Reseña: Desde que te fuiste

Desde que te fuiste

Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2015
9788416429042 | Páginas: 384
17,00

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Desde que te fuiste de Morgan Matson. Un día estaba mirando los libros de la editorial Plataforma Neo, que me suelen gustar mucho, y encontré este que no lo conocía. Miré sus críticas y la mayoría eran buenas, así que me decidí a leerlo. No tenía expectativas muy altas con este libro así que tampoco me he llegado a decepcionar. Pero sí que no me pareció tan bueno como ya os dije que leí.

Nos encontramos en esta historia con Sloane y Emily, dos chicas que son mejores amigas y que no tienen secretos entre ellas ya que se lo cuentan todo, o eso parece hasta el día en que de repente Sloane desaparece sin decir nada. Tras esto, Emily se siente muy sola y no sabe cómo seguir su vida porque estaba acostumbrada a hacerlo todo con ella. Pero unos días después encuentra una carta de Sloane en la que le manda una lista de cosas por hacer que nunca haría, como besar a un desconocido o robar algo.

Inmediatamente, Emily piensa en realizar estas cosas para así poder averiguar algo sobre su amiga. El que iba a ser el mejor de los veranos ahora Emily piensa que lo va a pasar sola cuidando de su hermano pequeño. Sin embargo, lo que no se espera es que durante el camino de realizar las tareas, irá encontrando nuevas personas y haciendo nuevos amigos, cosa que jamás se imaginaría.
Estos nuevos amigos le ayudarán a completar su lista, y algunos de ellos son Frank Porter, Collins o Dawn, la chica que trabaja en una pizzería.

La historia está narrada por Emily en primera persona, por lo que podemos conocer en todo momento cómo se siente con la desaparición de su amiga y cómo va evolucionando a medida que avanza el libro.
Emily está acostumbrada a pasar el día entero con Sloane. A su lado es capaz de todo y de hablar con la gente, pero sin ella ya no es una chica decidida, es tímida, no tiene más amigos y no sabe ni qué hacer con su vida. Esto es algo que no me ha gustado nada en un principio porque no veía normal la dependencia que tiene Emily de Sloane hasta el punto de no poder hablar con las personas sin ella.

Frank Porter es una de las estrellas del instituto. Fue el delegado los dos primeros años y el más inteligente, no falla ni una. Para Emily, es el último chico con el que pensaba que hablaría, sin embargo, a raíz de una coincidencia comienzan a verse más y poco a poco nacerá la amistad sin que se den cuenta. Emily se dará cuenta de que no es el chico perfecto que aparenta, que también tiene sus problemas y defectos. Frank me pareció el mejor personaje, es un chico muy adorable y además, le ayudará mucho a completar la lista de Sloane sin problemas.

Los primeros capítulos son muy introductorios y se hacen algo pesados, sin embargo después es un libro que se lee muy rápido una vez te adentras en la historia. Una de las cosas que más me gusta es la evolución que podemos ver con el personaje de Emily. La chica reservada que no puede vivir sin su mejor amiga no tiene más remedio que salir adelante sin ella y hacer nuevos amigos. Debe darse cuenta de que puede seguir adelante sin ella aunque la siga queriendo mucho y de tener valor para intentar realizar las cosas de la lista, por lo que viviremos una gran aventura.

En definitiva, Desde que te fuiste es el típico libro fresco y entretenido que no te encanta porque no tiene una historia muy profunda pero sí que te ayuda a desconectar. Todos dicen que es ideal para leer en verano y coincido con la idea, ya que además se ambienta en esta época y tiene sus golpes graciosos. Aunque me esperaba algo más de esta lectura.

2'5/5