miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: 23 otoños antes de ti


23 otoños antes de ti #2

Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Fecha de publicación: Enero 2017
9788416327249| Páginas: 288
13,00
Trilogía: Volver a ti
| 33 razones para volver a verte #1 |



Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? 


Opinión 

Reseña sin spoilers, son libros independientes.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de 23 otoños antes de ti, la segunda parte de la trilogía Volver a ti de Alice Kellen. Desde que leí el primer libro de esta trilogía, que además era el primer libro que leí de la autora, me quedé con muchísimas ganas de leer más historias de ella. De hecho, leí este libro poco después de haber leído el primero (lo sé, la reseña viene un poco tarde) y me ha encantado igual que me encantó esta historia y me encanta Alice Kellen escribiendo. 

En este libro nos encontramos con la historia de Harriet y Luke. Al igual que el anterior libro, esta segunda parte comienza con una introducción contándonos la infancia y adolescencia de Harrietuna chica cuyo mayor sueño es montar una pastelería, pero para ello necesita cobrar la herencia de su padre. El problema es que para poder recogerla, necesita casarsePara ello, se marcha a Las Vegas y consigue casarse con Luke Evans, un desconocido para ella. 
Todo se complica cuando dos años después, Luke aparece en el pueblo de Harriet y la encuentra para pedirle el divorcio. Luke está muy decidido a obtener lo que quiere y ella no puede por el gran problema que esconde, pero lo que tampoco esperaba era sentirse tan atraída por él.

Al igual que 33 razones para volver a verte, esta historia está narrada en tercera persona pero desde la perspectiva de Harriet. Aunque sea en tercera persona, la autora lo hace de tal manera que podamos conocer y entender perfectamente a Harriet e incluso a Luke, del que también podemos ver un poco y me ha encantado.

La verdad es que este libro está muy a la altura del primero, con unos protagonistas geniales y una historia preciosa que nos van contando y que engancha desde la primera página. Lo que me ha gustado es que Alice Kellen le sigue dando ese toque especial que nos recuerda al primer libro, pero luego la historia en sí no se parece en nada y es toda una sorpresa. Ha resultado una lectura muy entretenida, muy bonita, que se disfruta muchísimo y que es perfecta para desconectar de todo. Además, se lee super rápido y el ritmo no decae en ningún momento.

Respecto a la trama amorosa, me han encantado tanto Rachel y Mike como Harriet y Luke, pero creo que le guardo más cariño a los protagonistas de esta novela por la historia más que nada. Me encanta que la autora nos cuente una historia tan real, que los protagonistas se vayan conociendo poco a poco, que se vaya desarrollando de forma lenta pero no demasiado como para ser aburrido. Ha sido una historia muy creíble, con mucho sentimiento, una relación en la que ambos se ayudan el uno al otro y que me encantaría volver a leer en un futuro.
También me ha gustado por supuesto que volvamos a ver de vez en cuando a los protagonistas del libro anterior, después de haberlos leído hace ilusión ver aunque sea una simple mención y ver cómo les va, y me gusta que se les recuerde, además de que podemos ver alguna que otra referencia a 33 razones. 

En cuanto a los personajes, como ya os he dicho anteriormente, me han encantado. Me ha parecido que encajan a la perfección y que se necesitaban el uno al otro.
Harriet no ha tenido una vida muy agradable. Desde que su madre los abandonó cuando era pequeña, ha tenido que soportar los malos tratos de su padre. Sin embargo, ella sola ha sabido salir adelante como ha podido, aunque no tiene mucha confianza en sí misma. A medida que va avanzando la novela realmente vemos cómo es Harriet, una chica fuerte, decidida, alegre y encantadora. 
Por otro lado tenemos a Luke, al cual conocemos en la primera novela, siendo el amigo de Mike. Ahora es él el protagonista y podemos conocerlo bien a fondo. Desde un principio conocemos a un Luke despreocupado, al que no le importa nada y no sabe qué quiere realmente con su vida. Pero a la vez que vamos conociendo a Harriet, también lo vamos conociendo a él y vemos que es mucho más dulce de lo que parece.
Además de Rachel y Mike, también sale Jason de vez en cuando y de verdad, necesito que llegue ya el día en el que se publica el tercer libro porque quiero más de esta autora y quiero conocer a Jason, que me interesa mucho. 

En definitiva, 23 otoños antes de ti es una novela muy sentimental, preciosa, y también divertida. Tiene unos protagonistas que se ganan tu corazón a medida que vas pasando las páginas, la autora sinceramente es única escribiendo historias y creo que sobra decir lo mucho que lo recomiendo.




19 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar, espero que lo leas pronto y que te guste :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Me encanta la pluma de su autora y este libro me encantó, más incluso que el primero y eso que ya era complicado. La historia fue maravillosa y la disfrute un montón, además terminé deseando el tercer libro de la serie.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al igual que tú, este libro me gustó un poco más que el primero a pesar de que ese me gustó muchísimo.
      Gracias por comentar ¡besos! :)

      Eliminar
  3. El primero no fue lo que esperaba pese a que me pareció una historia bonita pero espero animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro me gustó más que el primero, así que te recomiendo que te leas este a ver qué tal :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me llevan llamando la atención estos libros después de ver tan buenas opiniones sobre ellos. Me encanta que la historia amorosa no sea de estas que suceden en un abrir y cerrar de ojos sino que sea poco a poco. Espero leerlo pronto. Y gracias por indicar que es independiente del anterior, porque yo tenia mis dudas, no sabia que cada uno iba por separado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar, espero que los leas pronto, seguro que te gustan :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Que bonito es este libro... A mi me gustó más Harriet que Rachel, con la que no terminé de conectar. Estoy deseando que salga el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, los personajes me gustaron más que los del primer libro, a veces no me convencían las actitudes de Rachel o Mike pero sí que me gustó.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque ambos libros me engancharon por igual, yo creo que me quedo con este. Sobre todo por la pareja, porque Harriet me parece muy dulce, y Luke es un personaje que me ha encantado poder conocer mejor, ya que en el primer libro casi no tiene protagonismo. Pero vaya, que me han encantado tanto "33 razones para volver a verte" como este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que todo el mundo por lo general se queda con este segundo libro jajaja
      Gracias por comentar, ¡besos! :)

      Eliminar
  7. Hola!!!! Yo le tengo muchas ganas a estos libros, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los leas pronto, gracias por quedarte :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aiins tengo el primero de esta serie independiente en mi estantería y está esperando a este libro para leermelos los dos a la vez y no sabes las ganas que tengo de leerlo ahora gracias a tu reseña jooo yo que quiero comprar menos libros este año, pero me da a mí que este cae prontito jajajaja
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte convencido con mi reseña :)
      Espero que los leas pronto, yo también tengo el problema de comprar muchos libros jajajaja
      ¡Besos y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  9. Hola Lunn, este es uno de los libros que lleva en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo pero nunca me hago con el
    No me he leído tampoco el libro anterior, pero se que son historias independientes pero la verdad es que tengo un montón de ganas de leerlos.
    Espero poder leerlos muy pronto porque tu reseña aumentado por mil mis ganas de leerlos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de haberte convencido :)
      Espero que te animes pronto, seguro que te gustan
      ¡Besos y gracias a ti!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues éste libro aún lo tengo pendiente, a ver cuando puedo ponerme con él porque me gusta mucho como escribe la autora y amé el de 33 razones para volver a verte.
    Un saludo! <3

    ResponderEliminar