miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: París para uno y otras historias



París para uno y otras historias

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: Junio 2017
9788416327294| Páginas: 382
17,90



Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de París para uno y otras historias de Jojo Moyes. Desde que leí Yo antes de ti de la autora, libro que me encantó y es uno de mis favoritos, me he quedado con ganas de leerme todos sus libros así que en cuanto conseguí este, me puse con él y han habido cosas que no me han gustado pero otras que sí. Por lo general me ha gustado, es un libro entretenido al pasar de una historia a otra, y espero que poco a poco lea todos los libros de Jojo Moyes.

En este libro nos encontramos con once relatos diferentes con dos únicos puntos en común, París y las distintas formas del amor. Tenemos once historias narradas en tercera persona y con distintos personajes en las que cabe destacar dos historias entre todas ellas, por lo menos en mi opinión, ya que son más larguitas y por lo tanto, más profundas.

La primera es París para uno, en la que conocemos la historia de Nell, una chica seria y responsable que nunca hace nada fuera de lo normal hasta que le propone a su novio Pete irse de viaje a París, ya que ella nunca lo ha visitado. El problema es que cuando van a irse, Pete le dice que no puede ir, dejando a Nell sola ese fin de semana en París.
Aunque le sienta bastante mal, Nell querrá demostrar que realmente es una chica divertida y capaz de hacer locuras y se queda allí, sin saber que probablemente ese viaje la cambiará por completo.

Otra historia a destacar y que me ha gustado mucho, es Luna de miel en París, un relato en el que conocemos dos historias de amor a la vez, una en 2002 con Liv y David y otra en 1912 con Sophie y Édouard. Me acabo de enterar de que este relato está relacionado con otro libro de la autora y es La chica que dejaste atrás, así que ahora sí que me alegro mucho de leerlo porque así voy con muchísimas ganas de leer este otro libro.
En este relato vemos dos historias muy parecidas pero en distintas épocas y cómo lo afrontan cada uno de nuestros protagonistas, y lo mejor de todo es que llega un punto en que las dos historias conectan a través del tiempo. 

Además de estas dos historias más largas que me han encantado, otros relatos que me han gustado son Amor de tarde o Pájaro en mano.
El resto de relatos nos cuentan una historia entretenida y clara pero son tan cortitos que hay algunos con los que no llegas a entender o te saben a poco, pero sí que siguen estando entretenidos y hay alguno que otro que te hace reír. Encontramos diferentes puntos de vista con historias de amor, crisis de pareja y reconciliaciones, amor hacia algo o incluso a uno mismo. Lo cual me ha gustado porque no ha sido siempre lo mismo y te muestra que no todo es bonito y que también hay problemas.

Ya os digo, que aunque haya historias que no te convenzan o no te lleguen tanto como otras, el libro en general está muy entretenido pues cuando ves que una no te gusta, hay una siguiente que sí que te puede gustar y la verdad es que merece la pena. Este libro no es como Yo antes de ti pero se puede seguir viendo lo bien que escribe esta autora, lo bonito que lo hace todo y la originalidad que tiene al crear historias. Aparte de que en cada relato podemos conseguir una lección.

En conclusión, París para uno y otras historias ha sido un libro que me ha encantado descubrir y leer. Un libro que se lee en nada de tiempo porque contiene muchas historias distintas y la mayoría de ellas son bastante breves. Historias de amor en muchas de sus facetas ambientadas en París escrita por nada menos que Jojo Moyes.





