sábado, 23 de septiembre de 2017

Reseña: El palacio malvado



El palacio malvado #3

Autor: Erin Watt
Editorial: Oz
Fecha de publicación: 6 septiembre 2017
9788416224500 | Páginas: 336
17,90
Trilogía: Los Royal
| La princesa de papel #1 |
| El príncipe roto #2 |



La joven Ella Harper ha sido la última en llegar a la mansión de la familia Royal y, aunque los cinco hijos del multimillonario Callum Royal han intentado hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco entre ellos y en el corazón del rebelde Reed. Pero su mundo se tambalea cuando Brooke, la prometida de Callum, aparece asesinada. Todos los indicios apuntan a Reed y Ella no podrá evitar sospechar de él. Además, las preocupaciones de la joven no acabarán ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo y la quiere fuera de la mansión de los Royal…


Opinión 

Puede contener spoilers del libro anterior.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El palacio malvado, tercera parte de la trilogía Los Royal de Erin Watt. Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que el segundo tuvo un final de infarto y también quería saber cómo acababa esta historia, así que nada más que salió me lo compré y no he tardado mucho en leerlo. Me ha gustado bastante, creo que el que más de los tres libros porque los protagonistas cambian bastante y la trama se centra en otras cosas y no en tanto drama adolescente.

En este libro nos encontramos la historia tal cual la dejamos en el anterior libro. Reed ha sido arrestado por ser el principal sospechoso de la muerte de Brooke, la prometida de su padre. Reed sabe que es inocente, así que está dispuesto a demostrar sea como sea que él no ha tenido nada que ver.
Sin embargo, por si no era suficiente para los Royal, Steve, el padre de Ella aparece estando vivo y queriendo hacerse cargo de ella, algo que nuestra protagonista no sabrá cómo llevarlo y no estará dispuesta. Ahora que Ella por fin se había quedado con Los Royal y era feliz, nuestros protagonistas se enfrentarán a problemas mayores de los que han tenido que pasar en los anteriores libros, algo que no nos dejará nada indiferente.

Este libro está narrado en primera persona como los demás, alternando los capítulos entre Ella y Reed como en El príncipe roto. Si bien en el segundo libro me gustó esto porque necesitaba conocer más a Reed, en este libro lo conocemos mucho mejor, lo que piensa y siente realmente y me ha gustado mucho su evolución, al igual que la de Ella.

Como ya habréis leído muchas veces, los libros de esta trilogía se caracterizan por ser muy adictivos, y este tercer libro no se queda atrás. De hecho, para mí este es el mejor de la trilogía porque no trata solo sobre la relación entre Reed y Ella, que es el tema principal en los anteriores libros. En este libro su relación también es importante por supuesto, pero la historia se centra más en la muerte de Brooke y la inesperada vuelta de Steve. Por lo que tenemos una historia que engancha muchísimo más, te hace estar muy pendiente porque unas veces hay unas teorías y luego otras, te hace estar queriendo leer todo el tiempo ya que el ritmo no decae en ningún momento, con mucha tensión y sorpresas durante el libro.

Por supuesto también hay momentos divertidos entre los hermanos o con Val y Wade, amigos de nuestros protagonistas que tienen más apariciones en este libro.

La relación entre Reed y Ella en mi opinión ha mejorado mucho. Al principio de los libros era algo tóxico, algo que no gustaba por cómo Reed la trataba, pero en El palacio malvado vemos una evolución en ambos personajes, por lo que la relación es mucho más madura, sana y estable debido a los acontecimientos que tienen que vivir, así que finalmente me han gustado como pareja.
La verdad es que no puedo decir que esta saga ha sido la mejor que he leído porque han habido cosas que no me han gustado nada, pero sí que es verdad que me ha gustado mucho cómo escriben juntas estas autoras y la forma que tienen de enganchar al lector en sus historias. Me he quedado con muchas ganas de leer los siguientes dos libros de esta saga, con Easton Royal como protagonista, un personaje que me llama mucho la atención.


