lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: El mar de la tranquilidad



El mar de la tranquilidad

Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2015
9788416256846 | Páginas: 456
17,90



La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.  La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El mar de la tranquilidad de Katja Millay. Tenía este libro pendiente desde hace mucho, pero todavía no le había dado la oportunidad y no sabía cuándo hacerlo. En estos días ya me estoy preparando para los exámenes finales de junio, así que últimamente solo me apetece leer libros autoconclusivos, ya que ahora prefiero leer historias más cortas y no adentrarme en sagas (y ya de paso me quito algunos que tengo acumulados). Vi El mar de la tranquilidad buscando qué libro leer y me encontré con un montón de reseñas buenísimas sobre él, así que no dudé en empezarlo en ese momento, y la verdad es que me ha fascinado.

En este libro nos encontramos con Nastya Kashnikov, una chica de 17 años cuyo sueño era ser pianista hasta que un día eso se acabó. Hace dos años sufrió un ataque por un chico que se lo arrebató todo y la cambió para siempre, hasta el punto en que ahora no tiene ganas de seguir adelante y ni siquiera habla con nadie, evitándose así más problemas.

La historia comienza cuando Nastya, que ahora vive con su tía, llega a un nuevo instituto para intentar continuar con su vida. Allí nadie la conoce y eso le sirve para pasar desapercibida, pero algo muy curioso a esto es que siempre va vestida totalmente de negro, muy extravagante y con pinturas negras por la cara. 
En el instituto será donde conozca a Josh Bennett, un chico muy independiente, reservado y a quien le gusta estar solo. Un chico cuya mayor pasión es la carpintería y construir muebles. Josh es tan solitario debido a todo lo que ha pasado durante su vida y las pérdidas que ha tenido que sufrir. Sin embargo, la gran diferencia entre Nastya y Josh es que todo el mundo sabe la historia de él, mientras la de ella nadie la conoce.

Al principio del todo, sobre todo los dos primeros capítulos, pueden parecer un poco aburridos, densos y sin significado alguno. Y no voy a decir que el libro en general no sea denso, pero sí que merece la pena. Es una historia que va poco a poco porque nuestra protagonista ha sufrido algo que para ella es imposible superar y tiene que ir adaptándose a una nueva vida, por lo tanto no sería lógico que el ritmo fuera rápido. 
Sin embargo, a pesar de todo esto, la intriga que te hace sentir y las ganas de seguir leyendo te hacen querer no soltar el libro. Es una historia que te atrapa hasta el final.

En este libro nos encontraremos con una historia de superación personal del personaje de Nastya por supuesto, pero incluso también de Josh, porque como ya he dicho, aunque no lo lleve en secreto también ha tenido sus problemas. Una de las cosas más bonitas es que sin apenas conocerse de nada, ambos empezarán a cuidar el uno del otro, a preocuparse de ellos hasta que su relación cada vez se vuelva más fuerte, de manera que no podrán vivir el uno sin el otro. Pero como habréis visto, no es una trama repleta de acción, va poco a poco mientras que los personajes se van conociendo dentro de sus límites y su espacio, y esto es lo que hace maravillosos a sus personajes y a su historia. 

La forma de escribir de la autora es preciosa y cualquiera que lea este libro lo puede decir, pero además lo mezcla con expresiones muy cotidianas de adolescentes, ya que los protagonistas y personajes secundarios son adolescentes y me parece muy propio. El libro en general con todo esto, se lee muy fácilmente. Está narrado en primera persona pero va intercalando capítulos, unos narrados por Nastya y otros por Josh, por lo que le da una mejor visión de cada uno sobre los acontecimientos. Los personajes como ya he dicho son maravillosos tanto los protagonistas, Nastya y Josh, como los secundarios como Drew (con el tiempo se le coge cariño) o Clay

En definitiva, El mar de la tranquilidad es un libro de superación personal de dos protagonistas y que nos muestra cómo te puede cambiar radicalmente la vida de un día para otro. Un libro precioso con personajes increíbles que merece mucho la pena leer.


5/5

2 comentarios:

  1. Holaa! Con lo bien que pones este libro creo que voy a lanzarme con él. No estaba segura porque la sinopsis no me daba más pero me hicieron unas recomendaciones y al leer tu reseña tiene muy buena pinta. Me encantan los libros de superación personal. Muchas gracias por tu reseña!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al igual que tú tampoco estaba muy segura pero me acabó sorprendiendo completamente. Que lo disfrutes :D
      ¡Besos!

      Eliminar