martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré


A todos los chicos de los que me enamoré #1

Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2014
9788408128441| Páginas: 384
14,95
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré
| PD. Todavía te quiero #2 |



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré, primera parte de la trilogía de Jenny Han. Tenía este libro entre mis pendientes desde hace mucho pero nunca me animaba a leerlo. La idea de que va a salir la película y últimamente salen muchas fotos del rodaje y todo es lo que me faltaba para ponerme a leerlos, así que ahora que me he animado, he leído este libro y el segundo y la verdad es que me han gustado mucho. No son los mejores libros del mundo, pero creo que son bastante entretenidos y muy cuquis.

En este libro nos encontramos con Lara Jean, una chica que escribe cartas para todos los chicos de los que se enamora, pero nunca las envía, simplemente las escribe como despedida, como forma de acabar con ese sentimiento y se las guarda para ella misma. Sin embargo, un día de repente todas esas cartas son enviadas a sus destinatarios y todos se enteran de sus sentimientos.
El gran problema es que uno de esos cinco destinatarios es Josh, su vecino, un chico del que lleva enamorada mucho tiempo pero que además es el novio de su hermana Margot. A partir de entonces, nuestra protagonista intentará lo que sea para hacerle ver a Josh que esos sentimientos ya no existen, lo que no sabe es que al final no todo es lo que parece.

Esta historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean. De esta manera, ella misma nos va contando su vida, la historia de su madre, su relación con su familia (la cual me ha gustado mucho) y todos los líos que ocurren después cuando se envían todas las cartas sin saber cómo.

La verdad es que esta historia me ha sorprendido porque a medida que vas leyendo te das cuenta de que no es una historia original, con un argumento que no hayamos leído antes. Sin embargo, la autora ha sabido como hacerlo para que sea una historia entretenida, que se disfruta mucho, te divierte y me ha gustado mucho. 
Al principio es un poquito introductorio y lento, yo incluso me llegué a preguntar que cuándo ocurría lo de las cartas, que es lo único que sabemos al empezar la historia por la sinopsis. No estaba tampoco muy enganchada, pero hay personajes que son adorables y te dan ganas de seguir leyendo. A partir de la segunda mitad de la novela, la historia da la vuelta al completo y la trama es otra cosa distinta, engancha mucho más y no lo sueltas hasta que lo acabas.

En general me ha gustado mucho la historia que nos cuenta Jenny Han porque es muy realista. Las situaciones que ocurren son cosas que les pueden pasar a cualquiera y las reacciones son muy naturales, y esto se suma a que la historia es muy sencilla y bonita. Por esto digo que aunque la trama no sea tan original, consigue atraparte por su sencillez y porque es muy natural y real. 
Una de las cosas que realmente me ha gustado de esta historia y quiero destacar, es la relación que tiene nuestra protagonista con su familia, el padre es realmente genial y están muy unidos todos.

En cuanto a los personajes, creo que son el punto más importante del libro y me han gustado mucho. Sin embargo otros no me han llegado tanto o incluso me han llegado a caer mal.
Lara Jean es la protagonista, una chica bastante tímida y reservada, bastante inocente para mi gusto. Es una chica muy muy unida a su familia, una chica que cree en el amor pero a la vez está muy confundida con su vida y con este tema. Me ha parecido una protagonista real, cercana, algo inmadura todavía, pero también tenemos que tener en cuenta que tiene 16 años solamente. 
Lara Jean tiene dos hermanas, Margot y Kitty. Margot es la hermana mayor y la verdad es que ha terminado cayéndome mal. Aunque en ocasiones la entiendo, y entiendo por todo lo que ha pasado, pero la verdad es que me parece egoísta y no me gusta la manera en la que Lara Jean la adora, en la que piensa que es la mejor y la única capaz de hacer todo.
Kitty es la hermana pequeña y sin embargo me parece un personaje super adorable y con mucha personalidad siendo tan pequeña todavía. Le da un toque muy cuqui a la historia.
También tenemos otros personajes importantes como Josh o Peter, de los cuales no os quiero contar nada para no hacer spoilers ni adelantarme a la historia.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es una historia muy adorable y bonita y en ocasiones también divertida. Es una novela sencilla pero que se disfruta igualmente y le terminas cogiendo cariño, ya que también tiene unos personajes especiales. Lo mejor, la relación familiar. Lo recomiendo mucho.



4/5

4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi este libro me entretuvo bastante =) A ver cuando me animo a seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, el siguiente también es muy entretenido :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro lo he visto en muchas ocasiones pero nunca terminaba de convencerme pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Además, con lo de la película me han dado ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer que mi reseña te haya convencido, espero que te guste :D
      ¡Gracias por tu comentario y besos!

      Eliminar