miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Enlazados



Enlazados

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Febrero 2016
9788420484785 | Páginas: 464
16,95



«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Enlazados, la última novela llegada a España de Rainbow Rowell. Tenía muchas ganas de leer este libro porque su sinopsis me llamaba la atención y además quería probar más libros de esta autora, ya que Eleanor y Park me gustó mucho pero Segundas oportunidades no tanto. Nada más que me hice con el libro lo leí y no superó mis expectativas pero tampoco me decepcionó. Está bastante bien.

En este libro nos encontramos con la historia de Lincoln, un chico de 29 años que sigue viviendo con su madre y desde la ruptura con su exnovia no sabe cómo llevar su vida hacia adelante. Estando a punto de entrar al año 2000, Lincoln acepta un trabajo en un periódico como encargado de la seguridad informática, es decir, es quien tiene que leer los correos que salgan como sospechosos y observar qué hacen los otros trabajadores de la empresa en sus ordenadores. Con esto, debe enviar advertencias cuando encuentre a alguien que incumple las normas.

Lincoln odia su trabajo ya que se siente mal teniendo que ver lo que hacen los demás y leyendo mensajes privados. Sin embargo, de entre todos los correos encuentra los de dos chicas del periódico, Jennifer y Beth, que se cuentan todo mediante mensajes. Lincoln no puede evitar leerlos, hasta el punto de que termina sabiendo de sus vidas, entendiéndolas y empiezan a caerle bien.
Nuestro protagonista sabe que debe avisarles de que están incumpliendo las normas, pero no lo hace porque le encanta leerlas. Aunque sabe que no está bien, le encanta pasar ese rato cada noche leyendo sobre sus cosas personales, sus maridos y sus tonterías, sin darse cuenta de que sin haberla visto, le está comenzando a gustar Beth.

El libro está dividido en capítulos intercalados sobre el punto de vista de Lincoln aunque escrito en tercera persona; y otros capítulos que muestran los mensajes de Jennifer y Beth que él recibe y lee cada día. Así vemos los mensajes de ellas y lo que va pensando y sintiendo Lincoln sobre ellos y sus sentimientos.

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora va contando la historia, aunque de vez en cuando me parecía que había información innecesaria para lo que era la trama original. Sin embargo no es un libro que se haga muy pesado o que aburra aunque tenga todas esas páginas. 
Empieza desde el pasado de Lincoln hasta cómo se encuentra en la situación actual de su trabajo y cómo va enganchándose a estas chicas. La autora esta vez nos cuenta una historia de superación de Lincoln, porque como ya he dicho, está atascado en su última ruptura y en lo que pasó. 

Se trata también el tema de la amistad, la amistad de Jennifer y Beth tan buena, en la que importa lo que se digan que siguen queriéndose igual. Se pueden contar todo y saben que pueden seguir apoyándose la una a la otra.
Pero además, también nos entrega una historia de amor que no tiene nada que ver con la atracción física, sino de un amor que aparece simplemente por leer a la otra persona, que se va construyendo con el tiempo, muy poco a poco y en el que verdaderamente importan los detalles. Lo que hace que aunque sea algo lento, te deje con ganas de saber qué pasará.

Lo que me ha fallado es eso, algunas partes en la que la información me parecía innecesaria para la historia y que además, tampoco me ha encajado el final del todo, aunque me ha gustado me parece que no profundiza en ello con todo lo que ha contado. Lo deja un poco como a la imaginación del lector.  También me habría gustado saber más sobre Jennifer o Beth pero sobre sus puntos de vista, no solo mediante mensajes, pero aun así no me ha decepcionado y me gustó.

En definitiva, Enlazados me parece un libro que sirve para entretener y desconectar a pesar de que no sea un libro para nada corto. Aunque el ritmo sea lento, se lee bastante rápido. Para cuando os apetezca leer una historia bonita, dulce y original de amor, es recomendable.



3'5/5

Más reseñas de la autora:

   

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buenas críticas, ¡A ver si puedo leerlo pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo leí este libro y me dejo muy satisfecha
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, la verdad es que a mí a pesar de todo también me ha dejado satisfecha :)

      Eliminar
  3. Me encanta la autora y me ha encantado todo lo q ha escrito y lo he leído hasta ahora, hace tiempo q tengo Enlazados en mi estantería pero aún no he podido ponerme con él. Espero hacerlo pronto xq seguro q me encantará :) Gracias por tu reseña, me alegro d q en general lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado todo lo que ha escrito, este te encantará también.
      Muchas gracias a ti y besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Aun no he leido nada de esta autora pero según las críticas que tiene este libros probablemente empiece por él.
    Buenísima reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo sólo he leído de esta autora Eleanor y Park y Fangirl y me han encatado, espero hacerme pronto con Enlazados, con todas las reseñas que he leído no tengo expectativas muy altas, pero espero disfrutarla mucho ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, a mí me queda leer Fangirl de la autora que espero hacerlo pronto y que me guste.
      Besos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero, si se cruza en mi camino, creo que le daré una oportunidad.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ¡que lo disfrutes si lo lees!

      Saludos :)

      Eliminar