Reseña: Electro

Autor: Javier Ruescas, Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: 1 octubre 2015
9788468316291 | Páginas: 320
13,50
Trilogía: Electro

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Electro, la primera parte de la trilogía de Javier Ruescas y Manu Carbajo. A este libro le tenía muchísimas ganas desde que salió pero nunca encontraba el momento de comprarlo. Fue toda una sorpresa porque me lo regalaron el Día de Reyes, así que no pude esperar a leerlo aunque estuviera justo en la época de exámenes como ya os expliqué en la anterior reseña, pues los leí a la vez.

En este libro, nos encontramos con Ray, un chico de 17 años que se acuesta un día dejándolo todo como siempre, sin embargo al despertarse, todo ha cambiado. No hay nadie, ni una sola persona en la calle ni en casa. El chico desconcertado, se asoma a la ventana y también descubre que las calles están destrozadas. Tras esto, Ray decide salir fuera de casa y encuentra un diario que se convertirá en algo más importante de lo que parece.

Sin embargo, Ray no se puede quedar así. Él necesita respuestas y durante todo el libro no se rinde hasta encontrarlas. Durante ese tiempo conoce a Eden, una chica que depende de la energía y de tener baterías para vivir. Juntos y con algunos personajes más, se adentrarán en la aventura de descubrir qué ha pasado, y como bien dice la sinopsis, algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados.

El libro está contado en dos partes. Una es la historia que está viviendo nuestro protagonista, Ray; y la otra, el diario. El diario está escrito por alguien desconocido y por lo visto, en otra época. Lo que Ray no sabe es que gracias a él podrá encontrar las respuestas que necesita. Por lo general siempre he leído que las partes favoritas de todos es la del diario. Yo por mi parte también coincido porque al principio, la historia de Ray es bastante liosa, tiene demasiados datos que no encajan y el diario es mucho más fácil de leer, además del trasfondo que tiene.

Personalmente, a mí me parece una historia bastante original porque no he leído nada parecido hasta ahora y los personajes son muy buenos. Sin embargo, lo malo es que no consigues conectar con ninguno. Solo me sentí un poco como Ray al principio, estaba igual de perdida que él porque tampoco entendía nada, pero no conectas con ellos ni se les coge cariño ni nada. Por todo esto también se tarda un poco en engancharse al libro, pero a mitad de la trama, sí que te absorbe por completo.

Quiero destacar además el final. Madre mía el final. Los que lo han leído saben de que hablo. De verdad que el final es lo mejor de todo el libro, cómo se descubren las cosas, cómo está todo relacionado. Te deja con ganas del siguiente sí o sí simplemente para saber qué pasa después. De hecho, yo ya lo he comprado y no puedo esperar a leerlo.

En conclusión, no tiene pinta de ser la mejor trilogía de mi vida pero sí que este primer libro es una buena forma de empezar, finalmente te engancha de manera que necesitas saber qué va a ocurrir en todo momento. Es el primer libro que he leído que lo hayan escrito dos personas y también es de valorar la forma en que se complementan, porque yo no me he dado cuenta cuando paraba uno o empezaba otro, me ha gustado mucho. Recomendable.

3'5/5

Más reseñas del autor: