Autor: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: Marzo 2016
9788416588060 | Páginas: 192
14,95

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de George de Alex Gino. Este libro no tenía pensado leerlo este mes, pero como me apetecía leer un libro sencillo y cortito, esta me pareció una buena opción. No tenía expectativas muy altas así que no me ha decepcionado, pero tampoco me ha encantado. Ha sido un libro más, sencillo y entretenido.

En este libro nos encontramos con George, una chica con 10 años encerrada en el cuerpo de un chico, atrapada en su consecuencia en todo lo que significa ser un niño. George no puede jugar con las chicas, saltar a la comba, llamarse a sí misma Melissa cuando se mira en el espejo o ver revistas de moda aunque sea lo que más le apasione. Esto para George no es nada fácil, lleva toda la vida soportando que le traten como algo que no es y tampoco sabe cómo decirle lo que siente a su madre, ya que probablemente no lo aceptaría.

Un día en clase, se anuncia que se va a realizar una obra de teatro de una novela que le gusta mucho a George, y en el momento de las audiciones ella decide que quiere interpretar el papel de la protagonista, pero claro, es una niña y George tiene cuerpo de niño. Para ella no sería una actuación, no tendría que fingir, y lo más importante, quiere que su madre la vea así. Con la ayuda de su mejor amiga Kelly, George lucha por conseguir ese papel como sea ya que necesita que la vean tal como es, como una chica.

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de George, lo que nos ayuda a conocer la historia desde su punto de vista y además ver cómo se siente por dentro. Es un libro bastante cortito y se lee muy rápido ya que no hay muchas descripciones ni muchos detalles. Es una historia ligera de leer y no tiene muchas tramas, se basa en el tema de la transexualidad de George y sus intentos de ser la protagonista en la obra del colegio, un libro bastante sencillo.

Sí que es verdad que el tema de la transexualidad no se profundiza mucho, no nos cuenta nada acerca de ella por lo que está poco argumentado. Me llamaba la atención este libro por este tema en concreto, pero tampoco lo he querido tomar mucho en cuenta ya que es una novela más bien infantil. Esto es lo que realmente más me ha gustado, que sea un libro para niños.

También trata sobre temas como la amistad, la familia y los problemas que puede tener alguien transexual en este caso, ya que todavía quedan personas que no lo aceptan como algo que es completamente normal y para nada diferente. Y sobretodo, trata el tema de aceptarse a uno mismo tal y como se es. Una de las cosas que más me ha gustado es que el autor desde la primera página se refiere a George como "ella" y en ningún momento lo trata como un chico.

En cuanto a los personajes, hay muy pocos pero están lo suficientemente bien hechos.
George, la protagonista, que ya os he contado sobre ella.
Kelly, su mejor amiga. Este personaje me ha gustado bastante ya que siempre apoya en todo a George y le ayuda en lo que sea.