sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña: Susurros



Susurros #1

Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
Fecha de publicación: Abril 2013
9788494112324 | Páginas: 416
17,90
Trilogía: Susurros



El País de las Maravillas existe. A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.  


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Susurros, la primera parte de la trilogía del mismo nombre de A. G. Howard. Tenía muchísimas ganas de leer este libro debido a que tiene relación con Alicia en el País de las Maravillas y es una historia que me encanta, tanto los libros de Lewis Carroll o las películas. 
Como ya habréis leído los que me seguís en Twitter, he estado pasando por una crisis lectora durante varias semanas por un libro que empecé y no me gustó nada. Lo terminé dejando y me quedé sin ganas de leer, no sentía que ningún libro me motivara a ello. Tras descansar, decidí coger alguno que me podría gustar y qué mejor elección que Susurros, que me ha tenido muy enganchada y me ha dado ganas de volver a leer. Tras esto, comienzo la reseña.

En este primer libro de la trilogía, nos encontramos con Alyssa Gardner, una chica aparentemente normal que vive sola con su padre ya que su madre está interna en un psiquiátricoEsto es debido a un problema de locura que hay en su familia desde hace mucho tiempo, ya que Alicia, la del País de las Maravillas, es su antepasada
Alyssa también ha heredado este problema pero no lo sabe. A ella los insectos, las flores, y lo relacionado con la naturaleza le habla, y teme estar loca y acabar como su madre Alison.

Finalmente, Alyssa descubrirá que el País de las Maravillas sí existe y bajará por la madriguera del conejo hacia él. En este mundo tan diferente y fantástico Alyssa deberá descubrir qué pasa con su familia desde que Alicia fue y tendrá que realizar una importante misión. En su viaje, la acompañarán dos importantes personajes en la historia: Jeb, quien es su mejor amigo y siempre le ha gustado a Alyssa; y Morfeo, con el que sueña desde que era pequeña y quien será su guía en el País de las Maravillas.

Antes que nada, cuando conocí este libro, me dijeron que al gustarme mucho la historia de Alicia en el País de las Maravillas, podría pasar que Susurros me gustara también, o que no me gustara nada por ser una copia. Ahora que lo he leído puedo decir que me ha gustado muchísimo y que para nada es una copia. Sí es cierto que la autora recoge la idea de Alicia y de algunos de sus personajes como el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Oruga, la Reina Roja o los gemelos (que en este caso son gemelas) y los cambia totalmente de manera original. Les da un toque más oscuro y más extravagante (sí, más que la propia historia), igual que a los escenarios y las descripciones del libro.
Howard hace que aunque sea sacada de una misma historia sea totalmente original y me parece impresionante.

Respecto a los personajes, a mí Alyssa me ha gustado mucho, hay que ponerse en su situación y entenderla, no es normal que alguien pueda escuchar a los insectos y además está el estado de su madre, Alyssa quiere ayudar pero no sabe qué hacer, se siente impotente y no lo entiende. Por otro lado están Jeb y Morfeo, quienes a mí no me han convencido mucho. La actitud de Jeb de no dejar a Alyssa tranquila no me ha gustado y Morfeo que no sé si es bueno o malo, tampoco termino de entenderlo. Se forma un triángulo amoroso un poco predecible, pero yo todavía no tengo claro quién me gusta. Sin embargo esto tampoco ha hecho que el libro deje de gustarme en absoluto, yo al menos me he centrado más en el problema de Alyssa.

En definitiva, me parece un libro muy original, con una idea explicada de forma increíble, un mundo fantástico y a la vez algo perturbador, en el que descubrimos que no todo es tan bueno como parece. Además, en las últimas páginas se descubre un poco por dónde nos va a salir la historia principal y da un giro sorprendente, que cambia toda la historia de Carroll y que por lo menos yo, no me esperaba para nada.

Una vez más, el País de las Maravillas me ha encantado (aparte de que me ha ayudado en mi crisis lectora y por eso siempre le tendré cariño) y estoy deseando leer su segunda parte. Muy recomendable.


5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas, muchas, muchas ganas de leer esta saga. Pero de momento lo voy aplazando por que quiero los libros en físico... Me tienen totalmente enamorada sus portadas.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las portadas, te entiendo jajaja
      Espero que tengas pronto los libros para poder leerlos :D

      Eliminar
  2. Lo he leído. Está muy bien pero si la hubiera leído con 16 años, bueno, con 13 o 14 habría flipado. Creo que es una de las mejores trilogías juveniles que existen en los últimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, creo que si lo hubiera leído con esa edad me habría encantado el doble
      Gracias por comentar y besos :)

      Eliminar
  3. Empecé a leerlo y no sé porque pero no pude continuarlo...Espero retomarlo proximamente porque tiene muy buenas criticas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya lo he leído y fue fantastico, aún no me hago con el segundo pero le tengo muchisimas ganas
    Besos

    ResponderEliminar