viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: Los jóvenes de la élite



Los jóvenes de la élite #1

Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 28 marzo 2016
9788416387304 | Páginas: 426
16,50
Trilogía: Los jóvenes de la élite
| La sociedad de la rosa #2 |



Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.


Opinión 

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Los jóvenes de la élite, el primero libro de la nueva trilogía de Marie Lu. Este libro acaba de salir hace muy poco y está habiendo muy buenas críticas sobre él por todos lados. Entre las críticas, su sinopsis y la portada, no podía esperar a leerlo porque me llamaba muchísimo la atención y una vez leído, no me ha decepcionado para nada.

En este libro nos encontramos con la región de Kenettra, en la que hace unos años hubo una enfermedad llamada la fiebre de sangre, en la cual murió muchísima gente. Sin embargo, hubo personas que estuvieron infectadas y que sobrevivieron. Aquí entra nuestra protagonista, Adelina Amouteru, una malfetto
En esta sociedad, llaman malfettos a los que sobrevivieron a la fiebre pero quedaron con algunas marcas y secuelas, y que ahora por ello viven siendo inferiores a los demás.

Adelina ahora tiene una cicatriz donde estuvo su ojo izquierdo, y su pelo negro pasó a ser dorado al igual que sus pestañas. Como todos los malfettos, Adelina vive siendo juzgada como abominación, incluso por su padre. Pero aquí no acaba todo, algunos de los que sobrevivieron a la fiebre además de tener las cicatrices, tienen poderes misteriosos y forman un grupo: Los jóvenes de la elite. El líder de esta sociedad es Enzo Valenciano, y busca a gente igual que él y sus compañeros para aprender a controlar sus poderes para poder enfrentarse a la Inquisición, quienes trabajan para el rey, siendo Teren Santoro el líder de este ejército. La Inquisición quiere acabar con todos los malfettos y los élite.

Pero algo hace que los élites se crucen con Adelina y descubran que tiene un poder muy misterioso, peligroso y totalmente dado a la oscuridad. Es un poder que trabaja por venganza y por todo el daño que ha recibido durante su vida. Adelina ahora tendrá que pasar por una evolución personal de encontrarse a sí misma, controlarse y descubrir en quién confiar.

"Entonces déjame decirte un secreto. No eres una abominación. No eres más que una malfetto. Es por eso que te temen. Los dioses nos dieron poderes, Adelina, porque hemos nacido para gobernar." 


La historia está narrada en su mayoría por Adelina y por lo tanto, vemos su perspectiva de la historia, sus miedos e inseguridades. No obstante, algunos capítulos están narrados por Teren o por otro personaje llamado Raffaele. No había leído todavía nada de Marie Lu y este libro ha sido todo un descubrimiento para mí. Me ha encantado su forma de escribir, de contar los detalles y de mantenerte todo el rato pegado a la historia. En cada capítulo ocurre algo fuerte que te hace estar todo el rato en tensión.

La autora crea una sociedad increíble en Kenettra, que puede parecer desde fuera la típica historia de personajes con poderes y problemas pero a mí no me lo ha parecido. Es una sociedad en la que nos lleva a la época de reinos y sus reyes, una inquisición o quemas en la hoguera. Es una historia llena de misterios, mentiras, desconfianza, en la que Adelina tendrá una superación personal. 
Además de todo esto, es un libro lleno de oscuridad, algo que me ha parecido súper original y distinto. Yo por mi parte nunca había leído algo así. La protagonista no es la típica que parece que va a salvar a todo el mundo y que tiene poderes buenos, sino todo lo contrario, ni tampoco podemos decir bien quién es el malo o el bueno, cada uno busca justicia según sus ideales.

Al principio comienza un poco lento, en las primeras páginas incluso dudé sobre si me gustaría como tan bueno decían que era, pero cuando empiezan a aparecer más personajes y más tensión en los acontecimientos, es imposible parar de leer. Los personajes en sí están muy bien construidos, los protagonistas son Adelina, Enzo y Teren, pero aparecen más como Violetta (la hermana pequeña de Adelina), Raffaele, El caminante del viento, La ladrona de las estrellas y Araña (los élites).
Se puede decir que en este libro hay amor, pero yo tampoco lo he sentido como algo importante en la trama, pues aparece muy poco y no es lo principal. Si bien ya he dicho una vez más que siempre están sucediendo cosas, el final y el epílogo te dejan boquiabierto literalmente y de verdad que necesito leer ya su continuación.

"Ellos creen que pueden mantenerme fuera, pero no importa cuántas cerraduras cuelguen en la entrada, siempre hay otra puerta." 


Recomiendo mucho este inicio de trilogía que empieza tan fuerte. Si os encanta la ciencia ficción y la fantasía con este toque oscuro, y sino, también deberíais darle una oportunidad, ya que es muy bueno y original.



4'5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Gracias por pasarte por mi blog, seguirme y comentar, yo también te sigo desde ya ^^
    Tengo muchas ganas de leerme los Jóvenes de la Élite y espero poder hacerlo pronto, en verano como muy tarde. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por seguirme :D
      Espero que lo leas pronto y te guste, la verdad es que es muy bueno. ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro desde hace tiempo le tengo muchas ganas más que todo por la autora.
    De ella leí la saga Legend y me encantó; por eso quiero ver sobre qué mas puede escribir Lu y si lo hace tan bien como en Legend.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y cuando lo lea te contaré cómo me fue.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer la saga Legend a ver qué tal, ya tengo el primer libro pero este me llamaba más la atención y por eso lo leí primero.
      Gracias por comentar, espero que lo leas pronto y me cuentes :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta ha sido mi última lectura del mes de Abril y tengo que decir que me encantó muchísimo. La forma de Marie Lu de jugar con los límites difusos entre el bien y el mal o la oscuridad que rodea a Adelina me cautivaron por completo. Incluso añade algún que otro giro en la trama que a mí me dejo boquiabierta.

    Desde luego que es un inicio perfecto para la trilogía.

    Si quieres leer más detenidamente mi opinión, tengo una reseña en mi blog.<3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Buah buah buah, con todo lo que dices de él es que no sé qué hago que no estoy comprándolo ya. Estuve a nada de comprármelo el día del libro y me rajé por si me decepcionaba porque de aquella me apetecía mucho romance y ya conocía a Marie Lu en Legend y no ahonda mucho en ello, no lo hace pasional. Pero ahora lo prefiero, me apetece. Así que muchas gracias porque este tampoco lo voy a dejar pasar. Nos leemos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías comprarlo cuanto antes y leerlo, es genial de verdad :D

      ¡Saludos!

      Eliminar