Reseña: Éramos mentirosos

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero. La verdad, por fin.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Éramos mentirosos de E. Lockhart. Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque había leído cosas buenas tanto malas y quería saber qué opinaba yo y además su sinopsis me llama la atención. Yo me decanto entre la gente a la que le ha gustado, me ha sorprendido para bien.  Si os soy sincera, no sé muy bien cómo reseñar este libro porque se supone que debe leerse sin saber mucho, así que intentaré no desvelar nada.

En este libro nos encontramos con la familia Sinclair, una familia adinerada y con una imagen buena que mantener. Los Sinclair pasan todos los veranos en una isla llamada Beechwood, que es propiedad del abuelo de la familia, Harris, y por lo tanto, será heredada por sus tres hijas.
La protagonista de esta historia es Cadence, la primera nieta de Harris Sinclair. El libro está narrado en 1ª persona por ella y desde su punto de vista va contando los hechos, lo que nos hace meternos muy de lleno en sus sentimientos. Al principio, el libro comienza con la Cadence actual, pero a medida que va avanzando nos va contando su historia desde años atrás para saber cómo ha cambiado todo a raíz de un accidente que tuvo

Cadence forma parte con sus dos primos, Johnny y Mirren, y un amigo, Gat, un grupo llamado los Mentirosos, los cuales se reúnen solo en la isla Beechwood para pasar el verano. Conforme va pasando la historia podemos conocer mucho mejor a los Mentirosos y a los demás miembros de la familia, pues mientras vamos descubriendo lo que ha ocurrido, los vamos conociendo a ellos y sus personalidades, lo que me resulta muy interesante.

El libro está dividido en varias partes y en cada una vamos conociendo más y más detalles que realmente vamos pasando por alto pero finalmente se ponen en común y se descubre el secreto. Además de que la autora va intercalando algunos cuentos que de forma indirecta tienen algo que ver con la historia.

Algo que puede resultar muy lioso es la cantidad de personajes y nombres de las casas en la isla, pero la autora al principio del libro añade un árbol genealógico de la familia Sinclair y un mapa de la isla, lo que resulta muy útil porque aunque te terminas aprendiendo todos los nombres y los lugares, al comienzo te puedes encontrar algo perdido.

Cabe destacar por supuesto la manera en la que está contada la historia. No sabría cómo explicarlo pero al igual que hay gente a la que no le ha gustado nada, a mí me ha encantado. A veces la protagonista habla directamente con el lector, o hay momentos en los que escribe con muchos puntos y aparte y diferentes líneas, si os fijáis, es como en la sinopsis, lo cual me ha llamado la atención y se hace mucho más rápida la lectura.

No le tenía muchas expectativas a este libro y tampoco es un libro que me haya encantado o marcado, pero sí que me ha gustado y lo he disfrutado mucho. El final da un giro que te deja boquiabierto. Se ponen en común todas las ideas del libro que hemos dejado pasar y acaba en eso, impresionante. Los personajes me han parecido muy buenos. La protagonista, Cadence, a veces me resultaba un poco insoportable o pesada, pero también tenemos que entender su situación una vez os ubiquéis en la historia.

Como ya dije, no os puedo contar mucho más, así que me he basado en lo que se ve a simple vista y el resumen. Lo recomiendo bastante si os gustan los libros así con un gran secreto que resolver, es un libro muy entretenido y te engancha más que nada por curiosidad sobre qué es lo que pasa, pues al principio no se sabe por dónde puede tirar. Yo me lo leí en nada menos que 2 días.

3'5/5