Más reseñas de la autora:

   

22 comentarios:

  1. Holaa
    Que buena pinta :D No he leído nada de la autora tras Yo antes de ti, a ver cuando me animo a seguir con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí de momento me ha gustado este libro, es entretenido. Espero leer pronto otro de ella que sea una historia completa para poder contaros mejor :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hello^^
    Leí Yo antes de tí y como tampoco me atrapó como esperaba no he probado con nada más de Moyes, aparte no he leído muy buenas críticas sobre esta novela.. y como dices, algunas historias de este convencen y otras no,esos altibajos pues no se yo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, pues si no te ha gustado Yo antes de ti no creo que te guste esta novela, pero si no es esta, puedes probar con alguna otra que te llame más la sinopsis :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues este libro me gustaría leerlo la verdad. Leí Yo antes de ti, me harté a llorar como una semana entera y no lo superé. No voy a hacerlo creo la verdad, el segundo paso de leerlo completamente. No tengo yo la necesidad de seguir sufriendo. Pero como la pluma de la autora me gustó bastante, este me llama para seguir sufriendo con ella xD ¡BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Igual que tú tampoco he superado Yo antes de ti jajaja, el segundo lo leí simplemente por curiosidad, porque el personaje de Lou me gustó mucho.
      Este te lo recomiendo, espero que lo leas pronto :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Quiero leer este libro e verdad, aunque no sea muy allá pues me parece un libro perfecto para leen un relato entre lectura densas la verdad.
    Me alegro que te haya resultado entretenido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí la verdad es que es un libro que sirve mucho para entretenerte y desconectar de lecturas, a mí me ha servido en ese sentido :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Pues este lo tengo leído y está bastante bien. COmo tú dices, hay historias que son muy interesantes (seguro que te encanta La chica que dejaste atrás, es precioso!)
    Te deja con ganas de más (son cortas y saben a poco), pero cuando te gusta la autora, hay que leerlo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, por eso quería darle una oportunidad porque la autora me encanta. Ay ahora tengo muchas ganas de leer La chica que dejaste atrás después de este libro, espero ponerme pronto

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! De esta autora solo he leído Yo antes de ti y me gustó mucho ^^ tengo planeado leer el siguiente pero no creo que este lo lea... no me llama tanto la atención jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El siguiente está muy bien, pero no es como el primero, que me dejó muy marcada, espero que te guste :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! He leído varios libros de la autora que me han gustado mucho pero precisamente este no lo veo para mi y no creo que llegue a leerlo, que tengo mucho pendiente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, aun así gracias por pasarte por la reseña :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, me encanta la portada, a pesar de su sencillez. En cuanto al libro, no es el que más me llama ahora mismo, así que no sé cuando lo leeré, pero algún día caerá seguro. Me encanta Jojo Moyes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí la verdad es que a mí también me encanta la portada y eso que no es nada del otro mundo. Espero que si te animas, te guste mucho :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    Me encanta como escribe esta autora, siempre cautiva mi corazón y me engancha con sus historias. Esta novela, con sus once relatos me encantó y como tu tuve mis favoritos, quizas por su más larga extensión ya que lograba conectar más con ellos. No obstante, el resto también fueron grandes tramas que me dejaron gratamente satisfecha. En definitiva fue un libro que disfrute de principio a fin.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo disfruté mucho, los relatos más largos fueron muy bonitos y los otros aunque unos más y otros menos, me gustaron e incluso hay algunos que eran divertidos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Aun no me he animado a leer a esta autora pero la verdad es que sus libros me llaman la atención y no paro de oír cosas buenas de ellos así que a ver si puedo hacerme un hueco y leerlos ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. No he leído su otra trilogía pero me encantaria conocer a la autora, la verdad^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Que bien que te haya gustado *-* Solo leí Yo antes de tí, y dios mío, lo que lloré con ese libro aun no me lo creo! Quiero seguir leyendo sus libros y este siempre me llama la atención, quizás sea el siguiente!
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!
    No soy muy fan de las antologías pero es cierto que podría ser una forma más dinámica y entretenida de conocer la pluma de la autora. Con esta clase de lecturas siempre me da miedo que no me guste la mayoría de lecturas y que solo pueda disfrutar de una minoría pero bueno, nunca es tarde para dar alguna oportunidad, ¿no?

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar