Reseña: La reina del Tearling

Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Fecha de publicación: 2016
9788415831877 | Páginas: 496
16,90
Trilogía: La reina del Tearling

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La reina del Tearling, la primera parte de la nueva trilogía de Erika Johansen. Cuando volví después de los meses de descanso sin leer nada, me puse al día de las novedades y encontré este libro que había salido hace poco. Leí un poco la sinopsis por encima para no saber mucho y vi cosas como "heredera del trono", "princesa" y cosas así y fue suficiente para que me dieran ganas de leerlo. Ya sabéis lo que me gustan este tipo de libros y la verdad es que este no ha sido menos.

En este libro nos encontramos con Kelsea, la única heredera al trono del Tearling. Desde la muerte de su madre, Kelsea fue adoptada por una pareja que vivía en una cabaña de un bosque. Allí la criaron y la educaron para lo que llegaría ser algún día.
El día de su 19 cumpleaños, los guardias de su madre van a buscarla para llevarla hasta el Tearling, pues es la hora de que Kelsea lo deje todo atrás, asuma el trono y se enfrente a su realidad. Sin embargo, esto no resulta nada fácil desde el principio, puesto que su tío, el que ha sido el rey regente hasta ahora, ha estado buscándola para que la maten.

Por otro lado, tenemos al reino de Mortmesne, donde está la Reina Roja, una mujer muy poderosa y cruel que amenaza siempre con invadir el Tearling. Con todo esto, Kelsea tendrá que hacer todo lo posible por llegar a la capital, subir al trono y salvar a su reino de toda amenaza.

Esta historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Kelsea por supuesto, así podemos conocer sus pensamientos, sus ideas y sus miedos. Pero también me ha gustado que de vez en cuando, la autora incluya algún capítulo narrado por la Reina Roja, personaje que me parece super interesante.

Me ha gustado mucho todo de lo que está compuesta esta novela, reyes y reinos, acción, aventuras, traidores, enemigos por todos lados e incluso magia. Me ha parecido un libro distinto a lo que llevo leído de este tipo de historias en especial por su protagonista. Kelsea es una chica que ha vivido siempre apartada de lo que realmente es, ya que aunque sus padres adoptivos la hayan estado enseñando, nunca le han contado nada de lo que realmente hay más allá. Por esto mismo, me ha gustado también la manera en la que Kelsea se va fijando en todos los detalles de lo que ve y así, la autora nos lo vaya contando. Lo ha hecho mucho más realista.

Otra cosa que me ha encantado es la ambientación que crea Erika Johansen, nos encontramos con dos reinos principales, uno mucho más oscuro, sanguinario y más poderoso reinado por la Reina Roja y otro que simplemente intenta luchar por sobrevivir, que es el Tearling, pero no os quiero contar mucho más sobre los reinos para que os sorprendáis. Como ya he dicho, en la historia todo está muy detallado y no te pierdes en ningún momento, es fácil imaginarse las cosas gracias a como escribe. Algo a destacar también es que la autora no se corta al contar las escenas aunque sean demasiado crueles y eso en mi opinión no se encuentra tan fácilmente en otros libros.

Sin embargo, sí que tengo que decir algo que me ha fallado de la historia al principio, y es que aunque el principio de la historia es interesante, a mí me estaba pareciendo lenta y me costaba mucho seguirla, pero cuando llega a un punto, no recuerdo muy bien si la mitad o un poco antes, mejora muchísimo el ritmo, se vuelve mucho más intrigante y te engancha hasta el final. Esto sobre todo lo digo porque ya he leído varias personas que les ha pasado lo mismo que a mí y os aconsejo que si os pasa no abandonéis el libro porque de verdad que mejora bastante y engancha mucho más. Durante la historia cada vez hay más tensión, hay mucha acción y sobre todo unos giros que de verdad hacen que quieras seguir leyendo.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que aunque la ambientación y la trama sean increíbles. El punto fuerte son estos, sobre todo la protagonista.
Kelsea es una chica con muchísimo carácter, fuerte, luchadora y no se deja manipular por nadie. Una chica que a pesar de que al principio no sepa muchas cosas (que se irá enterando a medida que avanza la historia), tiene las ideas muy claras. No tiene pelos en la lengua y no se corta al decir las cosas, pero también es una protagonista que siempre mira por los demás y que defiende la justicia como lo que más. Me ha encantado este personaje.
Por otro lado tenemos a la Reina Roja, el principal personaje malvado de la historia. No tiene escrúpulos para hacer nada, le encanta torturar y como ya he dicho, su manera de hacer las cosas es cruel y sanguinaria. No aparece mucho en este primer libro pero son suficientes para hacer un personaje realmente interesante que dan ganas de conocer en los siguientes libros.
Hay muchos más personajes, pero no os quiero contar mucho más.
Sin embargo tengo que mencionar a Lazarus o Maza, un personaje que también me ha fascinado. Es un guardia real que protege y cuida a Kelsea como sea, está pendiente de ella, la aconseja y es muy leal a ella.

En conclusión, La reina del Tearling es una historia de aventuras y traiciones que aunque al principio pueda ser algo lenta, después cambia mucho el ritmo y se vuelve más interesante. Una ambientación y unos personajes maravillosos, con una muy buena protagonista. Me hubiera gustado contaros más de la historia, porque hay mucho más, pero quiero que lo descubráis vosotros. Una historia que promete mucho en los siguientes libros.

4'5/5