martes, 18 de julio de 2017

Reseña: Primero pide perdón


Primero pide perdón

Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: Abril 2017
9788416690763| Páginas: 416
16,90



Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac. 


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Primero pide perdón de Sarah Dessen. Nunca he leído nada de esta autora y eso que es bastante conocida y tiene muchos libros, pero nunca me he animado a leer nada suyo hasta que hace muy poquito conseguí este libro que acaba de publicarse y aunque no sabía nada de la sinopsis, pensé que era el momento de probarla. La verdad es que la historia me ha gustado, no me ha encantado ni es la mejor historia que he leído pero ha sido bastante entretenida.

En esta historia nos encontramos con Sydney, una chica que desde siempre se ha sentido invisible con su familia y amigos en comparación con su hermano Peyton. Peyton es el que tiene la atención de todo el mundo. A pesar de que se mete en muchos líos y problemas con la policía, siempre es el que destaca y el que va causando sensación.
Sin embargo, la vida de Peyton cambia por completo cuando atropella a un chico y debe ir a la cárcel. Aun con el accidente y con su ausencia, Sydney sigue siendo invisible para sus padres mientras que su madre sigue pensando en Peyton como el mejor y la víctima de todo.

Con todos estos líos, Sydney decide cambiar de aires y es cuando conoce a Layla Chatham, una chica alegre y muy buena amiga en la que se puede confiar y con ella, conocerá a su familia y a su hermano, Mac.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Sydney, así podemos conocer lo que piensa ella realmente sobre todo. Nos cuenta cómo se llevaba con su hermano y cómo fue cambiando como para llegar a la cárcel, nos cuenta su relación con sus padres y cómo se siente acerca de todo el tema. Así vemos también cómo nace su relación con los Chatham, que me parecen maravillosos.


Como ya he dicho, es la primera vez que leo a Sarah Dessen, y la verdad es que aunque la historia no es una de esas de las que te marcan, me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer más cosas de ella. Me ha parecido una historia muy buena para entretenerse y desconectar un poco de todo. Una historia que no es que enganche y sea adictiva, pero que es muy bonita y sencilla en el buen sentido, y por ello te dan ganas de seguir leyendo. 

Primero pide perdón es una historia ágil, muy ligera y fresca que yo he tardado un poco más porque también he salido, pero que sino se lee en dos días. Es una historia que además, tiene mucho más en el fondo de lo que parece puesto que trata temas importantes. Por ejemplo la amistad y su importancia, los problemas familiares y el tema de la superación personal. También tenemos romance, y además de forma creíble y muy bonita pero que no es algo principal, y aunque siempre me quejo de esto, en este caso me hubiera gustado ver más sobre la historia romántica, pero aun así me ha gustado mucho porque realmente no era el tema principal en la novela.

Quiero añadir aunque no tenga nada que ver, que la portada en español no me gusta nada pero mirad qué bonita es la portada original.

Los personajes considero que son el punto fuerte de este tipo de novelas, y la verdad es que estos están muy bien construidos porque algunos me han gustado mucho y otros no tanto.

Sydney es la protagonista, es una chica que no destaca en nada y que es invisible para los demás, es también un poco tímida debido a todo esto y por los problemas con su familia. Pero la vida de Sydney cambiará cuando conozca a Layla, un personaje que me ha encantado. Layla es una chica muy alegre, con mucha fuerza y que ayuda a las personas que quiere y a Sydney en todo momento, una chica que demuestra saber lo que es la amistad y una chica. Este personaje le da fuerza a Sydney y así vemos poco a poco una gran evolución en nuestra protagonista.
También tenemos a Mac, un chico sencillo y tierno pero que apenas sabemos nada de él y esto es algo que no me ha molestado realmente pero es algo que me falla un poquito, porque creo que deberíamos haber sabido más de su personaje.
Hay más personajes secundarios pero realmente los que menos me han gustado han sido Ames (que quien lo haya leído seguro que está de acuerdo conmigo) y la madre de Sydney, que por favor vaya mujer.

En definitiva, Primero pide perdón es una novela muy buena para desconectar y para entretenerse. Una historia bonita, fresca y de superación personal, con buenos personajes y que recomiendo bastante para leer en estas fechas.



3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario