Reseña: Huziel significa te quiero

Huziel significa te quiero

Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 2015
9788424654474 | Páginas: 384
17,95

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Huziel significa te quiero de Rocío Carmona. Este libro ni siquiera lo conocía hasta que me lo regalaron un día por Navidad el año pasado y la verdad es que cuando investigué un poco, me pareció que sería una historia bonita. Se quedó entre mis eternos pendientes hasta que este verano decidí leerme la mayoría de libros que tengo en mi estantería por leer y la verdad es que aunque sí que fue una historia bonita y me gustó, no fue para tanto.

En este libro nos encontramos con Zoe, una chica universitaria estudiante de psicología bastante tímida, de la que siempre se han reído sus compañeros por su altura, ya que es demasiado alta. Un día, le mandan un trabajo para la universidad y un compañero de clase le pide que lo haga con ella. Sin embargo, cuando nuestra protagonista cree que tiene una nueva oportunidad, este le traiciona.
Zoe queda destrozada y se encierra aún más en sí misma. Aún así, Zoe continúa haciendo el trabajo sola hasta que descubre a un chico muy peculiar que afirma cantar en atlante. A partir de entonces, nuestra protagonista comenzará a investigar quién es este chico tan misterioso que no recuerda mucho de lo que anteriormente ha vivido antes de estar en un sanatorio como ahora.

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de la protagonista, Zoe. Así podemos conocer un poco al principio como era su vida y su entorno, tanto de amistad o el familiar y cómo conocer a este chico le va cambiando, ya que siente mucha curiosidad por él, y además, cómo afronta los problemas que van surgiendo. Sin embargo no he conectado mucho con ella.

Desde un principio, me llamaba la atención y me ha gustado el tema que la autora ha utilizado y es el de la ciudad perdida de Atlántida. Es un tema que siempre que lo veo en algún lado, capta mi atención de inmediato. Además, no conozco muchos libros que hablen de esta ciudad. Comencé este libro pensando que encontraría cosas curiosas sobre esto pero no. Sí es cierto que nos cuenta algunas cosas, pero no se ha profundizado mucho en ello, por lo que no me ha acabado de convencer y me ha decepcionado un poquito porque no ha habido tanta fantasía como yo creía.

Por otro lado, la historia sí que es cierto que es muy fácil de leer y se va leyendo sola. Los capítulos son muy cortos, así que te deja diciendo "voy a leer un capítulo más a ver qué pasa", y al final te has leído el libro entero. Pero el tema de que sea tan ligera y rápida también ha hecho que la historia pase como demasiado rápido. Es decir, todo pasaba muy rápido y apenas daba tiempo a nada, por tanto al menos en mi caso, ha resultado en ocasiones poco creíble lo que ocurría.

Los personajes sinceramente había veces que no me los creía. La historia de amor que surge nos encontramos de nuevo con que ocurre demasiado rápida, toman decisiones cuando ni siquiera se conocen mucho a mi parecer y tampoco me la he creído. Aunque sí que tengo que decir que había momentos que eran bonitos y a veces lo salvaba.
Zoe es una chica que siempre ha tenido problemas y no se llevaba bien con nadie, solo con su amigo de clase Néstor. Es una protagonista que lo ha pasado mal, que no encajaba en ningún sitio y que siempre acababa encerrándose en sí misma. Por esto, cuando conocer a Gilbert, el chico que canta en atlante, le ayuda mucho porque es la única persona que le entiende.
Gilbert es el protagonista, el chico tan misterioso que vive en un sanatorio y dice que canta en atlante. Es un personaje muy tierno, pero que hay que ir conociendo poco a poco su historia. No os quiero contar mucho porque conocerlo a él forma parte de la historia del libro.
No obstante como os dije antes, no he llegado a conectar con los personajes tampoco.

Con todo esto, parece que solo quiero decir cosas malas del libro pero tampoco es así. Es una historia que tiene muy buen ritmo por su rapidez y que se disfruta como una novela entretenida. Una historia que aunque no me haya creído mucho la relación, es muy tierna a la par que sencilla, que cuenta muchas cosas y que aunque lo toca un poco todo por encima, te dan ganas de seguir leyendo porque hay varios giros argumentales. Una de las cosas que más me han gustado es la forma en la que está escrito, como de manera delicada.

En conclusión, Huziel significa te quiero nos cuenta una historia que si algo transmite es mucha ternura, una novela entretenida para pasar el rato pero que no profundiza mucho en los temas ni en los personajes, aún así, sigue teniendo unos toques muy originales que hicieron que la disfrutara en su momento.

3/5