domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña: El verano de las segundas oportunidades


El verano de las segundas oportunidades

Autor: Morgan Matson
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: Febrero 2017
9788424660239| Páginas: 450
17,95



La familia de Taylor sea por una u otra razón no es una familia muy unida. Tienen poco tiempo para temas familiares. Pero todo cambia cuando el padre recibe una mala noticia y todos tienen que pasar el verano en una pequeña casa de la montaña en la que pasaban los veranos hacía tiempo. Allí no solo volverán a encontrarse ellos como familia, sino que Taylor se reencontrará también con ella misma y con otras personas que parecían olvidadas en su pasado. Su antigua mejor amiga, y un antiguo novio que tuvo a los doce años que ahora con 17 está mucho más guapo. Taylor que siempre ha sido de huir de las cosas, aquí se enfrenta a temas que no podrá eludir mientras el tiempo es el único enemigo que tiene. El verano es corto, pero lo suficientemente largo para las segundas oportunidades. De eso va este libro, de antiguos amigos, de antiguos amores, de la familia y de las nuevas oportunidades que te da la vida.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson. El año pasado ya leí Desde que te fuiste de esta misma autora y la verdad es que no me llevé muy buena sensación. Sin embargo mucha gente tiene buena opinión sobre este libro del que os hablo ahora y como bien dice su título, le he dado una segunda oportunidad a la autora y la verdad es que me alegro por ello porque me ha gustado mucho. Cambio totalmente mi opinión sobre Morgan Matson con esta lectura, simplemente la anterior novela que leí no era para mí. 

En este libro nos encontramos con Taylor, una chica que no sabe cómo hacer frente a sus problemas y por esto siempre termina huyendo. Sin embargo, todo cambia cuando su padre recibe una mala noticia y todos se marchan a pasar el verano en su casa del Lago Fénix, a la que no van desde hace 5 años. Taylor guarda muy buenos recuerdos de este lugar, pero también otros no tan buenos. Es entonces cuando nuestra protagonista se reencontrará con la que fue su mejor amiga, Lucy, y el que fue su primer novio, Henry.
Taylor comenzará a pensar si quizá no ha sido tan mala idea volver al lago para poder arreglar sus errores y poder estrechar lazos con su familia, que tampoco estaba muy unida.

Esta historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Taylor, así podemos ver lo que piensa y siente nuestra protagonista. Me ha gustado mucho leer a este personaje porque en mi opinión vemos una evolución en ella bastante grande y merece la pena conocerla. A mí me ha encantado.

La pluma de la autora me ha gustado mucho y como ya he dicho, me ha sorprendido porque anteriormente no me gustaba tanto. Me ha resultado una lectura sencilla y muy ligera, que se lee bastante rápido y engancha porque es de ese tipo de historias frescas que te entretienen y se disfrutan mucho, además de que está muy bien escrita. Pero lo que me gusta de estas historias y de esta en concreto, es que a su vez tiene una historia bastante profunda y que te llega al corazón. Me ha parecido una lectura preciosa y emotiva, que me ha sacado la lagrimilla en más de una ocasión.

Me ha gustado mucho esta historia porque cuenta varias cosas y no solo una historia de amor. La autora trata muy bien el tema de las segundas oportunidades, pero no solo segundas oportunidades a un antiguo amor, sino también a amistades e incluso a la familia, siendo esto último quizá lo más importante de toda la novela. Muchas veces tenemos personas maravillosas al lado pero por lo que sea las descuidamos, y me ha encantado ver cómo comienzan a estar más unidos, y es que nunca es tarde para hacer bien las cosas.

Un detalle que también me ha gustado y me llama mucho la atención encontrar en los libros es que además de que la protagonista nos narre el presente y lo que sucede, también vemos capítulos en los que nos va contando lo que sucedió hace 5 años, la última vez que Taylor fue al lago y lo que le pasó para tener malos recuerdos de ese año, y la verdad es que me parece interesante y necesario.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho todos y cada uno de ellos, y es que ha sido muy fácil ponerse en la piel de nuestra protagonista. No solo por la forma de escribir de la autora, sino porque son situaciones muy reales que nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros.
Taylor es una chica que nunca ha destacado en nada, ella no se siente nada especial en comparación con sus hermanos, que son muy talentosos cada uno en lo suyo. Me ha parecido una protagonista muy real, con sus sentimientos, sus equivocaciones y sus virtudes como todo el mundo tenemos. Vemos una evolución en nuestra protagonista que tiene que ver todo con las segundas oportunidades y me ha gustado mucho. Es una protagonista muy cercana.
Henry fue el primer amor de Taylor, un chico muy bueno, cariñoso y comprensivo que merece la pena conocer, y del que no os quiero desvelar mucho para que lo conozcáis.
También en la historia conocemos a Lucy, la que fue su mejor amiga, y un papel muy importante lo tiene Rob, el padre de Taylor. Un personaje que me ha encantado muchísimo y es muy especial.

En definitiva, El verano de las segundas oportunidades es una historia que merece la pena leer por lo que nos cuenta. Una historia que nos enseña que hay que arriesgarse y que hay que dar una segunda oportunidad a quien lo merece y si te merece la pena a ti mismo. Es una historia muy real, con buenos personajes y que te rompe el corazón pero a la vez es muy muy bonita.



4/5


Más reseñas de la autora:

4 comentarios:

  1. Hola,
    Yo no he leído nada de Morgan Matson pero siempre me han recomendado a la autora. Tenía pensado empezar con ella con el libro "Desde que te fuiste", pero leyendo tu fantástica reseña y teniendo en cuenta que estamos en verano puede que me anime a leer antes "El verano de las segundas oportunidades". Si al final me animo antes de que acabe el verano espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te recomiendo empezar primero con este libro para leer a Morgan Matson. Hay mucha gente a la que le ha gustado 'Desde que te fuiste', pero sin duda este es mucho mejor y más bonito.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que lo leas pronto :)
      ¡Besos!

      Eliminar