En cuanto a los personajes, como ya os he dicho me han gustado mucho más en este tercer libro porque los vamos conociendo más y están mucho más centrados y maduros.
Ella es una chica con mucho carácter, y lo único que me fallaba de ella es que no lo mostrara para todo, en ocasiones me parecía que era muy contradictoria. Sin embargo en este libro la vemos más fuerte, luchadora, más segura de sí misma e independiente. Ha madurado mucho y tiene claro lo que quiere y luchará por ello cueste lo que cueste.
Reed es la gran sorpresa en este libro. Ya sabéis que no me gustaba nada su actitud y cómo trataba a Ella y si bien me había gustado un poco más en la segunda parte, aquí me ha ganado. Me gusta mucho cómo él mismo se da cuenta de que hasta la llegada de Ella, era un inmaduro y hacía cosas que no tenían sentido. Su personaje sufre una gran evolución para mejor, es mucho más maduro, más humano, un personaje que también luchará por conseguir lo que quiere y el bien de todos.

En conclusión, El palacio malvado de Erin Watt es un buen final para esta trilogía, que en mi opinión ha ido de peor a mejor. Un libro muy adictivo y dramático como los anteriores pero que incluye un crimen con el que conseguirá mantener al lector más enganchado si cabe.




22 comentarios:

  1. Holaaaa
    Espero leer pronto esta saga porque os ha gustado a mucha gente y creo que me va a gustar también mucho ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo finalmente la recomiendo porque mejora mucho desde el primer libro :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no sé cuando empezaré esta trilogía, porque tengo un jaleo de sagas empezadas, que tela marinera xD
    Pero tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver que tal está.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja te entiendo, yo me estoy intentando proponer avanzar con sagas que ya tengo empezadas antes de comenzar nuevas, pero todos sabemos que es muy complicado
      Espero que te guste cuando lo leas, ¡besos! :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Paso muy de puntillitas porque no he leído ninguno de los anteriores. Era una saga que no conocía hasta que he visto ya varias reseñas de esta tercera parte que la ponen bastante bien asi que me pica la curiosidad. Lo apunto para leerlo proximamente
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, realmente por esta tercera parte merece la pena seguir la trilogía, mejora bastante :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Mi compi sí quiere leerlo. Gracias por la reseña, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues hay muchos enganchado a esta trilogía, pero por el momento a mi no me llama mucho. Me alegro que a ti te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando de comenzar con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes pronto, sino te gusta el primero, ya sabes que mejora :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña porque no he leído ninguno de estos libros pero les tengo una ganas enormes de verdad *-*
    Ahora eso de que vayan de peor a mejor me gusta muchísimo porque casi que lo normal ya es que vaya de mejor a peor y como que no podría empezar otra trilogía si sé que va a peor jejeje pero por suerte no es así.
    Me alegro que hayas disfrutado de los liros.
    Un besazo tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja pues sí, eso me ha gustado mucho de esta trilogía, ya que normalmente el primero es el bueno y después son más flojos.
      Espero que tú te animes pronto y también los disfrutes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! paso de puntillas porque quiero leer la trilogía. Qué bien que te haya gustado, espero que cuando yo los lea también me gusten. Un saludo!
    Por cierto, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte, te sigo de vuela :)
      Espero que los leas pronto

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Holi bonita!
    Pasa un poquito por encima porque estoy por el segundo jajajaja sólo quería expresar mi amor por esta triología/saga *-* ¡Me encanta!
    (Cuando los lea, ya te comentare *-*)
    Un besitooo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja me alegro de que te esté gustando, para mí este es el mejor de todos así que :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Pues justo lo he terminado hoy! Me ha parecido un buen final, muy en la línea de la trilogía, con dramas y problemas desde la primera página.
    Creo que era un poco predecible el final, pero bueno, no era lo más importante de la trama.

    Yo también tengo muchas ganas de leer el libro de Easton! Era el que más me llamaba la atención!

    Por aquí me quedo! ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, está muy en la línea pero para mí ha mejorado mucho.
      Ay a muchos nos gusta Easton, espero que sus libros no decepcionen jajaja

      Gracias por quedarte, ¡besos! :)

      Eliminar
  11. Holaa, pues tengo mucha curiosidad con esta saga porque está gustando un montón, y pues me intriga lo que mencionas de lo bien que funcionan las autoras, así que espero probarlos pronto *-* y ya veremos cómo me va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten mucho, la verdad es que son bastante adictivos :)

      ¡Besos!

      Eliminar