viernes, 13 de enero de 2017

Top 5: Mis mejores lecturas de 2016





¡Hola a todos! Hoy os traigo un nueva entrada de una sección que hace mucho que no sigo, y es nada menos que un top 5 de mis mejores lecturas en este 2016. He leído muy buenos libros este año y la verdad es que quitando los dos primeros, que los tenía muy claro, me ha costado decidirme entre todos los que les di 5 estrellas, así que me estoy pensando si hacer o no una segunda parte.
Os dejo aquí los que en principio son los 5 mejores libros que he leído con sus reseñas al lado para que os paséis si os llaman la atención: 


1. Yo antes de ti - Jojo Moyes (Reseña)



Yo antes de ti lo leí entre abril o mayo más o menos porque iba a salir la película y quería leerlo antes de verla. No lo había acabado todavía cuando ya supe que se iba a convertir en uno de mis libros favoritos por todo lo que me estaba gustando. Este es un libro de los que te hacen sentir, con el que ríes y lloras, un libro de los que te llegan al corazón. Los personajes son increíbles, sobretodo mi favorita es Louisa. Tiene una gran enseñanza con la que me he quedado para siempre, así que sin duda este es uno de mis libros favoritos de 2016 y en general.


2. Aquí empieza todo - Jennifer Niven (Reseña)



Aquí empieza todo lo leí cuando apenas quedaban 15 días para que acabara el año y se convirtió en mi segundo favorito también antes de acabarlo. Me encantan los temas que trata y cómo lo hace, temas que hoy día pueden seguir ocurriendo en la actualidad, me gusta cómo escribe la autora y hace que le cojas tanto cariño a los personajes. Me ha encantado los valores que también enseña y lo que nos hace descubrir y por tanto es de mis favoritos.

3. La caída de los reinos - Morgan Rhodes (La caída de los reinos #1) (Reseña)



La caída de los reinos es el primer libro de esta saga que tenía tantas ganas de comenzar (y que pienso continuar este año sí o sí). Como bien me imaginaba por todo lo que había leído, es un libro que me ha encantado, tiene fantasía, acción, guerra, y un pequeño toque de magia que tiene pinta de que saldrá más en los siguientes libros. Por el tema de la guerra y las conspiraciones me ha recordado en ocasiones a Juego de Tronos, aunque tampoco se parece en nada pero tiene el estilo, y por todo esto merece estar en este top.

4. Nosotros después de las doce - Laia Soler (Reseña)



Ya había leído el primer libro de la autora y me encantó. Me faltaba leer el de Heima es hogar en islandés que también sabía que me iba a gustar seguro (ya lo he leído y efectivamente me ha encantado), así que Nosotros después de las doce es un libro que tenía mil ganas de leer desde que me enteré de que se iba a publicar. Me gusta muchísimo la forma de escribir que tiene Laia y me encanta la forma que tiene de poner toques mágicos a sus libros. Este libro nos hace también reflexionar en ocasiones y tiene una ambientación maravillosa, una lectura super adictiva y preciosa.

5. Tal vez mañana - Colleen Hoover (Reseña)



Tal vez mañana es el primer libro que he leído de esta autora que tenía tantas ganas de probar. Este libro ha sido toda una sorpresa para mí, he descubierto que me encanta esta autora y sus historias. Todos los personajes que hay son maravillosos cada uno por lo suyo, está lleno de sorpresas, una historia que hace que te pongas en el papel de los protagonistas y sufras con ellos. Un libro super recomendable.



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué opináis?

10 comentarios:

  1. Tal vez mañana de Colleen Hoover es uno de los mejores libros... Yo lo ame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, me encantó y me gustaría releerlo algún día :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo estoy leyendo 'Yo antes de ti' y me está encantando. Al igual que tú, todavía no lo he terminado y ya sé que se va a convertir en una de mis mejores lecturas de este año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te esté gustando igual que a mí, es un libro increíble :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! De los que nombras solamente he leído Tal vez mañana y ... uf Dios mío. Me enamoró del todísimo. Como tú, fue mi primer libro de esta autora a la que me moría de ganas de probar, a ver si sigo leyendo sus historias. Tengo ganas de leer más de Laia Soler, porque me enamoró con Heima es hogar en islandés, a ver si me hago pronto con Nosotros después de las doce :) Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo que llevo de año ya he leído también 'It ends with us" de Colleen Hoover y de verdad, es incluso mejor y se ha convertido en uno de mis favoritos. Te lo recomiendo mucho
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. Holaa!! Vaya lecturas mas buenas y viendo que te ha gustado tanto Tal vez mañana, me lo apunto! Un besito y que tengas muy buenas lecturas este 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario e igualmente te deseo muy buenas lecturas este año :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Coincidimos en nosotros después de las doce. Yo antes de ti me gustó mucho, muchísimo, pero me hizo llorar tanto... que madre mía, aún no me he recuperado creo yo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, con Yo antes de ti estuve llorando mientras lo leía y cuando acabé me llevé un rato jajajaja
      ¡Besos!

      Eliminar