Reseña: Atados a las estrellas

Autor: Amie Kaufman, Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 2016
9788424658564| Páginas: 455
16,50
Trilogía: Atados

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.  Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.  Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.  A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?  Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Atados a las estrellas, la primera parte de una nueva trilogía de Amie Kaufman y Meagan Spooner. Lo primero que me llamó la atención de estos libros fueron sus portadas, y es que todo hay que decirlo, son preciosas con sus fondos y los colores que tienen. Después vi la sinopsis y tampoco es que me llamara mucho la atención pero sí que es verdad que no he leído muchos libros de este tipo, así que por unas cosas y otras finalmente ha caído. La verdad es que me llevo una gran sorpresa con esta lectura, mejor de lo que esperaba.

En esta historia nos encontramos con Tarver Merendsen y Lila LaRoux. Tarver es un chico de origen humilde que se ha convertido en un héroe de guerra, y Lila es la hija del hombre más rico y poderoso de la galaxia. Ambos son muy diferentes y no es que se lleven especialmente bien. Sin embargo, sus caminos se cruzan cuando la Ícaro, la nave espacial más nueva e impresionante, sufre un accidente y se estrella contra un planeta desconocido. Lila y Tarver son los únicos supervivientes, no saben qué ha pasado y además están en un planeta en el que comenzarán a suceder cosas inexplicables. Si quieren sobrevivir, deberán aprender a trabajar juntos y a superar sus sentimientos.

Este libro está narrado en primera persona, alternando capítulos entre Tarver y Lila. Así, podemos ir conociendo los pensamientos de cada uno, lo que sienten acerca de lo que sucede y cómo lo van superando. Cada capítulo va narrado por uno y el siguiente por otro, y nos van contando cómo pasan sus días. Además, los capítulos no son muy largos por lo que se hace muy amena la lectura y para mí, le da más intriga.

La verdad es que como he dicho antes este libro para mí ha sido una gran sorpresa. No estoy para nada acostumbrada a leer historias ambientadas en el espacio y de este tipo y pensé que quizá se me quedaría corto pero para nada. Al principio del todo es cierto que no sabía bien por dónde iba a tirar la trama, pero una vez que ocurre el accidente y están los dos protagonistas en el planeta, se hace muchísimo más interesante. A partir de ahí he devorado cada página y se me ha hecho hasta un poco corto.
Es un libro que a pesar de toda la historia, se lee bastante rápido y engancha mucho por todos los misterios que van apareciendo en el camino. Me ha gustado mucho la manera de escribir de ambas autoras juntas, lo cual también me ha sorprendido porque de Amie Kaufman conozco Illuminae, libro que no tengo intención de leer porque no me llama mucho la atención, pero la verdad es que si tiene este estilo, entiendo el éxito que tuvo en su momento.

A pesar de que me ha encantado la historia de supervivencia y los secretos que hay en esta novela, también he encontrado algún que otro fallo. Por ejemplo que me hubiera gustado leer un poco más de descripciones, o también me hubiera gustado conocer mejor la razón de algunas cosas que sucedían. Siento que el final ha ocurrido bastante rápido y no lo he podido disfrutar tanto como disfruté los momentos de misterio en el planeta. Sin embargo, estos fallos en mi opinión no hacen que la novela sea mala en absoluto, sigo diciendo que me ha encantado y la verdad es que me quedo con muchas ganas de leer los siguientes. Tengo entendido que el siguiente libro tiene otros protagonistas diferentes, pero tengo la esperanza de que estos aparezcan por algún lado.

En cuanto a los personajes, me ha gustado en especial el protagonista masculino, porque la chica en este caso me ha fallado un poquito.
Tarver es un chico de una clase más baja, pero un héroe de guerra. Es un chico muy bueno y amable ya que a pesar de todo lo que tiene que aguantar de Lila en un principio, siempre está dispuesto a ayudarla y nunca la deja sola. Me ha parecido un chico maduro que sabe lo que hay que hacer en cada momento y tiene las cosas claras.
Lila LaRoux es la heredera más rica de la galaxia y por tanto, es una chica caprichosa, mimada, irritante y ya os podéis hacer una idea. Al principio no la soportaba y no soportaba del modo en que trataba a Tarver, pero durante la novela podemos ver una evolución en ella muy grande e incluso podemos entender (un poco) por qué se comportaba así.

El romance en esta novela la verdad es que me ha gustado mucho. En un primer lugar, me pareció un poco precipitado todo, pero después resulta tan tierno y bonito todo que te lo acabas creyendo.

En definitiva, Atados a las estrellas es un libro que me ha sorprendido bastante, del cual no me esperaba una historia así. Una historia con una buena trama de supervivencia entre dos protagonistas en un planeta aparentemente vacío y bastante misterioso. Hay mucha tensión en determinados momentos y me ha encantado. En mi opinión, merece la pena leerlo.

4/5