Reseña: Dos chicos besándose

Dos chicos besándose

Autor: David Levithan
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: Octubre 2016
9788494527753 | Páginas: 237
14,00

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Dos chicos besándose de David Levithan. La verdad es que no conocía para nada este libro hasta que la editorial dijo por Twitter que lo iban a sacar en el mes de octubre. La gente decía que tenía muy buena pinta, así que cuando tuve la oportunidad, aproveché para leerlo porque además es muy cortito. No sabía de qué iba y aún así lo leí, y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

En este libro nos encontramos con varios personajes a lo largo de la historia. Principalmente, como protagonistas tenemos a Harry y a Craig, dos chicos de 17 años que a pesar de que tienen un pasado juntos, ahora se están preparando para batir el récord del beso más largo de la historia por un gran motivo: quieren concienciar a todo el mundo de que ver a dos chicos besándose es lo más normal del mundo y no hay nada raro en ello.

La forma en la que está narrada esta historia es lo que, además de lo que nos quiere transmitir, la hace tan especial. Las voces que narran la vida de estos chicos son personas muy especiales que no os quiero desvelar para que lo descubráis vosotros mismos, pero sí quiero decir que son la parte que más me ha gustado.

Como ya he dicho, este libro me ha sorprendido bastante, no me esperaba encontrarme con algunas de las cosas que he leído. Es un libro que como os habéis podido imaginar trata el tema de la homosexualidad principalmente. Me ha gustado mucho como el autor habla de este tema, cómo nos cuenta la lucha para que la homosexualidad se vea como lo que realmente es, algo natural y para nada diferente. Nos habla de los distintos problemas que pueden sufrir estas personas por el rechazo que les hacen otras por su condición sexual y de personas que viven feliz con ello porque los aceptan, pero intentan ayudar a los demás, como es el caso de Harry y Craig. Esto me ha gustado mucho porque es como una muestra de apoyo para todos, nos habla de la tolerancia y el respeto hacia todo el mundo.

Ya había leído un libro de David Levithan que hizo a cuatro manos, Will Grayson, Will Grayson, que me entretuvo pero no mucho más. Sin embargo este libro ha sido una pasada. Además de lo que nos cuenta en la historia, desde la primera página nos vamos encontrando frases y más frases de las que te hacen reflexionar, de esas que lees y vas corriendo a poner un post-it, a subrayar o apuntar la frase antes de que se te olvide. He encontrado muchísimas que te hacen pensar desde principio a fin del libro y es algo que me ha encantado, te hace darte cuenta de muchas cosas y como ya he dicho, reflexionar.

"No tiene idea de lo hermosas que se vuelven las cosas cotidianas cuando desaparecen."

En cuanto a los personajes, quizá es lo que más me ha fallado. El autor nos va contando la historia de varios chicos a la vez y me han gustado todos, pero siento que no ha llegado a profundizar del todo en los personajes, no nos ha dejado conocerlos más allá, y es quizá por lo que no estaba convencida a darle 5 estrellas.
Harry y Craig son los principales protagonistas y los que quieren hacer el récord del beso más largo del mundo. No os quiero contar mucho de ellos porque como tampoco profundiza mucho en los personajes, quiero que lo descubráis vosotros.
Por otro lado, tenemos las historias de Avery y Ryan (quitando la parte de los narradores, está es mi favorita), de Neil y Peter, de Cooper, y finalmente de Tariq.

En conclusión, Dos chicos besándose es una historia preciosa que trata el tema de la homosexualidad y que nos hace reflexionar mucho sobre la tolerancia a todos los gustos y que ante todo somos personas, pero que además también nos hace reflexionar sobre cosas de la vida en general. Una historia corta y ligera de leer que además cuenta con unas voces narradoras impresionantes que merece la pena descubrir.

4'5/5