Reseña: Entre dos universos

Entre dos universos

Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 9 noviembre 2015
9788416429752 | Páginas: 376
16,90

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Entre dos universos de Andrea Tomé. Si digo la verdad, no conocía a esta autora para nada hasta que salió este libro y me ha sorprendido bastante. He de reconocer que lo que me llamó la atención de este libro fue su portada, si es preciosa hay que decirlo y ya está. Finalmente me lo compré aunque tampoco sabía mucho sobre él. Lo leí y tengo que decir que era diferente de lo que me esperaba pero me ha gustado.

En este libro nos encontramos con Salva, nuestro protagonista, quien tiene una enfermedad por la cual no le queda mucho tiempo de vida. Su compañera será Mía, quien tiene trastornos alimenticios. La historia se centra en ellos pues solo se tienen a ellos mismos, no tienen más, y además se complementan en sus personalidades.
Salva y Mía tienen un hobby en común: asaltar casas abandonadas. Una de las noches en una casa, encuentran una caja que guarda las cenizas de un muerto. En un principio piensan en dejarla donde estaba, pero Salva se obsesiona con el muerto, sobre quién será y por qué estaba allí en esa casa. A partir de entonces intentarán averiguar más sobre esa persona.

Los personajes están muy bien construidos. Salva es un personaje muy real, te muestra con naturaleza que sabe perfectamente a lo que se enfrenta con su enfermedad y lo que puede sentir una persona que de verdad la tiene. Es un personaje que tiene miedo a la muerte pero a la vez habla de ella con mucha naturalidad. Va evolucionando durante la trama en todos los aspectos, se entrega en el tema de la caja y a Mía. Para mí ha sido mi favorito y es imposible no cogerle cariño.

Mía me ha gustado menos, pero no significa que no lo haya hecho. Es una chica especial, especial en todas las formas, tiene unos gustos extraños y una forma de ser poco común, que incluso hace que Salva a veces se pierda. Sin embargo sí que me ha gustado sus ganas de vivir la vida libremente y su forma de actuar en algunas ocasiones, ya que es diferente.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Salva, lo que ayuda mucho a hacer la historia más interesante debido a su situación, que claramente es más dura que la de Mía. A mí personalmente es un tema que me llega mucho y por eso ha ayudado a que me guste.

Hay pocos personajes más. La mayoría se centra en el alrededor de los protagonistas: sus familias, el muerto y las personas relacionadas con él. Tengo que decir que al principio pensé que no me gustaría, me estaba aburriendo bastante y se me quitaron las ganas de continuarlo, pero soy una persona a la que no le gusta mucho dejar los libros a medias a no ser que me sea imposible. Así que lo continué y me sorprendió para bien, cambia su ritmo y se vuelve más intrigante, las ganas que tienen los protagonistas de saber qué ocurre, las tienes tú mismo. Lo mejor del libro es el final, más bien de las páginas en negro que hay en adelante (no leáis las páginas en negro hasta que no lleguéis, tienen spoilers).

En conclusión, Entre dos universos me ha parecido un libro diferente a todo lo que he leído anteriormente y de los que está bien leer para saber sobre estos temas, es una lectura entretenida.

3'5/5