Reseña: La quinta ola

Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Fecha de publicación: Septiembre 2013
9786077353485 | Páginas: 480
17,10
Trilogía: La quinta ola

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La quinta ola, la primera parte de la trilogía del mismo nombre escrita por Rick Yancey. Tenía muchas ganas de leer este libro por todos los buenos comentarios y además para ver la película, que también tiene muy buenas críticas. No es el tipo de historia que me suele atraer sin embargo este libro me ha encantado. Tengo ganas de saber sobre todo cómo continúa.

En este libro nos encontramos en un mundo que ha sido invadido por aliens aunque no conocemos para qué fin. Sin embargo, han provocado cuatro olas que han matado a muchísimas personas, lo que significa que tampoco pretenden algo bueno. La primera ola fue un apagón que dejó sin electricidad a todo el mundo, la segunda fueron tsunamis, la tercera es una plaga que mató a muchas personas, la cuarta se llama silenciadores y la quinta es lo que tratamos de descubrir en este libro.

La protagonista de esta historia es Cassie Sullivan. El libro se centra en su historia y en cómo ha sobrevivido desde la primera olaCassie es la típica chica valiente y fuerte de los libros distópicos de hoy día, un personaje que lucha hasta conseguir lo que quiere y por lo tanto me ha gustado mucho. Además, Rick Yancey consigue que nos sintamos agobiados como ella en sus situaciones y empaticemos con el personaje, lo cual siempre es importante.
Al comienzo de la historia, hay muy pocos personajes, pero luego se van añadiendo más y todos resultan importantes en la trama cada uno en su lugar.

"Así me llamo: Cassie.
No Cassie por Cassandra, ni Cassie por Cassidy. Es Cassie por Casiopea, la constelación, la reina atada a su silla del cielo del norte; la que era bella, aunque vanidosa, de modo que el dios del mar, Poseidón, la subió a los cielos como castigo por presumir tanto. Su nombre significa «la de las palabras excelsas» en griego."

El principio es un poco introductorio y por ello a veces puede resultar lento pero una vez nos explica cómo ha ido sucediendo todo, explicando las invasiones y sus consecuencias hasta llegar al momento actual, comienza la acción y se convierte en un no parar de sorpresas. Te mantiene muy enganchado queriendo saber qué va a pasar continuamente. Lo aseguro, es de esos libros que dices "lo dejo aquí y me voy a dormir", pero pasa algo y tienes que seguir leyendo.

El libro está narrado en primera persona. Más adelante, nos damos cuenta de que se van cambiando los narradores. Algunos capítulos es Cassie, otros es otro personaje al que llaman Zombie, y otro más que no voy a decir porque sería spoiler. Esto también conecta las historias y ayuda al lector a descansar de unas partes y seguir con otras, dándole también mucha intriga cuando pasa de una parte a otra.

"Sabes cómo averiguar quién es tu enemigo en tiempos de guerra, Cassie?"

Las descripciones son buenísimas, como ya dije, te metes en la historia completamente y no pararás de leer hasta que lo acabes. A mí personalmente pensaba que sería un libro más que quizá podría estar bien porque las invasiones alienígenas y temas así parecidos no me llaman mucho la atención, pero mi idea cambió para bien. Me parece que el autor escribe muy bien y hace que la lectura se haga mucho más rápida a pesar de su cantidad de páginas.
No tengo nada malo que decir de él realmente porque me ha gustado muchísimo y por eso le pongo esta nota. Es muy recomendable.

5/5