ha pasado un año desde que están separados y deciden irse a vivir juntos a Londres, ciudad donde se conocieron, comenzando allí una nueva vida desde cero. Sin embargo, justo antes de partir, Jarek se ve obligado a aplazar el viaje debido a que está triunfando como pianista en este momento en su país. A pesar de esto, Naira se va sola a Londres y decide esperar a Jarek allí.  
A partir de entonces, Naira tendrá que buscarse la vida para seguir adelante sola, así que tendrá mucho tiempo para pensar y ver si le conviene o quiere estar en una relación a distancia o no. 

Esta historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Naira, así podemos conocer sus sentimientos de cómo vive esta relación a distancia tan complicada y cómo va superando los obstáculos también de enfrentarse a una nueva vida sola en Londres, esperando a Jarek.

Sinceramente a mí este libro me ha decepcionado y no me ha gustado. En este libro tenemos una historia bastante sencilla y lo bueno es que se lee muy rápido. Sin embargo, en este caso para mí no es sencilla en el buen sentido, sino que no cuenta cosas lo suficiente interesantes. El libro se basa en cómo superar los baches de una relación a distancia y a la vez la superación personal de la protagonista, Naira. Pero no ocurren muchas cosas, el ritmo es muy lento y la trama es bastante floja, ya que cuenta una historia que ya se conoce, que ya hemos visto en otros libros y no tiene nada original en ella, nada nuevo que contarnos.

Respecto a los personajes, tampoco he llegado a conectar con ellos. No tengo mucho que decir sobre ellos puesto que no nos ha contado mucho para saber cómo son cada uno.
Naira es la protagonista, me parece en principio una chica bastante valiente porque lo deja todo por amor, se marcha a otro país y encima de todo al final va sola y se queda esperando a que Jarek llegue. He entendido algunas cosas que hacía pero no he llegado a empatizar con ella del todo.
De Jarek, el protagonista masculino, solo sé que es pianista y que es consciente de aprovechar sus oportunidades para el futuro. Sin embargo, en algunas ocasiones me ha parecido que ha sido un poco egoísta y que no pensaba en Naira en ocasiones. Por tanto, para mí el protagonista masculino también ha sido una decepción.

Lo único que quizás me ha gustado es la idea del libro. La autora nos muestra lo complicado que es llevar una relación a distancia, las inseguridades que se llegan a tener siempre y lo mal que se pasa por tener a la persona que quieres tan lejos. También me ha gustado la forma de escribir de Jara y por esto ha sido algo entretenido, pero a pesar de esto, considero que la autora no ha desarrollado la trama del todo o al menos a mí no me ha llegado lo suficiente. 

En definitiva, Londres después de ti es una historia con una buena idea pero que finalmente no cuenta nada innovador, nada que con lo que se pueda destacar este libro aunque haya sido algo entretenido como he dicho. No he llegado a conectar con los personajes y alguno no me ha gustado, así que por lo general ha sido un poco decepcionante. Quiero aclarar que yo solo doy mi opinión, si a vosotros os llama la atención, debéis leerlo porque a lo mejor os gusta más que a mí. 



2/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo entretenido, aunque algunas cosas no me gustaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy de las pocas personas a las que este libro no le ha convencido jajaja
      ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar