viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña: PD. Todavía te quiero


PD. Todavía te quiero #2

Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2016
9788408155270| Páginas: 360
14,95
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré
| A todos los chicos de los que me enamoré #1 |

La sinopsis puede contener spoilers.


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Opinión 

Reseña sin spoilers.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de PD. Todavía te quiero, la segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Me había comprado este segundo libro junto con la primera parte y tenía la intención de leerlos los dos seguidos y así ha sido, nada más acabar el primero comencé el segundo y este me ha durado día y medio. Me ha gustado mucho tal y como esperaba, ya que sigue teniendo la esencia del primer libro y de esos personajes tan especiales como os contaba en la reseña del primero. Espero con muchas ganas su tercera parte.

En este libro nos encontramos con una Lara Jean más cambiada. En A todos los chicos de los que me enamoré tenemos a una Lara Jean reservada, que escribe cartas a los chicos de los que se enamoraba pero nunca las enviaba hasta que por un accidente, todas llegaron a sus destinatarios. 
A partir de entonces la vida de nuestra protagonista cambia, en este libro vemos cómo su vida amorosa pasa de las cartas a la vida real (no os voy a contar quién es el chico) y con esto, llegan las primeras ilusiones del primer amor pero también algunos problemas e incluso personas de su pasado, que vuelven poniendo su vida de nuevo patas arriba.

Esta historia está narrada de nuevo en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean, viendo de esta manera su cambio. Al principio de la novela la seguía viendo con la misma actitud infantil e inmadura que tiene a veces, pero es cierto que con el paso del tiempo, sus decisiones cambian, y ella misma se da cuenta de sus errores y es algo que me ha gustado mucho.
Desde su punto de vista también vemos cómo se desarrolla la trama con el chico con el que inicia una relación, ya que anteriormente ella misma tenía miedo porque era inexperta.

Como ya os he dicho, este libro me ha gustado mucho. En primer lugar porque ya conocía la historia, el primer libro me gustó bastante y hay personajes que merecen la pena. Sin embargo, siento que me ha gustado un poquito menos que el anterior, más que nada porque el principio es un poco repetitivo y lento. Por otro lado, la protagonista está experimentando lo que se siente con el primer amor, y entiendo que es la primera vez que vive ciertas cosas y todo eso, pero es que tiene actitudes que me sacan de quicio como por ejemplo, los celos. Y aunque en ocasiones el chico le da algún que otro motivo para ello, Lara Jean es bastante celosa.

Lo bueno del libro es que cuando la historia sigue siendo lenta, aparece cierto personaje que le da vidilla al asunto y revoluciona todo. La trama comienza a estar más interesante, y es cuando la protagonista vuelve a estar hecha un lío y sin saber qué hacer. Además, este personaje me ha parecido encantador y me ha sorprendido. Por lo tanto, aunque la primera mitad del libro no está tan a la altura, la autora ha sabido arreglarlo e incluso mejorarlo, porque me llevo muy buen sabor de boca al haberlo acabado.
PD. Todavía te quiero sigue en la línea de su primera parte. Una historia fresca, ligera, fácil de leer, entretenida, cercana, en ocasiones divertida y que por lo tanto te hace pasar un buen rato. En mi opinión, viene perfecta para esta época del año en la que a veces apetece leer una historia sencilla y bonita. 

En cuanto a los personajes, me ha gustado que podamos conocerlos a todos mejor, que notemos cambio en otros tantos. También aparece algún personaje nuevo como ya he dicho, pero desaparecen otros que también he echado de menos.
En este libro vemos a una Lara Jean más cambiada, es más abierta en cuanto a situaciones que antes le daba muchísima vergüenza actuar. Aunque en un principio, seguimos viendo algunas actitudes inmaduras de ella que no me gustan, además del tema de los celos que os he contado, podemos ver una gran evolución. Una chica que sabe reconocer sus errores y que intenta rectificar y aprender de ellos.
El chico que está con Lara Jean, que no os quiero decir quien es, si bien me parece un chico divertido y seguro de sí mismo y que este carácter de él me gusta mucho, en esta segunda parte no me ha gustado tanto. Me ha fallado un poco de él en algunas situaciones, esperaba otras cosas, pero tampoco me ha disgustado del todo.
No vemos mucho a Margot en esta historia, pero sí tenemos de nuevo a Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean. Me encanta esta chica siendo tan pequeña, es muy adorable pero también sincera y no tiene pelos en la lengua, sin duda el punto de humor de esta novela.

En definitiva, PD. Todavía te quiero es un libro que sigue en la línea del primero. Una historia sencilla con una protagonista que tiene un gran cambio y otros nuevos y especiales. Una historia que al principio me fallaba pero después ha ido a mejor y que me ha dejado con ganas de su tercera parte.



3'5/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero, este seguro que te gusta también :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Lei este libro hace bastante y me encantó. Lara Jean sufre una gran evolución a lo largo de ambos libros y aunque no siempre me gustara como actuara eso la hacía humana, más que aquella chica que se quedaba en casa todos los días. Espero leer Always and forever, Lara Jean en cuanto lo publiquen en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que publiquen el tercero, tengo ganas de saber el final :)
      Gracias por tu comentario, ¡besos!

      Eliminar