miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Nieve como cenizas



Nieve como cenizas #1

Autor: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Fecha de publicación: 2016
9789876096263 | Páginas: 448
16,90
Trilogía: Nieve como cenizas



Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Nieve como cenizas, la primera parte de la trilogía de Sara Raasch. Este libro pertenece a la editorial Del nuevo extremo, que está llegando ahora a España. Con ella, el libro está saliendo ahora por todos lados y la verdad es que cada vez que lo veía, la portada me llamaba mucho la atención, así que leí la sinopsis y no dudé un segundo en comprarlo. Finalmente, tengo que decir que si ya me parecía que iba a ser bueno, ha superado mis expectativas.

La historia nos cuenta cómo hace 16 años, el reino de Invierno fue destruido por el de Primavera. Mataron a su reina, Hannah, y el relicario que contiene la magia fue partido en dos. Un grupo de 25 inverneños consiguió escapar, de los que ahora, en el presente de la historia, solo quedan 8. 
Entre ellos está nuestra protagonista, Meira, una chica huérfana cuyo deseo es convertirse en soldado y ayudar a su reino; y también Mather, el príncipe heredero. Ambos además del resto del grupo, lucharán por volver a liberar a los inverneños de las manos de la magia oscura de Angra, aunque tengan que pasar por cualquier cosa.

Como ya sabréis, soy una gran amante de los libros de fantasía y que tenga una sociedad de reinos, reyes y herederos, además de magia. Y en este caso ese libro tiene todo eso. La autora crea una sociedad impresionante y muy bien construida. 

Primoria tiene 8 reinos: 4 de Estaciones y 4 de los Rhythms. Los de las estaciones son: Invierno, Primavera, Otoño y Verano, y viven siempre en su estación correspondiente. Los de los Rhythms son Cordell, Yakim, Ventralli y Paisly, los cuales viven todas las estaciones. Cada reino tiene un relicario de magia, perteneciente a su rey o reina, y en algunos reinos solo lo puede usar una mujer o un hombre.


"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad." 

Los personajes a su vez son increíbles cada uno por lo suyo. Si tuviera que definir a Meira con una palabra sería leal. Es una chica que quiere ser guerrera para poder luchar por su reino, es decidida, aunque tenga algún miedo lo deja atrás y se muestra valiente y sobre todo como ya he dicho, leal a los suyos. Es un personaje del que he disfrutado muchísimo y no me cansaría de leer nada. Se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas.
También tenemos otros personajes importantes como Mather, el príncipe heredero de Invierno y que se ha criado junto a Meira, pero a pesar de ello pienso que a veces es un poco duro con ella. Es un personaje bueno, pero que no me termina de gustar mucho. 
Sin embargo, tenemos a Theron, el príncipe de Cordell, un chico fiel a sus principios y encantador. Me ha encantado que sea más que un príncipe, que le guste el arte y la literatura y que además sea tan bueno con Meira.
Estos son los 3 principales, pero además de esto están Angra, Herodes y Noam, para mí tres personajes odiosos; también inverneños como Sir, Alysson, Dendera y más. 

Como ya veis, la ambientación que crea es preciosa y hay mucho por descubrir. Todo esto se mejora con las descripciones tan geniales que hace la autora, nos hace parecer como si estuviéramos allí mismo, viviendo lo que pasa. Sin embargo no son muchas, simplemente los detalles necesarios y eso me ha gustado mucho. Además de todo esto, el libro tiene factores como la magia, sorpresas, engaños, acción, mucha intriga y por supuesto tensión en todo momento. Aunque al principio te puedas liar un poco porque empieza de lleno metiéndote en este mundo, el ritmo no decae en ningún momento y hace que a pesar de su número de páginas, no puedas parar de leer y lo devores, aunque después te arrepientas porque no querías que acabase.

Me ha encantado la forma de escribir que tiene esta autora y considero que todo el mundo debería probarla. Un inicio de trilogía increíble y que si sigue así, se va a convertir en una de mis favoritas. Y ahora me estoy dando cuenta de que no debería haberla leído tan pronto porque la espera al segundo libro se va a hacer muy dura. Muy recomendable.



5/5

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    La verdad es que desde que vi por primera vez este libro, me llamo la atención, y al ver que te gusto, posiblemente lo lea.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. WAO!

    Llevo viendo este libro en varios vídeos de booktube, pero nunca era una reseña, sólo salía en book hauls, así que me alegro de haber podido leer una reseña, tiene una pinta INCREÍBLE! Necesito leerlo, a ver cuando me hago con él *w*

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo y me llamaba mucho la atención, así que tuve que leerlo ya y ya ves lo que me ha gustado.
      Espero que a ti también te guste mucho.
      ¡Gracias a ti por el comentario! Besos :)

      Eliminar
  4. Holaa!! Me has enamorado con esta reseña. Osea tenía mis dudas respecto a este libro, porque me liaba un poco con la sinopsis respecto a los inverneños, pero conseguiste explicarlo de forma sencilla y así mi cerebrito lo pilló. Me encantan como a ti los libros de traiciones, reyes, tensión. Así que es un sí a este libro. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encantan este tipo de libros como a mí, deberías leerlo pero ya. A mí me fascinó muchísimo :)

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  5. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
    Pásate a echarle un vistazo al mío si te apetece ;)
    http://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es

    Un abrazo y nos leemos pronto!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fantástica no soy muy fan de la lectura pero la verdad que según tu opinión merecería la pena leerse ese libro.
    Un saludo y gracias por compartir esta pasión con todos nosotros.

    ResponderEliminar