viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: Máscaras



Máscaras

Autor: Amy Harmon
Editorial: Oz
Fecha de publicación: Febrero 2017
9788416224531| Páginas: 304
17,90



Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Máscaras de Amy Harmon. La verdad es que no conocía mucho de este libro antes de leerlo. Solo sabía que es una especie de retelling de La bella y la bestia y en el momento en el que se publicó en España, recogió buenísimas críticas y me pareció suficiente para tener muchas ganas de leerlo. La verdad es que este libro me ha sorprendido mucho, no esperaba que me gustase tanto y merece la pena leerlo completamente. 

En este libro nos encontramos con la historia de Fern y Ambrose. Fern es una chica que se considera más bien fea y corriente, y siempre va acompañada de su primo, Bailey, un chico que padece distrofia muscular. Nuestra protagonista es una chica que no destaca en casi nada, pero lleva mucho tiempo enamorada de Ambrose Young, la estrella del instituto y del equipo de lucha libre, además de ser muy guapo.
Ambrose no se fija en ella, y todo cambiará cuando él y su grupo de amigos deciden alistarse en el ejército para ir a la guerra y servir a su país. Sin embargo, cuando vuelva a casa todo será diferente y él, el primero.

Esta historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Fern, podemos ver lo que siente ella desde el principio, su primer contacto, lo que sucede durante la guerra y cuando Ambrose vuelve. Además, algo que me ha gustado mucho es que la autora añade de vez en cuando momentos del pasado que nos explican algunas cosas que suceden ahora en el presente y por qué los personajes hacen tal cosa y han cambiado.

Los temas que trata y los mensajes que nos transmite Amy Harmon con este libro son maravillosos y te llegan al corazón. Principalmente es una historia romántica como ya sabemos, pero realmente nos cuenta una historia más profunda y reflexiones que todos deberíamos tener en cuenta. Esta es una historia de superación, nos habla de la pérdida y del duelo, pero también del amor y de la amistad. Lo bonito de esta historia y del romance entre nuestros protagonistas es que se va construyendo poco a poco, va evolucionando a la vez que ellos mismos evolucionan y superan sus problemas.

La forma de escribir de esta autora me ha encantado también. Escribe de manera muy sencilla, ágil para la lectura, pero lo hace de forma muy profunda y que te llega, con mucho sentimiento y me ha parecido lo mejor para esta historia.
El ritmo de la historia es muy bueno, aunque sí que tengo que decir que el único fallo que le encuentro es que las primeras páginas no me engancharon nada. No sabía por dónde iba a tirar la novela, entonces no sabía si me iba a terminar gustando o no. Pero eso también ha hecho que me sorprenda mucho el giro que da la historia y que me guste mucho más, porque no me lo esperaba, pero por eso no le termino de dar las 5 estrellas.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho y me han parecido muy especiales cada uno.
Fern es la protagonista femenina de esta historia. Una chica que no se considera guapa ni especial, y menos al lado de su amiga Rita, una de las chicas más guapas del instituto. Su mayor apoyo es su primo Bailey y los libros en los que se refugia. Es una chica inocente, buena, soñadora y divertida. El personaje de Fern me ha gustado mucho porque me ha parecido muy humana, con sus errores, sus virtudes y sus miedos. 
Ambrose es el chico más guapo del instituto y además, la estrella del equipo de lucha libre. Su vida cambia por completo cuando se une al ejército y vuelve de una manera distinta. Es un personaje también que evoluciona mucho durante la novela, que también es muy real como Fern y que hay que conocerlo de verdad, porque sorprende y gusta mucho.
Bailey es el primo de Fern y se merece una mención especial para él. Bailey tiene una enfermedad grave y por lo tanto pasa por momentos muy difíciles, pero es un chico que nunca pierde la esperanza ni la sonrisa, y es un personaje especial y alguien de quien se aprende mucho.

En definitiva, Máscaras es un libro precioso. Un libro con unos personajes especiales y con una trama que no deja indiferente a nadie. Una historia triste, de superación, emotiva, pero también muy muy bonita y llena de mensajes que todos debemos entender y tener en cuenta. Merece totalmente la pena leerlo. 



4'5/5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, espero que te guste cuando lo leas :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo con el, que tiene una pinta estupenda^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto porque es muy bonito :)
      ¡Besos!

      Eliminar