viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: El guante de cobre



El guante de cobre #2

Autor: Holly Black, Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2015
9788408148296 | Páginas: 256
14,95
Saga: Magisterium
| La prueba de hierro #1 |



De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.


Opinión 

NO contiene spoilers del anterior libro.
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El guante de cobre, la segunda parte de la saga Magisterium de Holly Black y Cassandra Clare. Como ya os dije, el final de la primera parte de la saga fue muy sorprendente y me dejó con muchas ganas de más, así que comencé el segundo libro inmediatamente y la verdad es que aunque sigue en su línea, también me ha gustado mucho.

En este libro nos volvemos a encontrar con Call y sus amigos. Después del primer curso en el Magisterium con revelaciones horribles, Call tuvo que volver para las vacaciones a casa con su padre, pero todo había cambiado. Alastair siempre está enfadado y el ambiente entre ellos siempre está tenso. Su padre sigue con las ideas muy claras sobre que no quiere que Call vuelva al Magisterium e intenta hacer lo que sea para ello. Cuando Call se da cuenta de los planes de su padre, sale huyendo con Estrago.

Al volver a la escuela en el curso de cobre, los problemas cada vez son peores. Call, Aaron y Tamara se enteran de que el Alkahest, un guante de cobre capaz de disolver la magia de cualquier mago, incluida la magia del caos, ha sido robado. Todo se complica aún más cuando Alastair, el padre de Call, es quien recibe la culpa y además se le relaciona con el Enemigo de la Muerte. Es cuando nuestro protagonista, sus amigos y quizá alguien más, irán a buscar a Alastair y a descubrir la verdad, que quizá no sea mucho mejor que lo que ya saben.

La historia sigue estando narrada en tercera persona desde la perspectiva de Call como el anterior. Es un libro un poco más cortito que el anterior pero engancha más todavía, ya que el ritmo no decae en ningún momento y se lee en nada. En esta segunda parte de la saga, nos volvemos a encontrar con este mundo mágico tan original que me encanta, pero si bien el anterior tenía un final muy sorprendente, este está repleto de acción, de intriga y tensión en todo momento y que deja muchas ganas de la siguiente parte. Una vez más, el final, aunque no sea igual de fuerte que en La prueba de hierro, sí que te deja sorprendido y confundido a la vez. 

Me ha gustado mucho ver las evoluciones de los tres protagonistas, y algunos más, pero no se ha profundizado en otros y eso me ha faltado.
Callum se muestra mucho más maduro y valiente que anteriormente, ahora sabe muy bien cómo llevarlo todo y vivir con los problemas que se le presentan, aunque siga teniendo sus miedos.
Aaron también ha tenido que asumir su papel, y como consecuencia está bastante cambiado ya que siempre es el primero en defender a los demás y enfrentarse a todo peligro. Sin embargo, realmente lo hace por la gran obligación que tiene a sus espaldas, y en el fondo sigue siendo un chico muy bueno y leal.
Tamara es el personaje que menos evolución he visto en ella. Quiero decir, se sigue mostrando como la chica inteligente del grupo y la que piensa que es lo que debe hacerse y qué es lo que no, y bastante amiga de sus amigos.

Me han vuelto a encantar los escenarios de este libro por su originalidad, me ha gustado mucho de nuevo cómo escriben estas dos autoras juntas ya que te hacen meterte completamente en la historia e imaginarte la situación. 
Lo único que me ha faltado es un poco más de profundización en algunos personajes y en lo que es el mundo de estos libros. Me ha gustado la historia del Alkahest, pero una vez se anuncia el robo de este guante, se centra en la misión de buscar la verdad y no nos cuenta mucho más sobre el Magisterium como en el anterior libro, pero aún así me ha gustado mucho.

En definitiva, El guante de cobre es un libro cuya trama avanza muy bien y rápido, no decae en ningún momento y tiene mucha más acción y misterios que la primera parte. Un final que promete seguir dando bastante en sus continuaciones y no puedo esperar a seguir leyendo sobre esta saga.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario